<< De vuelta a los entrenamientos con la mente puesta en Estudiantes | Principal | Boca Juniors emitió otro comunicado con relación al apriete de la justicia macrista >>

Comunicado del C.A.B.J. referido a la clausura de La Bombonera tras el partido de la selección que organizo la A.F.A.

Organiza la AFA, y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad comandada por la fiscal Celsa Ramírez sigue de joda. ¿A quién responde? Ya se no me digas...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo.

Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año.

Club Atlético Boca Juniors, Asociación Civil sin fines de lucro, fundada el 3 de abril de 1905.


Poco después de lo que fue la derrota de la Selección Argentina ante Uruguay en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas, desde el Xeneize emitieron un comunicado con el que informaron que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad decidió la clausura del estadio por "alegar que se había superado su capacidad de aforo".

A pocas semanas de las elecciones en el club, la institución publicó el comunicado en las redes sociales en la madrugada del viernes. En el mismo, negó las acusaciones y sostuvo que las mismas evidenciaban cierta "animosidad" en contra del club.

Cabe mencionar que no es la primera vez que La Bombonera se encuentra en el eje de la polémica con una clausura, ya que en febrero del corriente año la tercera bandeja había sido cerrada por "carencias y deficiencias edilicias".

Además, la cuestión del aforo y la sobreventa de entradas ha estado también en el centro de la escena con la investigación de la Fiscal Celsa Ramírez en torno a la figura de Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente y actual candidato a presidente del club, Juan Román Riquelme. TYC


Imagen vía Lucho Toranzo 

El mundo Boca se despertó con otra noticia lúgubre aparte de la derrota de la Selección Argentina por 2-0 contra Uruguay en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad clausuró La Bombonera por exceso de aforo en las tribunas media y alta norte. Todo este proceso ocurre a menos de 15 días de las elecciones en el club y despierta suspicacias en el oficialismo, como ya comentó hace días Juan Román Riquelme, candidato a presidente y con Jorge Amor Ameal de vice. Y ahora se sumó otra voz de la gestión: la de Sebastián Rodríguez, integrante del Departamento de Legales, que denunció "una persecución judicial" contra el Xeneize y la familia del Diez.

"Ni nosotros sabemos lo que pasó. No lo podemos entender. Tuve la suerte de estar en la cancha y era una fiesta familiar, muchos chicos y familias. La cancha estaba espectacular. Ahora la clausuran por tercera vez en el año con el argumento de que había exceso de aforo en las tribunas. Yo estoy sorprendido porque uno miraba a la platea preferencial y se veían lugares vacíos. No había nadie sentado en la escalera, era algo impecable. Por un lado nos sorprende y por otro no, porque ya es la tercera vez en el año. Boca puso a disposición su estadio para recibir a la Selección. Vinieron todos los ídolos de los chicos para que los chicos los disfruten y terminamos nuevamente con una clausura del estadio. Lamentablemente, no nos queda otra que pensar que hay una persecución contra Boca Juniors y a sus directivos", indicó el abogado en una entrevista con el canal oficial del cuadro de la Ribera.

El letrado también señaló que esta actitud solo ocurre en los terrenos de Brandsen 805 y no en el resto de los estadios de los clubes argentinos: "Eso pasa solo en cancha de Boca. Hubo un procedimiento y tuvimos la cancha clausurada, como queriendo instalar que se podía cancelar el partido contra Racing".

Por otra parte, Rodríguez desarrolló su opinión sobre la causa de reventa de entradas en la que está implicado el Chanchi, hermano del Diez, y las denuncias públicas de persecución que hizo el Torero en una charla con Radio 10. "Hay una clara persecución contra Cristian Riquelme y contra la familia de Román. Hay una causa bastante particular en época de elecciones que no es casual. Se inició con una denuncia anónima y tiene dos millones de particularidades que no viene al caso traerlas ahora. Si uno hace una línea de tiempo, es imposible no relacionarlo".

En este sentido, detalló que habían ofrecido a la fiscal de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez -apuntada como la líder de esta supuesta conspiración que alega Riquelme-, entregar el teléfono del dirigente. "Antes de la final de la Copa Libertadores, por cuestiones judiciales pusimos a disposición de Ramírez el teléfono de Cristian Riquelme. Acá no hay nada que ocultar y ven fantasmas donde no los hay. La causa navega y no hay una sola prueba. Cuando quisimos entregar su teléfono, nos dijeron que no. Y dos días después Cristian fue seguido cuando iba al Aeropuerto de Ezeiza por un auto de civil. Es cierto que había una orden judicial, pero ¿hacía falta tanto?", declaró.

"Todo está judicializado y presentado con un sistema electrónico. El juez le hizo saber a la fiscal la intención de Cristian de presentar el teléfono. Cuando tuvimos acceso a esta causa, nos encontramos con cosas exageradas y desproporcionadas. Escucharle el teléfono a una persona, con todas las cuestiones particulares de su vida, tenés que tener una sospecha o una prueba grave. Cuando agarrás la causa, ves que allanaron el club y la casa por una charla con un scouter del Atlético Madrid que venía a ver jugadores a La Bombonera. La solicitud de la entrada se había hecho a través de un medio institucional, con mails. A ese scouter le allanaron la casa. No tiene lógica", agregó Rodríguez.

Volviendo al tema de la clausura, el abogado aclaró: "Los tiempos de la clausura no los sabemos. Es administrativa hasta donde sabemos, pero no debería llegar al 2 de diciembre".

Rodríguez y las elecciones en Boca: "No hubo ninguna impugnación"

En cuanto a los comicios presidenciales, que enfrentará a las fórmulas Riquelme - Ameal contra Ibarra - Macri, el abogado del club negó la denuncia que se hizo desde la oposición por irregularidades en algunas de las agrupaciones de la lista oficialista: "Ayer se instaló que había una impugnación y no hay ninguna impugnación. Se pidieron tres o cuatro cosas a Soy Bostero, que está en plazo de contestar. Desde Soy Bostero también le pidieron cosas a la lista opositora. Espero que esto se termine y que el 2 de diciembre se desarrollen las mejores elecciones en la historia del club. El que más voto saque, va a ganar. No es tan difícil esto".

"Cuando ves que de un lado está Riquelme y del otro está Macri, empezás ver una lógica. No es normal que clausuren La Bombonera cuando antes anunciaron que se iban a hacer las elecciones en el campo de juego. Trato de no creer en teorías conspirativas, pero veo que cada avance a favor del socio, va un ataque judicial en respuesta", concluyó Rodríguez, picante contra el tándem que buscará sentarse en el sillón xeneize en diciembre. TYC