<< Boca Juniors vs. Lanús, la previa | Principal | Boca Juniors vs. Quimsa, la previa >>

Boca sintió el mal de ausencias, pero rescató un punto

Benedetto el gol del Xeneize a poco del final. Gran debut de Anselmino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize lo empató sobre la hora. Boca comenzó mejor que Lanús, manejó los hilos del partido, tuvo la posesión de la pelota y mostró algo de lo que pide Jorge Almirón en la semana.

Darío Benedetto avisó de entrada, luego lo tuvo Óscar Romero de cabeza y más tarde Cristian Medina, quien no llegó a conectar un gran pase de Equi Fernández. La poca eficacia del Xeneize mantuvo con vida a Lanús, que golpeó sobre el final y se fue al descanso en ventaja.

Leandro Díaz apareció por el medio del área, durmió a la defensa local y metió un gran cabezazo, a los 46 minutos, para decretar el 1-0 parcial a favor del elenco del Sur tras el centro de Juan Sánchez Miño.

En el complemento, Boca volvió a adueñarse de la tenencia del balón, pero no tuvo demasiadas ideas para generarle peligro a Lanús, que se replegó bien y defendió a capa y espada el resultado.

Jorge Almirón movió el banco de suplentes, le dio lugar a algunos juveniles, intentó que los suyos reaccionen, pero tampoco le encontró la vuelta desde afuera.

Sobre el cierre de la historia, y bajo el constante empuje de su gente, Boca llegó a la igualdad gracias al tanto de Benedetto, quien recibió un pase dentro del área por parte de Pol Fernández, y solo tuvo que empujarla.

Los de la ribera terminaron rescatando un punto que los dejan de mitad de tabla para arriba, pero que también pinta de cuerpo entero la irregular campaña en lo que va de la Liga Profesional. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors:
Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Oscar Romero. DT: Jorge Almirón.

Lanús:
Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT:  Frank Darío Kudelka.

Goles:
PT 46m Leandro Díaz (L). ST 44m Darío Benedetto (B).

Cambios:
ST A. Anselmino por B. Valdez (B), J. Fernández por R. Loaiza (L), 18mL. Acosta por F. Orozco (L), 23mB. Cortes por J. Ramírez y A. Varela por E. Fernández (B), 39mF. Troyansky por P. De la Vega (L), 40m B. Aguirre por M. Esquivel (L), 42m L. Vázquez por O. Romero (B).

Arbitro:
Fernando Echenique.
VAR:
Jorge Baliño.
Estadio:
La Bombonera

Jorge Almirón habló en profundidad sobre las lesiones que azotan a Boca luego del empate por 1-1 ante Lanús en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional 2023 en La Bombonera y asumió la responsabilidad por las mismas.

 En un partido en el que Bruno Valdez se retiró en el entretiempo por un nuevo problema física, Almirón aseguró que van a tratar el problema que acechó a más de diez jugadores dentro de todo el plantel con todas las áreas para intentar hallar una solución al mismo. "Los lesionados es algo pendiente que tenemos que ver entre todos, hacer un estudio entre todos: cuerpo médico, la preparación física, la forma de trabajar mía...", inició el ex-entrenador de Lanús.

"Entonces hay que unificar varias cosas para que no pase más esto. Acá somos responsables todos, el primero soy yo que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos, así que tenemos que mejorar esas cosas, evaluar por qué y conseguir una solución", explicó.

También encontró dentro del mal de las lesiones algo positivo como fue el sólido debut de Aaron Anselmino, a quién destacó en la rueda de prensa. "Por las lesiones le toca debutar a un chiquito que lo hizo muy bien, parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó... Ufff no es fácil. Estoy muy contento por él", aseguró el entrenador Xeneize en la rueda de prensa. TYC



 

Etiquetas : , , , ,