<< No está todo dicho | Principal | Básquet: El Xeneize quedó en un situacion dificil, pero somos Boca >>

Entrenamiento pensando en el Tomba

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de dos días libres tras el empate 1-1 ante Lanús, Boca regresó a los entrenamientos esta tarde en el Predio de Ezeiza y el entrenador Jorge Almirón cuenta con tiempo para prepara el próximo compromiso por la Liga Profesional ante Godoy Cruz, el cual será el jueves 22 de junio en Mendoza.

Durante la fecha FIFA, el fútbol argentino parará la pelota -a excepción de River y Defensa y Justicia que reanudarán el encuentro suspendido este sábado-, y el Xeneize tiene a dos futbolistas citados a sus respectivas selecciones: Norberto Briasco (Armenia) y Bruno Valdez (Paraguay). De cara a Godoy Cruz, Marcelo Weigandt será el jugador que volverá a estar a disposición con certezas tras cumplir la fecha de suspensión frente al Granate. En cuanto a los lesionados, ninguno de ellos llegaría al compromiso ante el Tomba.

De los futbolistas que se estaban entrenando de manera apartada, el único que volvió a trabajar a la par del grupo fue Nicolás Figal. Cabe rememorar que el ex-Independiente arrastraba una contractura que le había impedido estar frente a Colo Colo y Lanús. Por otro lado, Martín Payero, Exequiel Zeballos y Agustín Sández no pudieron reintegrarse al plantel al no estar plenamente recuperados de sus dolencias físicas.

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico tampoco apurarán ningún regreso si los médicos del club no consideran que están al 100 por ciento desde lo físico. Las lesiones musculares tuvieron a maltraer a Boca durante todo el año y es de las principales preocupaciones de Almirón, que a partir de esto sumó a su histórico preparador físico Diego Ossés al Xeneize. TYC

Los lesionados de Boca, uno por uno:

Marcos Rojo:
desgarro grado uno en el recto anterior derecho.
Luca Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho.
Miguel Merentiel: lesión grado II en el aductor derecho.
Luis Advíncula: lesión grado II en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.
Frank Fabra: desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo.
Exequiel Zeballos: se recupera de un edema ósea en la rodilla derecha.
Martín Payero: lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo.
Agustín Sández: fascitis plantar.
Gonzalo Morales: desgarro en el isquiotibial derecho.
Tomás Díaz: ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
Bruno Cenci: fractura del peroné de la pierna izquierda.