<< Diego Martínez recupera a Equi Fernández y Javier García para la Copa Argentina | Principal | ¿Con suplentes ante Central Norte? >>

El Xeneize derrotó a Olímpico por 77-75 y se trae una victoria de oro

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca dio el batacazo en el Vicente Rosales. El Xeneize derrotó a Olímpico por 77-75. El goleador en la visita fue Sebastián Vega con 16 unidades, mientras que Nicolás Romano marcó 21 en el Negro.

Olímpico dominó desde el inicio de las acciones prevaleciendo en ambos canastos con Romano como principal vía de gol, bien acompañado por Aguirre y el ingreso de Zanzottera.

Con Banyard en cancha y el equipo asentado, el Negro despegó por 12 puntos (32-20) en el amanecer del segundo tramo. Un Boca maniatado parecía no mostrar opciones para revertir la tendencia a pesar de intentar con varias formaciones. Un buen pasaje de Sebastián Vega bajó a 1 dígito la brecha, pero Olímpico no estuvo dispuesto a ceder nada y regresó a las fuentes con Romano (14 tantos en la primera mitad) de espaldas al cesto para terminar arriba por 10 (43-33) de cara al descanso largo.

En la segunda mitad, Olímpico continuó apostando a las mismas alternativas de ataque con Romano como opción principal. Boca logró mejorar la defensa de la primera mitad y con tándem Vega-Langston se puso a 2 puntos en el final del tercer cuarto, pero Olímpico lo pudo cerrar 59 a 55.

En el cuarto de quiebre, Negrete y Pérez se encargaron de estirar la brecha a 11 puntos que parecía ser definitiva para cerrar el pleito, pero se vino Boca y lo empató en 75 a falta de 53' con triple de Mainoldi.

Olímpico falló y con 27' tomó la lanza Vildoza para dejar arriba a Boca por 2 puntos con 5' finales. Parcial de 13 a 1 en tres minutos. Reposición para Olímpico de mitad de cancha y Arengo no pudo anotar.

Fue victoria de Boca 77 a 75 en La Banda.

Informe y fotos: Prensa Olímpico./LNB



 

Etiquetas : , , ,