<< Feliz año, digamos | Principal | A brillar mi amor... >>

Comienza la pretemporada y el ciclo de Diego Martínez

La Conferencia de Prensa con fecha a confirmar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Diego Martínez ya se puso la de Boca: arranque de la pretemporada y presentación. Este lunes, el plantel volverá a los entrenamientos y a las 18 el entrenador tomará contacto con la prensa.

Boca comenzará este lunes los trabajos de pretemporada y la institución presidida por Juan Román Riquelme mostró la primera foto de Diego Martínez junto al resto del cuerpo técnico con la vestimenta del club.

"El nuevo entrenador Xeneize, Diego Martínez, se prepara para dar inicio a la pretemporada junto a sus colaboradores en @bocapredio", publicó Boca en sus redes sociales.

El cuerpo técnico de Boca Juniors:

Cristian Bardaro (AC)
Adrián González (AC)
Gustavo Rodríguez (AC)
Juan Manuel Conte (PF)
Leandro Mazziotti (PF)
Pablo Campodónico (Entrenador de arqueros)
Omar Mateo (Videoanalista)
Patricio Ciavarella (Coaching)

Cristian Bardaro. Ex futbolista que se desempeñaba como extremo derecho, surgido de Vélez. Pasó por Barcelona de Ecuador, Banfield, Danubio de Uruguay y Tigre. Trabajó en las inferiores de Deportivo Español, fue asistente de Carlos Mayor y luego lo hizo con Fernando Ruíz en Platense, en Primera B, y en Chile. Llegó para colaborar con Martínez tras la salida de Sara.

Adrián González. Ex futbolista, jugaba como marcador central y se formó justamente en Boca, en el que llegó hasta Reserva e incluso disputó un amistoso en Primera ante Nueva Chicago en el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Allí jugó con dos que están en el club como Blas Giunta y Walter Pico. Luego, hizo su carrera en San Miguel, Almirante Brown, Brown de Arrecifes, Sarmiento y Comunicaciones. También trabajó en las formativas azul y oro hasta sumarse al CT de Martínez en 2021 y fue clave para que el DT incorporara a varios de la cantera azul y oro.

Gustavo Rodríguez. Está con Martínez desde 2021 y cuenta con una larguísima experiencia en Boca: fue entrenador de las divisiones infantiles del club entre 2012 y 2021, cuando empezó a laburar con el nuevo DT azul y oro. Además, hasta 2017 ejerció como profesor y coordinador de la escuela de fútbol que tenían en Haedo Pico y Diego Soñora, otro que hoy está en la entidad y que se hizo cargo solo del proyecto desde hace un tiempo.

Pablo Campodónico. De los más conocidos, fue futbolista profesional hasta que se retiró en Temperley en 2019. Pasó por Sarmiento, Platense, Aldosivi y UAI Urquiza. Jugó una década en el conjunto marplatense y consiguió el primer ascenso a la máxima categoría. Es el entrenador de arqueros, rol que ya cumplió en Kimberley de Mar del Plata.

Patricio Ciavarella. Un todoterreno. Profesor de educación física, cumple la función de entrenador de arqueros pero también es psicólogo social y realizó un curso de coaching. Trabajó como entrenador de arqueros con Fabian Alegre en las juveniles de Tigre, pero luego dejó y regresó al ruedo por llamado de Martínez. Lo acompaña desde el inicio en Ituzaingó. Tiene un hobbie: es bajista de la banda No Toques con Robot y su hermano Catriel es el baterista de Divididos.

El resto de los ayudantes serán Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti, quienes son los encargados de la preparación física del plantel. El primero lo acompañó en Cañuelas, Comunicaciones, Tigre y Huracán y el otro trabajó muchos años en las inferiores de Tigre hasta que se sumó al cuerpo técnico de Primera. En tanto, Omar Mateo se desempeña como analista de video y está al lado de Martínez desde 2019 cuando comenzó en Estudiantes de Buenos Aires. Es quien le acerca los compactos al DT.

Fueron reubicados dentro de la estructura del club:  Fernando Gayoso (por temas personales), Pablo Santella y el preparador físico Alejandro Javier Blasco, que se encuentra dentro del club desde el inicio de la gestión Ameal-Riquelme al llegar dentro del Cuerpo Técnico de Miguel Ángel Russo.

Gayoso, clave para mejorar a todos los arqueros del Xeneize a los que convirtió en figura en los penales, seguirá en la institución con la que tiene contrato hasta fines de 2024 pero por cuestiones personales lo hará en otra función. Es probable que esté como coordinador de los entrenadores de arqueros de todas las categorías. En tanto, los dos profes serán reubicados para que sigan cumpliendo sus funciones. TYC


El arranque de año comenzó con la información de que Cristian Lema, defensor de Lanús, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca.

Lema tomó la decisión de no seguir en Lanús más allá de tener contrato hasta fines de 2024, no se presentó a la pretemporada y ejecutará la cláusula de salida.

Una vez que ya tenga el pase en su poder, el defensor, de 32 años, terminará de cerrar su llegada a Boca por una temporada y a préstamo. TYC