<< Boca Juniors vs. Arsenal, la previa | Principal | Comunicado de Prensa: Tras la condena de la justicia Boca separó a Sebastián Villa del plantel >>

La vida según Almirón: Avanza tres casilleros, pero retrocede cuatro...

Inentendible planteo táctico luego de un gran partido ante Tigre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, desconocido, tropezó en Sarandí. El Xeneize cayó por 1 a 0 ante Arsenal. Almirón apostó por una idea que no funcionó.

Los primeros 45 minutos tuvieron a un Boca contenido, impreciso, un tanto estático y con poca movilidad en la zona central del campo. Arsenal, con poco, lo superó y se fue al descanso en ventaja ya que golpeó en el momento justo.

La primera emoción de la noche llegó a los 24 minutos, luego de que Joaquín Pombo capture un pelota perdida en el área chica y, de taco, la empuje para para poner el 1-0 parcial.

La estrategia de Jorge Almirón, quien optó por el doble 9 en ataque, no funcionó del todo, pese a que la única vez que Darío Benedetto y Miguel Merentiel conectaron casi lo empatan: la Bestia remató de frente al arco, pero Alejandro Medina respondió de gran manera.

El complemento comenzó de la peor manera para el conjunto de la ribera, ya que a los 5 minutos se quedó con un hombre menos por la polémica expulsión de Marcelo Weigandt a instancias del VAR.

El DT de Boca aprovechó la apatía del Arse, que se quedó y bajó el ritmo, y movió el banco: afuera el Pipa y Alan Varela, adentro Equi Fernández y Luca Langoni. El equipo manejó la posesión de pelota, pero no logró ser contundente en los metros finales.

El reloj siguió corriendo, los minutos pasaron, Sebastián Villa tuvo apenas dos tiros libres, pero Boca quedó demasiado lejos del empate. Sin dudas, un tropezón que lo hace retroceder varios casilleros respecto a su última presentación. Con poco, los del Viaducto sumaron una victoria importante para espantar, aunque sea por unas horas, al fantasma del descenso. Diario As

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquin Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia, Maximiliano Centurión y Santiago Toloza; Facundo Pons y Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Jorge Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 24m. Pombo (A).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Nicolás Valentini por Figal (B). Cambios en el segundo tiempo: 19m. Luca Langoni por Benedetto (B) y Ezequiel Fernández por Varela (B); 24m. Lautaro Guzmán por Londoño (A), 38m. Braian Rivero por Peña Biafore (A) y 45m. Juan Peinipil por Pons (A).

Amonestados: Muscia (A). Valdéz (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 6m. expulsado Weigandt (B).

Cancha: Arsenal, de Sarandí.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Jorge Almirón habló con la prensa luego del partido que Boca jugó este jueves ante Arsenal en Sarandí. El Xeneize no pudo sumar en su visita al Viaducto. Tras el cotejo, el entrenador de Boca analizó lo sucedido.

Al comienzo de su diálogo con la prensa, Almirón manifestó: "Entiendo que hay muchas preguntas que quieren hacer, pero nada más quería que entiendan el malestar de los jugadores, de nosotros. El rival hizo su trabajo, nos ganó bien, si se puede decir de alguna manera. El planteamiento de jugar con dos nueves, (Darío) Benedetto y (Miguel) Merentiel es discutible porque son buenos jugadores, repetimos casi el mismo equipo, vinimos a jugar con muchas seriedad", hizo autocrítica el entrenador en un veloz discurso.

"El árbitro siento que nos perjudica", se quejó, y apuntó hacia la acción que lo dejó con diez: "Es una jugada normal, de fútbol, el que entiende de esto lo sabe, y lo va a ver al VAR. (Luis) Advíncula pincha la pelota, le intenta dar un pase a Chelo, va mirando la pelota, él no lo ve (a Joaquín Pombo), lo toca, lo lastima sin querer y encima va a ver el VAR y es increíble. Ya nos ha pasado otras veces... No me gusta quejarme, me gusta que mi equipo demuestre en la cancha y el rival nos gane bien, no tengo ninguna objeción contra eso. Nosotros nos jugamos cosas importantes el martes, jugamos con un hombre menos 47 minutos y el desgaste fue grande. Duele que a un equipo tan grande lo están perjudicando, no es la primera vez. Las dudosas son siempre en contra nuestra. No voy a responder nada porque está claro el análisis, hay mucho para analizar en los medios".

Sin embargo, el DT volvió a la carga enseguida: "Los jugadores realmente están dolidos, preocupados, queremos que nos gane el rival bien, no tengo nada contra el rival, pero jugar con un hombre menos es perjudicial, ellos tuvieron 14 faltas en el segundo tiempo. Es su juego, está bien, no pasa nada, pero el árbitro está para impartir justicia y no lo hizo. Uno va a intentar preguntar qué pasa, van a ver el VAR e igual te expulsan al jugador. Vamos a llegar bastante cansados al partido del martes pero tenemos tiempo para descansar y el martes vamos a estar fuertes, le prometemos a la gente que vamos a estar todos. Vinimos a ganar, repitiendo el equipo, pusimos dos delanteros para intentar llegar con los costados, con (Sebastián) Villa, Advíncula y los dos nueves, después entró bien el Equi (Fernández) también. El equipo hizo un desgaste enorme, pero le prometemos a la gente que el martes vamos a estar de pie y la clasificación en la Copa Libertadores está en nuestras manos, esperamos hacerlo bien y dejar este paso atrás que es doloroso pero quería decirlo porque da mucha impotencia".. Prensa Boca/TYC



 

Etiquetas : , ,