<< Básquet: El Xeneize venció a Regatas Corrientes 73 a 60 | Principal | Riquelme: Se pasaron de la línea, tan sucio no se puede ser... >>

Con goles de Merentiel y Figal, Boca se trae 3 puntos de Mendoza y espera resultados para ver si clasifica a la Copa 2024

Riquelme habló en la previa. Pergolini festejó el pifio de Figal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 14  de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2023. Ya sin chances de meterse en cuartos, el Xeneize logró un necesario triunfo que lo mantiene con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual gracias a los goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal mientras que para el dueño de casa convirtió Hernán López Muñoz.

El equipo de Mariano Herrón logró dejar atrás la dura derrota sufrida a manos de Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina y ante la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la lucha por el máximo torneo internacional, logró el objetivo ante uno de los mejores equipos del año que mantenía un invicto de nueve meses como local. TYC

Formaciones:

Godoy Cruz Antonio Tomba: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.

Gol en el primer tiempo: 6m. Merentiel (B), de tiro penal. Goles en el segundo tiempo: 10m. López Muñoz (G) y 20m. Figal (B).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Marcelo Weigandt por Advíncula (B), 10m. Tomás Allende por Barrea (G), 16m. Luca Langoni por Bullaude (B), 27m. Facundo Altamira por Conechny (G) y Claudio Valverde por Leyes (G); 33m. Norberto Briasco por Janson (B), Jabes Saralegui, por Medina (B) y Jorman Campuzano por Ezequiel Fernández (B), 36m. Manuel Guillén por Galdames (G) y Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (G).

Amonestados: Galdames, Leyes, Arce. Roberto Fernández, Rasmusen y Diego Rodríguez (G). Ezequiel Fernández, Saracchi, Figal, Rojo, Romero y Merentiel (B).

Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Mauro Vigliano.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Boca superó al Tomba y todavía sueña con entrar a la versión 2024 de la Copa Libertadores. Con los tres puntos en el bolsillo, llegaron las declaraciones.

Sobre el encuentro, Mariano Herrón manifestó: "Tuvimos pasajes buenos durante los 90 minutos, otros no tanto, pero hicimos lo que teníamos que hacer, ganar. Ahora hay que esperar a ver lo que pasa mañana con el resto de los partidos".

En relación a su trabajo, el entrenador afirmó: "Estoy contento con la mano que vinimos a dar, creo que el balance es bastante bueno. Si bien fallamos en el partido en el que todos teníamos la ilusión de llegar a una nueva final, en el torneo sacamos 7 puntos de 9".

Luego, Jorge Figal analizó el triunfo: "Vinimos a ganar. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque ellos también estaban obligados a conseguir un triunfo, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora tenemos que esperar a ver si se nos dan los resultados, pero era un partido muy importante para Boca, por suerte con mi gol logramos el triunfo, que lo estábamos necesitando".

A modo de balance del año, el defensor sostuvo: "El fútbol a veces es medio injusto, a veces no ganás por merecimientos. Pero fue muy meritorio haber llegado a una final de la Libertadores. Acá nosotros dejamos todo para la gente, para que se vaya contenta a la casa".

Por último, el que habló fue Miguel Merentiel: "Me voy contento, sé que me costó jugar al comienzo, pero me fui encontrando en el equipo. Estoy feliz por el gol y por ganar el partido que era importante y a la vez un poco difícil. Estuve un poco impreciso con la pelota, pero contento por la victoria".

Para finalizar, el delantero sostuvo: "Ahora dependemos de otros, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora queda esperar". Prensa Boca


El clima en Boca está envuelto en la política. Es que la campaña del Xeneize no tuvo los resultados deseados y las elecciones venideras estarán divididas entre un modelo antiguo que tendrá a Mauricio Macri como protagonista (bajo la candidatura de Andrés Ibarra como máximo líder de la oposición) o un oficialismo a cargo de Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución.

En un reciente contacto con la prensa, el actual vicepresidente de la entidad porteña y ex volante del club, dejó en claro que si es elegido por los socios intentará incorporar a Arturo Vidal, la estrella chilena con pasado en el Bayern Múnich, Barcelona y Flamengo, entre otras potencias internacionales. “Hace dos años dije que nació para que juegue acá. Con Cavani pasó lo mismo. Hay jugadores que nacieron para vestir la camiseta de Boca. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales, que para nosotros sería un sueño tenerlo en La Bombonera”, subrayó el titular del Consejo de Fútbol.

En su discurso, el candidato por el oficialismo volvió a disparar contra la oposición y remarcó con dureza: “Creo que Boca fue muy claro en el comunicado que sacó. Amo a mi país, soy bostero y argentino hasta la muerte. El jueves por una llamada por teléfono de una persona que se sentía discriminada pidió que se cambie la fecha y nombró a cinco personas, que se enteraron en la tele que fueron nombradas, por eso Boca sacó ese comunicado. Esa persona tiene que estar presa, la tiene que investigar”.

En la misma sintonía, Riquelme expuso los diferentes modelos de gestión que se presentarán en los comicios. “Esto es fútbol, si quieren usar este club para hacer política, acá no es eso. Yo amo a mi club. No vamos a dejar que tres personajes nos saquen el corazón. Le quieren vender la cancha a la gente del exterior, que no conozco. Trato de hacer claro con lo que digo. Creo que nunca fue tan claro que se quieren meter en nuestro club, no les interesa nada. Los colores de la camiseta y el escudo son muy importantes, pero los hinchas son lo más grande que tenemos y se están metiendo con ellos”, continuó.

“El domingo vamos a ganar y el lunes anunciaremos al técnico”, reconoció el ex enganche con pasado en el Barcelona, Villarreal y Argentinos Junios. Y como había analizado en el pasado, volvió a considerar que en las urnas habrá un trámite a su favor: “Tenemos las elecciones más simples en la historia del club, el domingo va a ser una fiesta, los hinchas van a ir a votar al estadio, van a pisar el césped de La Bombonera. Ellos están demostrando lo que son. Amo a mi país y estoy demostrando lo que son. Están lastimando lo más sagrado que tenemos, que son los hinchas”.

En el aspecto futbolístico, si bien todavía no hay detalles de quién podría ser el nuevo DT de Boca en el caso que Riquelme gane las elecciones, entre las propuestas subrayan que el ex futbolista “va a seguir trayendo más refuerzos de nivel internacional”, como el caso de Arturo Vidal, y que “va a seguir subiendo pibes a primera”, una de las referencias que la actual conducción del club destacó en uno de los spots de campaña que difundieron en las redes sociales. Infobae


La oposicion agazapada a la espera que Boca pierda: Mario Pergolini le pegó a Juan Román Riquelme y a Nicolás Figal... y el defensor hizo el gol de la victoria.

El exvicepresidente de Boca y actual aliado de la oposición publicó un mensaje tras el error del zaguero en el empate transitorio de Godoy Cruz. Minutos más tarde, el mismo jugador hizo el 2-1 definitivo.

Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, por la última fecha de la fase regular de Copa de la Liga en la Zona B, con goles del uruguayo Miguel Merentiel -de penal- y Nicolás Figal, a quien Mario Pergolini criticó por su error en el tanto del Tomba, al igual que a Juan Román Riquelme, antes de que el defensor de redima.

A los 10 minutos del segundo tiempo, con el Xeneize en ventaja, Figal cometió un grave error en la salida el cual fue capitalizado por Hernán López Muñoz, quien marcó el empate transitorio. Allí fue cuando el exvicepresidente y actual aliado de la oposición, encabezada por la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri, le pegó a Riquelme y al propio jugador: "Sí... también trajo a Figal".

No obstante, el fútbol le dio revancha al zaguero del cuadro azul y oro. A los 20 minutos de la segunda parte, Valentín Barco ejecutó el córner desde la izquierda, Marcelo Weigandt metió la pelota al área chica tras cabecear en el segundo palo y ahí apareció Nico Figal empujar la pelota y redimirse de su error anterior dándole el triunfo al equipo de Mariano Herrón.

Lo cierto es que esta publicación de Pergolini aparece en medio de un caliente clima político a una semana de las elecciones en Boca, que se llevarán a cabo el domingo 3 de diciembre en La Bombonera, en la que el exvicepresidente integra la lista de Ibarra y Macri que compite contra la fórmula oficialista de Riquelme - Ameal, la cual acompañó como vice en las elecciones de 2019. TYC