<< Boca Juniors vs. San Lorenzo, la previa | Principal | Boca ya piensa en la altura Boliviana >>

Gran triunfo del Xeneize que se mete en zona de clasificación

Con goles de Cavani y Merentiel, Boca lo dio vuelta y cree. Blondel se rompió los cruzados...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo dio vuelta y logró el tercer triunfo seguido. Perdía 1-0 antes de los 10 minutos. Buscó siempre y encontró premio sobre el final.

Boca superó adversidades (una temprana desventaja, la lesión de Lucas Blondel, algunas situaciones desaprovechadas) y ganó otro partido viniendo de atrás. Edinson Cavani, sobre el cierre del primer tiempo, y Miguel Merentiel, al final del segundo, marcaron los tantos xeneizes. Adam Bareiro había adelantado a San Lorenzo con un penal, a los nueve minutos.

Los dirigidos por Diego Martínez tomaron la iniciativa desde el comienzo y, más allá del 0-1 parcial y de la salida de uno de sus jugadores más destacados en las últimas fechas, buscaron insistentemente el empate hasta lograrlo a los 42, luego de una precisa circulación al borde del área entre Kevin Zenón, Cristian Medina y Cavani.

En la segunda etapa decrecieron el ritmo y las llegadas, pero Boca nunca se conformó con el punto y, tras una pared entre Zenón y Darío Benedetto, el balón derivó para la entrada goleadora de Merentiel. Fue la tercera victoria consecutiva, incluidas las obtenidas ante Racing (4-2) y Central Norte (3-0).

El equipo hace pausa en la competencia local para viajar a Bolivia, donde este miércoles, en coincidencia con el 119° aniversario de la institución, jugará ante Real Potosí por la Sudamericana. Setenta y dos horas después visitará a Newell’s, en Rosario, por la fecha 13 de la Copa de Liga. Prensa Boca

¿Miedo de cobrar penales para Boca o corrupción? El reloj marcaba 13 minutos y el encuentro estaba 1-0 en favor de San Lorenzo cuando Kevin Zenón se dispuso a patear un córner para Boca. Allí, mientras la pelota viajaba hacia el centro del área del Ciclón, Cristian Lema cayó derribado y reclamó un penal. Pese a sus pedidos, Arasa permitió que la jugada continúe y no "compró".

A pesar de la seguridad de Arasa, la repetición evidenció un claro agarrón de Gastón Campi sobre el defensor del Xeneize, algo que le impidió llegar hacia el balón. Así, si bien la pelota no estaba cerca de Lema, la decisión de Arasa podría haber sido la de sancionar con la pena máxima. Curiosamente, el VAR no consideró la jugada como necesaria de una revisión adicional ni mucho menos de una corrección. TYC

Sintesis:

Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luis Advincula, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez  

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Ruben Insua.

Goles en el primer tiempo: 9m. Adam Bareiro (S); 42m. Edinson Cavani (B). Gol en el segundo tiempo: 39m. Miguel Merentiel (B).

Cambio en el primer tiempo: 19m. Jabes Saralegui por Lucas Blondel (B). Cambios en el segundo tiempo: Miguel Merentiel por Edinson Cavani (B); 5m. Francisco Perruzzi por Nahuel Barrios (S); 24m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B); 30m. Guillermo Pol Fernández por Cristián Medina (B), Darío Benedetto por Luca Langoni (B), Cristián Tarragona por Adam Bareiro (S) y Diego Herazo por Iván Leguizamón (S); 41m. Tobías Medina por Elián Irala (S).

Amonestados: 6’PT: Cristian Lema (BOC). 11’PT: Malcom Braida (SLO). 39’PT: Cristian Medina (BOC). 16’ST: Marcos Rojo (BOC).

Parte Médico: El triunfo 2-1 ante los de Boedo en La Bombonera no dejó del todo contento a los hinchas “Xeneizes”. Es que el club comunicó las lesiones de Blondel, Cavani y Rojo, antes de iniciar el segundo certamen más importante a nivel continental.

En el caso de Blondel, el ex Tigre posee un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, según escribió la entidad azul y oro en su parte médico.

Cavani, por su parte, padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, motivo por el cual no jugó la etapa complementaria, cuando se fue reemplazado por Miguel Merentiel, quien luego anotó el segundo tanto para el 2-1 definitivo.

Por último, Marcos Rojo, quien salió a los 24 del complemento, tiene un traumatismo en el tobillo izquierdo. Doble Amarilla

En tanto, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa para enaltecer la actuación y actitud de sus dirigidos en lo que fue el triunfo de Boca Juniors en la Bombonera. "Estamos contentos y satisfechos por lo contento que era el partido. El equipo sigue en la búsqueda y muestra signos de crecimiento, los dos goles son muestras ante un rival durísimo como San Lorenzo. El equipo tuvo situaciones por dentro, por banda, tuvo control y la victoria es justa y merecida".

Además, sobre las jugadas colectivas en los goles de Boca, el exDT de Huracán y Tigre fue claro: "Fue justo el fútbol. San Lorenzo se puso en ventaja, nos costó un poco y entendimos que el camino era por este lado. Los pibes lo llevaron bien. El gol de Edi (Cavani) es hermoso, nos genera mucha felicidad que el mensaje de uno lo puedan tomar como propio y llevarlo adelante cada partido".

Por otro lado, reconoció lo mucho que le importaba ganar este clásico por lo que significa, así como también por ser en la antesala del debut en la CONMEBOL Sudamericana. "El desahogo de un clásico. Este partido era muy importante, estamos dentro del objetivo. El miércoles iniciamos una historia nueva en la Sudamericana, este partido era el más importante y pusimos toda nuestra energía para sacarlo adelante. A partir de esta noche, el partido más importante va a ser el de Potosí".

En cuanto al viaje a Bolivia, Diego Martínez detalló: "Es un viaje complejo pero trabajamos con la gente de logística del club. Evaluaremos si hace falta que algún jugador descanse, a partir de hoy comenzamos con esa historia. Boca te exige que todos los partidos sean determinantes y clave".

El mensaje para Lucas Blondel, quien se rompió los ligamentos cruzados: "Tengo una tristeza muy grande por lo de Lucas. Está dolido, lo quiero mucho porque lo conozco hace mucho, es un gran futbolista y un chico querido por el plantel. Estaba triste y sus compañeros también" ESPN

Miguel Merentiel, autor del 2-1 a San Lorenzo: "Estamos muy contentos que se nos dio el triunfo". El uruguayo, que convirtió el gol de la victoria para el Xeneize, confesó que "tenía que asegurarla" en el segundo tanto, tras una gran jugada de Kevin Zenón. "Esta fue más complicada que la otra, en esa se lo morfé un poquito. Le pido disculpas públicas a Kevin, no pasa nada queda entre nosotros", confesó la Bestia al referirse a otro tanto similar que le había "sacado" a su compañero. "Tenía que asegurarla porque me quedó atrás la pelota y no sabía quién venía. Estamos muy contentos que se nos dio el triunfo", sentenció el goleador de Boca. Página12