Rojo entrenó diferenciado y es duda para enfrentar a Sportivo Trinidense: el probable equipo...
Adios Flaco, gracias por tanto |
Sin Marcos Rojo, el once de Boca que se perfila contra Sportivo Trinidense. El capitán no pudo trabajar junto al grupo nuevamente y Diego Martínez probó un equipo con Figal en su lugar de cara al miércoles.
Marcos Rojo: lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo.
A tan solo dos días del partido con Sportivo Trinidense en el que Boca deberá sumar de a tres para no perderle pisada a Fortaleza, Diego Martínez abrió la semana de trabajo con un ensayo formal de fútbol que ya dio un indicio claro del equipo que tiene en mente: pondrá lo mejor que tiene a disposición. La única duda es si podrá jugar Marcos Rojo, que arrastra una molestia muscular y no participó del táctico.
De acuerdo a lo que paró en la nublada mañana en el predio de Ezeiza, el entrenador solo introduciría un cambio en relación al once que viene de jugar las semifinales de la Copa de la Liga contra Estudiantes: Nicolás Figal por el capitán. Por segundo entrenamiento consecutivo, el zurdo de pasado en Manchester United se movió diferenciado de sus compañeros y parece difícil que esté en óptimas condiciones para el cruce del miércoles en Paraguay.
En el cuerpo técnico de Boca van a esperar a Rojo hasta último momento (en ese caso repetiría la misma formación, su "ideal"), pero si no llega apto jugará Figal. Cabe recordar que Aaron Anselmino, la otra variante que tiene Martínez como primer marcador central, todavía no está 100% recuperado del desgarro que sufrió en el posterior y en tanto no es opción.
De no mediar imprevistos, el resto de los nombres se mantendría con respecto al último partido, lo cual ya marca la pauta de que el entrenador azul y oro está conforme con lo que viene viendo en el último tiempo.
El equipo de Boca que paró Diego Martínez: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. TYC
Lo que viene por la Liga:
Fecha 1: vs Atlético Tucumán (V) - domingo 12/5 20:15 hs
Fecha 2: vs Central Córdoba (V) - domingo 19/5 20 hs
Fecha 3: vs Talleres (L) - sábado 25/5 20 hs
Fecha 4: vs Platense (V) - domingo 14:30 hs
✍ Luis Advíncula firmó la renovación de su vínculo con Boca hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 6, 2024
¡Tu felicidad es la nuestra, Pichón! 💙💛💙 pic.twitter.com/JdSGk8k5WD
Hasta siempre, Flaco...
César Luis Menotti, primer técnico campeón del mundo con Argentina en 1978, y ex jugador y entrenador de Boca, falleció este domingo a los 85 años. Boca Juniors lo despide con tristeza y gratitud por su enorme aporte al fútbol argentino.
César Luis Menotti, un símbolo del fútbol argentino con etapas como jugador y entrenador en Boca Juniors, falleció este domingo y deja un dolor que es de todos los futboleros del país. Excede su origen en Rosario, y no sólo alcanza a Boca por sus etapas como jugador y técnico en la institución, ya que su figura no tiene camisetas y trazó una huella inolvidable en el fútbol argentino.
Para encuadrarlo en los pergaminos se puede decir que el Flaco fue el primer entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, en el Mundial de 1978, y mucho más que ello fue el responsable de reorganizarla tras el fracaso en la Copa del Mundo de 1974. Le dio a la selección nacional una jerarquía y prioridad que jamás había tenido hasta entonces y que permitió insertar al fútbol de este rincón del mundo en la elite mundial. Con la camiseta azul y oro tuvo una etapa como jugador, entre 1965 y 1966, en la que paseó su figura de tranco elegante y pegada fina en 18 partidos en los que no llegó a afirmarse pese a haber conseguido un título. Años más tarde, ya convertido en una celebridad como entrenador, tras su paso por Europa y la Selección de México, regresó a la Bombonera como director técnico en 1993.
Más allá de esas dos etapas, como quedó dicho, la figura de Menotti traspasa camisetas y por eso hoy todo el fútbol argentino, y mundial, lo despide con una lágrima, una gambeta y la eterna gratitud por su aporte al fútbol. Hasta siempre, querido Flaco. Prensa Boca
|