<< Básquet: Debut con victoria ante Ferro | Principal | Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba, la previa >>

Se viene Belgrano: Así iría Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitará a Belgrano de Córdoba este martes desde las 20 en el estadio Julio César Villagra, por la octava fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, y el entrenador Jorge Almirón perfila un once alternativo con solo cuatro protagonistas de los que jugaron ante Palmeiras en Brasil.

El Xeneize entrenó en el Boca Predio este domingo por la mañana y Almirón ensayó un equipo en el que le dio descanso a la gran parte de los que fueron desde el arranque el jueves en el Allianz Parque y lograron clasificar al cuadro azul y oro a la final de la Copa Libertadores, en la que deberá enfrentar a Fluminense el sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná.

Además del peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra que serán baja para este encuentro por estar en sus respectivas selecciones, los que no jugarían en Córdoba, al menos de titulares, son Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Pol Fernández y el uruguayo Edinson Cavani. De este modo, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco y el charrúa Miguel Merentiel son los únicos que repetirían.

El once que paró Almirón en Boca de cara a Belgrano:
Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Los concentrados: Jorge Almirón piensa poner lo mejor que tiene a disposición, a excepción de algunos que terminaron al límite, por eso entre los convocados no aparecen Edinson Cavani ni Pol Fernández, entre otros, y vuelve a aparecer el juvenil Vicente Taborda.

El Xeneize dio a conocer la lista de citados que no cuenta con el delantero uruguayo, quien no tiene ningún problema físico pero viene de una extensa seguidilla y el jueves en San Pablo hzio un gran desgaste ante Palmeiras. Similar es la situación de Pol Fernández, que completó los 90 minutos y tendrá descanso. 

En tanto, otro que tampoco aparece en la nómina es Nicolás Figal, que jugó frente al Verdao pero había llegado al límite. Durante los días previos se había ausentado en varios entrenamientos por una molestia junto al otro central Marcos Rojo -que sí concentra pero tampoco jugaría- y lo preservarían de cara al duelo ante Talleres por la Copa Argentina el próximo domingo. Otro que deberá seguir esperando para su vuelta es Luca Langoni, quien empezará a sumar minutos muy de a poco tras reponerse de cuatro desgarros consecutivos en su pierna derecha. 

Por otro lado, la gran novedad de la lista es la vuelta de Vicente Taborda, el juvenil que volvió en el último mercado de manera anticipada de su préstamo en Platense pero no venía teniendo mucho rodaje con Almirón, al punto que bajó a reserva para disputar algunos partidos y hasta le hizo un golazo a River. 

A su vez, entre los convocados no están Luis Advíncula, Frank Fabra ni Norberto Briasco, quienes se incorporaron a sus selecciones para disputar la fecha FIFA. Además, Leandro Brey fue citado a los entrenamientos de la selección argentina sub-23. TYC



 

Etiquetas : , ,