<< Almirón prepara un equipo mixto para jugar en Avellaneda. Ahora sí, ¿llega Cavani? | Principal | Boca Juniors vs. Independiente, la previa >>

El probable equipo para enfrentar a Independiente. Cavani a punto de carrar con Boca

Vuelve a concentrar Marcos Rojo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Almirón probó el equipo para jugar este sábado con Independiente en Avellaneda, de las 17. Y el DT de Boca metió mano, cambió otra vez, nombres y esquema.

Este viernes en Ezeiza hubo regresos, otros que salieron y sorpresas... Ah, eso sí: en principio iría con mayoría de titulares y no se guardaría nada pensando en los octavos de la Copa Libertadores con Nacional (la ida es este miércoles 2 de agosto en Montevideo, la vuelta el 9/8 en la Bombonera).

Lo primero que varió Almirón respecto a la victoria contra Newell's fue le esquema. Es decir, dejó la línea de 5 defensores y el rombo que había armado en el mediocampo para ganarle la batalla táctica al Gringo Heinze y esta vez volvió al 4-3-3 que ya utilizó algunas veces desde su llegada a Boca.

Después, los nombres. Obvio. Además de la vuelta de Chiquito Romero en el arco, lo que más cambió fue sobre todo el ataque: el trío lo conformaron el Beto Briasco, Pipa Benedetto y... ¡El Changuito Zeballos!, que volvió de la lesión en la Copa Argentina, que sumó minutos ante la Lepra y que ahora estuvo de arranque.

A su vez, Almirón también le modificó el puesto a algunos jugadores. El Colo Barco volvió a pararse de lateral en la izquierda, mientras que Cristian Medina, que la viene rompiendo de enganche, esta vez se paró en la banda derecha del mediocampo.

Y la sorpresa, sin dudas, es la presencia de Alan Varela. El volante, que no pudo estar la fecha pasada porque había llegado alas 5 amarillas, estuvo de titular siendo que mientras tanto se está cocinando (¿o no?) su salida al Porto, aunque es cierto que en los últimos días quedó stand by esa situación.

¿Los que salieron del equipo respecto al 11 que le ganó bien a Newell's? Pol Fernández y Bruno Valdez, ambos porque llegaron a las cinco amarillas y están suspendidos (se terminó la Liga para ellos), Javier García, Frank Fabra y Miguel Merentiel.

No es la primera vez que Almirón cambia, está claro. De hecho, el DT viene variando últimamente de la práctica al partido. Es más, los 11 los termina confirmando horas antes del partido, prácticamente en el vestuario. Es por eso que si bien ya hizo una prueba ante Independiente, eso no quiere decir que pueda llegar a guardar a algún titular más pensando en Nacional.

El equipo que probó Almirón pensando en Independiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela y Equi Fernández; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. Ole


Edinson Cavani rescindió su contrato en Valencia y tiene todo acordado con Boca. El uruguayo firmó la desvinculación con el club español y no se entrenó bajo las órdenes de Rubén Baraja. El delantero viajará primero a Uruguay y después rubricará con el Xeneize por 18 meses.

El delantero uruguayo Edinson Cavani firmó la rescisión de su contrato con Valencia y en los próximos días podría sellar de manera formal el acuerdo por 18 meses al que llegó con Boca.

A falta de la confirmación oficial del club español, el Matador acordó terminar de manera prematura el vínculo que lo unía hasta junio de 2024 con el equipo Che, que lo resarcirá con 1.500.000 de dólares por el año que le quedaba de contrato. Cavani ya no se había entrenado en la mañana española bajo las órdenes del entrenador Rubén Baraja, lo que ya había despertado sospechas de que la rescisión era inminente.

Luego de ya haberle dado el "sí" a Juan Román Riquelme, el atacante viajará primero a Uruguay y después encaminará su arribo al Xeneize. Desde el club de La Ribera son optimistas con que el jugador ponga el gancho en su contrato en Boca -que ya acordó por 18 meses- este fin de semana e incluso desde Uruguay informan que el lunes ya podría ser presentado en el Xeneize. De este modo, el cuadro azul y oro llegará con tiempo a inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien Boca tiene tiempo hasta el próximo sábado 29 de julio a las 19 horas, existe un plazo de gracia hasta el lunes 31 de julio para que los equipos puedan presentar los papeles correspondientes en caso de anotar a un jugador que todavía está en negociaciones. Sin embargo, lo cierto es que Cavani no jugaría -al menos- la Ida del próximo miércoles contra Nacional, aunque podría estar disponible para la vuelta en caso de sellar su vínculo en los próximos días. TYC