<< Pretemporada: Edinson Cavani y Marcelo Saracchi se entrenaron a la par del grupo | Principal | Boca y el primer entrenamiento abierto del ciclo Martínez >>

Así sigue Boca

Derrota en básquet ante Unión

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se cerró lo de Lema: El chubutense Lema fue anunciado este lunes como la primera adquisición del plantel que conduce el DT Diego Martínez.

El zaguero central, de 33 años, llegó con el pase en su poder, proveniente de Lanús. El también exjugador de Newell's, Belgrano de Córdoba y Tigre, entre otras entidades, se entrenó esta tarde junto a sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza.

“¡Bienvenido, Cristian!”, fueron las palabras que utilizaron en las redes del club de la Ribera. Según se informó en Lanús, el jugador “Lema hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”. El defensor, que firmó un contrato por dos temporadas, abonó su clausula de salida, estimada en 400.000 dólares.

La institución "Xeneize" contó este lunes con labores normales para los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, quienes trabajaron a la par de sus compañeros.

Boca tendrá triple competencia en el primer semestre de 2024: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En cuanto a salidas, Boca hizo oficial este lunes que Agustín Obando y Oscar Salomón serán prestados a Platense; Maximiliano Zalazar, a Barracas Central; y Gastón Gerzel, a Los Andes.

Los dirigidos por Martínez se entrenaron este lunes en doble turno. Por la mañana hubo ejercicios físicos y, por la tarde, se llevaron a cabo labores futbolísticas. La rutina se repetirá hasta el viernes, cuando quedarán concentrados en el Hotel Intercontinental, de Buenos Aires.

El equipo de Martínez sostendrá el primer amistoso de la pretemporada este sábado, ante rival a designar, en el predio de Ezeiza, en horario matutino.

Barco ejecutó la cláusula de salida y dejó Boca para jugar en el Brighton inglés. El mediocampista de 19 años selló su transferencia por U$S10 millones al club de la Premier League, al cual se incorporará una vez finalizado el Preolímpico Sub '23 que disputará en Venezuela con el seleccionado argentino.

El joven mediocampista Valentín Barco resolvió ejecutar la cláusula de salida para irse a la Premier League de Inglaterra y dejará Boca, que esta tarde confirmó su primer refuerzo en el mercado de pases con el arribo del zaguero central Cristian Lema.

Lo que era una suerte de secreto a voces se terminó de concretar durante la jornada. La representación del pibe Barco, de 19 años, se entrevistó con los emisarios del Brighton británico y quedó resuelta la operación.

La institución inglesa abonará los 10 millones de dólares pautados y se llevará al futbolista de Veinticinco de Mayo, que se sumará al conjunto europeo una vez finalizado el Preolímpico Sub '23 con el seleccionado argentino que se jugará desde el sábado 20 en Venezuela el pasaporte para París 2024.

Ejecutar la cláusula resultó la mejor opción para la entidad de la Ribera, porque ahora le quedarán 9,5 millones de dólares netos, descontado el porcentual para AFA, sin porcentaje para el futbolista.

La última oferta del club inglés, rechazada por Boca, se elevaba a 10,5 millones de dólares. Pero con impuestos y porcentajes para jugador y representante (Adrián Ruocco), a la institución xeneize le iban a quedar cerca de 8 millones limpios de la moneda estadounidense.

Barco suscribirá con Brighton un contrato por cinco años. El también argentino Facundo Buonanotte (ex Rosario Central) milita en el equipo que dirige el DT italiano Roberto De Zerbi. Telam 

Boca rechazó una oferta de Botafogo por Advincula: El conjunto brasileño envió una propuesta de un millón de dólares para adquirir la ficha del futbolista de la selección de Perú que tiene contrato con el elenco azul y oro hasta diciembre de 2024. La oferta era por tres años y un contrato que ascendía al doble de lo que gana hoy. De todos modos, en la institución de Brandsen 805 no aceptaron los términos porque quieren que el nacido en Chincha continúe en el club un largo tiempo. TYC



Unión se quedó con el triunfo ante Boca por 90 a 88 en tiempo suplementario el Ángel P. Malvicino.

El Tatengue vino de atrás durante todo el partido y logró remontar una diferencia de doble dígito en el último cuarto para conseguir el tiempo extra en el que se llevó el juego.

El encuentro, que se dio en un contexto de mucha humedad que implicó varios resbalones, comenzó con paridad. En el segundo parcial, la visita encontró efectividad en sus tiros perimetrales para conseguir una ventaja de siete unidades. Pese a esto, Unión igualó el resultado tras una corrida de 7-0, aunque poco duró dado que los dirigidos por Duro consiguieron irse al entretiempo ganando por seis.

El Xeneize volvió mejor del descanso largo, llegando a sacar 10 puntos de ventaja. Sin embargo, el Tatengue ajustó su defensa y consiguió achicar la brecha a 3 de cara al último parcial. En el último cuarto, pese a que Boca logró estirar la diferencia a doble dígito, Unión impuso un parcial de 11-1 en los últimos minutos del encuentro para forzar el tiempo suplementario. Matthew Butler fue el autor de la canasta que le permitió al local igualar el juego en 78. El tiempo extra contó con mucha paridad y acabó definido desde la línea, con conversiones de ambos equipos para sellar el 90 a 88 final a favor de Unión.

En el conjunto local tan solo 3 jugadores alcanzaron el doble dígito. Uno de ellos fue Butler, quien con 20 puntos y 3 asistencias se convirtió en el goleador del partido. Jeremías Sandrini tuvo una actuación destacada con 17 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes y 6 recuperos. Nacho Alessio completó el tridente con 16 tantos. Entre los dirigidos por Duro, Marcos Mata fue el más destacado, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Los siguieron Vildoza y Mainoldi, con 15 cada uno.

El Xeneize suma su tercera derrota en sus últimas cinco presentaciones, quedando en el sexto lugar, con un registro de 9-6. Boca volverá a jugar este miércoles 10, cuando visite a Independiente en la continuidad de su gira. TYC







 

Etiquetas : , , , , ,