<< Boca volvió a entrenar con Pereira como objetivo | Principal | A Boca se le escapó el primer chico por poco >>

Básquet: Boca Juniors vs. Instituto, la previa

Comienza la seria que determinará un finalista de la Liga. Vuelve Tucker

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Gloria y el Xeneize comienzan a jugar. Dos planteles con jugadores de calidad y estilos bien marcados.

El Xeneize se encuentra en uno de los momentos de mayor confianza de la temporada y lo demostró tras liquidar la serie de cuartos ante el duro Oberá (80-62, 68-59 y 90-85). Todo se potencia a partir de la alegría que representa volver a jugar una semifinal de Liga Nacional. Lo hará con un equipo que amenaza por su oficio, calidad y experiencia.

Durante la temporada, Boca ha ido demostrando evolución y convicción en su juego, algo que terminó de plasmar al final de la fase regular, logrando el quinto lugar. Conforma un plantel rico con piezas de jerarquía y muchos partidos importantes en el lomo. Es un equipo que defiende y adelante cuenta con argumentos individuales y colectivos. Schattmann se luce y vive un presente top, anotando y generando; Balbi aporta regularidad y cabeza fría; Mata, Tucker y Barber, experiencia y oficio en posiciones importantes; se les suma el siempre regular Mainoldi, decisivo por momentos.

Para esta serie se espera la vuelta de Tucker quien estuvo disponible para la serie frente a Oberá, pero no fue utilizado en la rotación preservando la recuperación de un desgarro en su pie. (hoy ya juega).

Instituto, pese a ser el claro dominador de la fase regular, tuvo que trabajar mucho para avanzar hasta semifinales. En cuartos se topó con Riachuelo, un rival duro y aguerrido y, a pesar de haber liquidado la serie 3-1 (85-74, 94-83, 97-100 y 100-93), no le fue fácil, sobre todo en los juegos disputados en La Rioja. LNB

Día: Lunes 22/5
Hora: 21.00. TV: DSports
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).