<< Panorama de cara al partido ante Central | Principal | Almirón probó con cambios pensando en la seguidilla que está transitando el equipo >>

Marcos Rojo en El Canal de Boca: "Estoy en conversaciones con Román para arreglar mi continuidad"

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Marcos Rojo está cada día más cerca de volver a jugar en Boca. El defensor continúa con la recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla derecha y su vuelta al campo de juego se visualiza en un futuro cercano.

A futuro, la preocupación de los hinchas de Boca es la continuidad de Rojo en el club. El contrato del defensor finaliza en diciembre de este año y tendrá que iniciar negociaciones con la dirigencia xeneize. En este sentido, el central de 33 años aseguró que su deseo es continuar en el equipo de la Ribera.

"Seguro siga un tiempo más, estoy muy contento", confesó el zurdo en diálogo con El Canal de Boca, y detalló que ya está en conversaciones con Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, para arreglar su continuidad: "Estoy hablando con Román de cara al futuro. Quiere también que siga y habrá que ponerse de acuerdo. Espero que sea lo mejor para todos".

Además, Rojo contó que está en el tramo final de la recuperación. "Yo estoy metiéndole, le doy con ganas. Ya hago trabajo con pelota y estoy mucho más cerca del grupo", señaló el exEstudiantes, y añadió: "Estar afuera es difícil, no te acostumbrás nunca. Trato de llevarlo lo mejor posible. La ansiedad es muy grande". El defensor había sufrido la rotura del ligamento cruzado el 12 de octubre del año pasado, en la victoria de Boca por 1-0 frente a Sarmiento en Junín en la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional 2022.

Por otra parte, el zaguero remarcó la exigencia que conlleva vestir la camiseta azul y oro: “Somos los bicampeones del fútbol argentino, pero ya sabemos lo que esta camiseta demanda. Las exigencias que tenemos no las tiene nadie en el fútbol argentino. El que llega a este club sabe que no es fácil".

Finalmente, el exjugador de la Selección Argentina habló sobre la sensación que le produce disputar la Copa Libertadores. "Jugarla es algo hermoso y más con esta camiseta. Eso te da ganas de lograr ese objetivo pero hay que ir paso a paso. Con la victoria esta creo que nos va a ayudar mucho y dar confianza", enfatizó.

El elogio de Marcos Rojo a Jorge Almirón, el flamante DT de Boca: Luego de la victoria del Xeneize contra Deportivo Pereira por 2-1 en la segunda jornada de la Copa Libertadores, el defensor elogió el trabajo de Jorge Almirón, nuevo entrenador del cuadro de la Ribera, quien hasta ahora acumula una victoria y dos derrotas al mando de la Primera División. "El técnico logró su primera victoria después de haber arrancado torcido. Hace poco que llegó y labura muy bien. No estoy con ellos entrenando pero lo cruzo y veo que le mete mucha intensidad. Está encima y tiene conceptos claros. Espero que podamos agarrarlos rápido", afirmó el oriundo de la ciudad de La Plata.

Valentín Barco ya acumula un crucero de elogios. Luego de sus grandes actuaciones frente a Estudiantes y Deportivo Pereira, el lateral izquierdo se convirtió en el punto más alto de Boca y se ganó la ovación de los hinchas xeneizes presentes en La Bombonera el pasado martes por la Copa Libertadores. Y ahora, se sumó una voz autorizada para hablar del crack del equipo de Jorge Almirón: Marcos Rojo, que destacó de sobremanera las cualidades del Colo.

"Barco es una bestia. Se lo nota muy suelto, ahora está más agresivo a la hora de marcar", resaltó el zaguero central, en diálogo con El Canal de Boca. El exEstudiantes se encuentra en plena recuperación de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y está cerca de regresar al césped.

En el mismo sentido, el oriundo de La Plata, uno de los referentes del plantel xeneize, opinó que el marcador de punta "tiene un futuro enorme", y agregó: "Estoy muy contento de que vuelva a entrenar con nosotros. Nos ayuda mucho. Que aparezcan jugadores así de la cantera es positivo".

Marcos Rojo expresó su deseo de continuar en Boca:
Una de las preocupaciones de los hinchas de Boca es la continuidad de Rojo en el club. El contrato del defensor finaliza en diciembre de este año y tendrá que iniciar negociaciones con la dirigencia xeneize. En este sentido, el central de 33 años aseguró que su deseo es continuar en el equipo de la Ribera.

"Seguro siga un tiempo más, estoy muy contento", confesó el zurdo, y detalló que ya está en conversaciones con Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, para arreglar su continuidad: "Estoy hablando con Román de cara al futuro. Quiere también que siga y habrá que ponerse de acuerdo. Espero que sea lo mejor para todos". TYC