<< Boca se quedó con la victoria por 95-80 ante Comunicaciones en el cierre del año | Principal | Mañana asume Román >>

La AFA contra el despotismo de Milei y Macri: El fútbol no tiene necesidades ni urgencias. Firmado por los Clubes del Campeón del Mundo

¡Con los clubes que fundaron nuestros abuelos no se metan, GARCAS!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la previa a la definición del Trofeo de Campeones, los planteles de River y Rosario Central posaron con un banner que contenía un contundente mensaje de rechazo y que va directamente dirigido al presidente de la Nación, tras el anuncio del decreto que le abrió la puerta al ingreso de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. Además, el texto contenía un hashtag asociado: "Los Clubes del Campeón del Mundo".

Los equipos de River Plate y Rosario Central posaron con un cartel en rechazo a la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una posibilidad que el presidente de la Nación, Javier Milei, incluyó en su decreto de necesidad y urgencia del pasado miércoles.

"El fútbol no tiene necesidades ni urgencias", decía el cartel con el que ambos clubes se tomaron la foto previa al partido que los enfrentó, desde las 21, en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones.

La leyenda fue firmada por "Los Clubes del Campeón del Mundo", en alusión a la conquista de la selección argentina en Qatar 2022.

Antes y después de la publicación del DNU,  prácticamente la totalidad de los clubes se expresaron en contra de la llegada de las SAD al fútbol argentino, y el estatuto de la AFA las prohíbe expresamente.

"Doble Amarilla" pudo saber que hasta tanto AFA no lo permita en su estatuto (algo hoy poco probable), si alguna institución decide "cambiar", quedará inhabilitada para disputar competencias nacionales e internacionales (CONMEBOL y FIFA) y perderá la afiliación.

Dato no menor es que FIFA condena cualquier intervención gubernamental sobre las Asociaciones Miembro y en caso que el actual Gobierno quisiera sobrepasar el reglamento o estatuto de AFA, podría derivar en una intervención y las sanciones que eso conlleva.

El cuestionamiento por parte del “mundo fútbol”, es porqué Milei que está en contra de las “intervenciones del estado” tiene que meterse dentro de las decisiones del fútbol. Hay quienes están convencidos que este decreto es una devolución de favores a Mauricio Macri.

El ex presidente de Boca y de la Nación, apoyó sustancialmente la candidatura de Milei y estas medidas son parte de una retribución por aquella “banca”. Durante todos estos días donde estaba instalado el rumor, varios dirigentes se preguntaron sobre la “necesidad y urgencia” tiene sobre el fútbol y los intereses de Macri-Milei al respecto: ¿Qué le molesta o qué quiere manejar? son algunos de ellos.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, la Liga Profesional de Fútbol expresó su postura en contra de las sociedades anónimas tras los dichos del por entonces candidato a presidente por ‘La Libertad Avanza’ de Javier Milei y además le apuntó a Mauricio Macri por cuestionar el formato de competencia de la Primera División.

“No a las SAD”, tituló la LPF al momento de hacer trascender este comunicado, publicado en su sitio web oficial. Tras esto, agregaron: “Los clubes de Primera División del fútbol argentino renuevan su postura histórica de afianzar y sostener el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y rechazar de plano el formato de sociedades anónimas”. Doble Amarilla

Significado de la palabra déspota: Persona que gobierna sin sujeción a ley alguna.



 

Etiquetas : , , , ,