<< Buen triunfo ante Peñarol para cerrar en casa la temporada regular | Principal | Boca Juniors vs. Deportivo Pereira, la previa >>

Almirón paró el probable equipo para enfrentar a Pereira

Boca va por la recuperación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin Villa, Boca se entrenó con la mente en Deportivo Pereira y Almirón paró un probable equipo. El extremo no se presentó a entrenar por el juicio que comenzó en su contra y por el momento es una incógnita si podrá jugar mañana. En el mientras tanto, el DT probó un once con varios cambios y Barco otra vez como titular para el duelo por la Copa Libertadores.

Boca puso primera en la semana y, sin margen de tiempo, ya pulió los últimos detalles para enfrentar mañana a Deportivo Pereira. Sin la presencia de Sebastián Villa, quien debió presentarse en el Juzgado para el comienzo de su juicio por la acusación de violencia de género de Daniel Cortés, el Xeneize se entrenó desde temprano en el predio de Ezeiza y Jorge Almirón dispuso de un táctico en el que paró el equipo que se perfila para jugar mañana. Valentín Barco apareció otra vez entre los titulares.

Para recibir al conjunto cafetero por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el flamante DT, que perdió en su primeras dos presentaciones, recuperará a Jorge Figal, una fija en la defensa que estuvo ausente ante Estudiantes por haber sido expulsado ante el Ciclón. En tanto, Bruno Valdez, ahora lesionado, y Facundo Roncaglia no estarán a disposición porque vieron la roja en el estreno sin goles con Monagas en Venezuela. Por lo tanto, Nicolás Valentini será quien haga dupla con él en la noche copera en La Bombonera, según lo que se vio hoy en la práctica.

En cuanto al resto de la defensa, volverá a la titularidad Luis Advíncula y Barco seguirá por la banda izquierda, relegando nuevamente a Agustín Sandez por motivos futbolísticos. En el medio, Guillermo Fernández regresará desde el arranque para acompañar a Alan Varela y Óscar Romero.

Para completar el 4-4-3, Almirón probó con Darío Benedetto, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, ya que Villa no estuvo como consecuencia de su situación judicial. Con respecto al colombiano, por ahora hay incertidumbre con respecto a qué pasará de cara al partido clave que mañana afrontará Boca. A priori, no hay impedimentos para que pueda jugar, aunque luego dependerá del DT si lo elige para formar parte del once a pesar de no haberse entrenado con sus compañeros esta mañana.

El equipo de Boca pensando en Deportivo Pereira: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Norberto Briasco o Sebastian Villa, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Boca confirmó la lesión de Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo: El Xeneize hizo oficial el parte médico del volante, que había salido rápidamente del partido con Estudiantes por dicha molestia. Será baja por algunas semanas para Almirón y se suma a la lista de tocados. TYC