<< Se determinaron las fechas para la Copa de la Liga: Boca debuta ante Platense el 28 de enero | Principal | Asumió la nueva CD >>

Asumen Román y la nueva Comisión Directiva

Boca sigue firme con el rumbo trazado: Nunca Sociedad Anónima y de La Bombonera no nos vamos! Los parásitos quedaron afuera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme asumirá este miércoles a las 19.00 hs como nuevo presidente de Boca Juniors con cuatro años de mandato, tras su contundente triunfo electoral del 17 de diciembre pasado ante la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, al tiempo que ya fue confirmado por el club que Diego Martínez será el nuevo entrenador.

La ceremonia será en el recinto de reuniones de la Bombonera y estarán los miembros salientes de la directiva encabezados por el saliente presidente Jorge Ameal, compañero de fórmula de Riquelme y ahora vicepresidente boquense. Se verá con el transcurrir de los días si Román se ubica en su nuevo despacho presidencial, en Brandsen 805, o sigue en el día a día -como hasta ahora- en su oficina en el predio de Ezeiza.

De inmediato se reunirá la nueva comisión directiva, donde se designarán a los nuevos miembros y también a quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos será hasta el 3 de enero.

Dentro de la extensa lista que se impuso al binomio Ibarra-Macri, uno de los vocales titulares es Ricardo Rosica, un hombre de peso en la actual comisión directiva y que hoy es de lo más cercano a Román. Rosica en la nueva estructura, mantendrá su puesto como secretario.

Los demás integrantes que figuran como vocales titulares que conforman el espacio “Soy Bostero” y ocuparán los diferentes cargos (todavía a definir) son:

Miguel Algieri
Diego Anro
Eugenio Buscaglia
Carlos Colombo
Tomás de Abelleyra
Ricardo de la Fuente
Alejandro Desimone
Miguel Ángel Dinópulos
Sebastián Gianorio
Orlando Giménez
Alejandro González
Carmelo Messina
Silvia María Gottero
Carlos Montero
Alejandro Veiga


A su vez, entre los vocales suplentes también surgen nombres importantes como el de Santiago Carreras, quien hasta el cambio de gobierno se desempeñaba como gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF; Hipólito Tomás Nosiglia, hijo del Coti, el histórico referente radical que tuvo relación con Angelici, y Adriana Bravo, que fue la primera vicepresidente tercera en la historia del club y titular del Departamento de Inclusión e Igualdad. Doble Amarilla

El 17 de diciembre, con los más de 64 puntos porcentuales que obtuvo que obligaron a Ibarra a reconocer la derrota anticipadamente y un total de 30.318 votos, Riquelme se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino en las elecciones con mayor convocatoria a nivel histórico en club del país. Si bien no llegó a ser la de más votantes a nivel mundial porque ese récord lo mantiene Barcelona con 57.088, se metió en el segundo lugar del podio. 

A su vez, el nacido en Don Torcuato será el quinto ex jugador que conducirá el club con el traje de dirigente. El último caso había sido en 1947 cuando ese rol lo ocupó José Alfredo López. Los otros ex mandatarios que se pusieron los cortos fueron Esteban Miguel Luís Baglietto, Luis Cerezo y Santiago Sana, todos en los inicios de la entidad. TYC





 

Etiquetas : , , ,