<< Técnico que debuta, pierde | Principal | Básquet: Otra buena victoria en casa >>

Almirón prepara un equipo plagado de suplentes para enfrentar al pincha, pensando en la Copa Libertadores

Por fin le llega el turno a Valentín Barco

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca retomó las prácticas en el predio de Ezeiza pensando en lo que será el duelo del sábado contra Estudiantes. Jorge Almirón sabe que no cuenta con mucho tiempo y por eso, en pos de seguir conociendo a los jugadores y probando, aprovechó el entrenamiento de este jueves para realizar un ensayo de fútbol con los suplentes.

Mientras aquellos que ayer tuvieron más minutos en el Nuevo Gasómetro hicieron tareas regenerativas para empezar con la recuperación de cara al choque con el Pincha, el flamante DT dispuso de un táctico con los que no jugaron -o menos lo hicieron- y paró un once en el que se destacaron las presencias de tres juveniles: Valentín Fascendini, Lautaro Di Lollo y Valentín Barco.

Ante las bajas de Jorge Figal (expulsión) y Bruno Valdez (lesionado) en la zaga, Almirón llamó a varios pibes para que se sumen al plantel de Primera y formen parte del entrenamiento. Entre esos, los que dieron la nota en el equipo principal fueron los dos centrales y el lateral de la Reserva, quienes se podrían ser convocados para el fin de semana.

¿Qué equipo paró Almirón? Javier García, Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero.

Hay que tener en cuenta que se trata simplemente de un ensayo con los suplentes -que según indican puertas adentro dejó muy conforme al entrenador- y que recién a partir de mañana se podrá vislumbrar un panorama más claro del equipo que podría jugar contra Estudiantes. Las únicas certezas por el momento tienen que ver con que Valdez, Figal y en principio Langoni (molestia muscular), se perderán el partido y por ende habrá un mínimo de tres cambios en Boca.

Valentín Barco: A primera hora de este jueves, luego de la caída 1-0 en el clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el técnico azul y oro mandó a llamar al Colo, que se sumó a la práctica con el grupo y acompañó a Nahuel Genez y a Lautaro Di Lollo, habituales titulares de la Reserva de Mariano Herrón.

Esta decisión de Almirón tiene un claro motivo: necesita emparchar la defensa esta fecha de la Liga Profesional, teniendo en cuenta la lesión de Bruno Valdez y la expulsión de Nicolás Figal, además del pálido desempeño de Agustín Sández en el Bajo Flores. Es por eso que hoy se fijó en Barco, de apenas 18 años, que no juega en Primera desde el 28 de julio del 2021 bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia.

El ex-Lanús, de todas maneras, ya le había puesto el ojo al marcador de punta zurdo el último lunes: fue a verlo por la noche al predio de Ezeiza en el clásico de la Tercera contra el Ciclón. Un par de gambetas y proyecciones le bastaron para hoy subirlo al plantel profesional.

El choque contra el Pincha está a la vuelta de la esquina y, a la espera del ensayo de fútbol de este viernes, nadie en La Ribera se anima a descartar que Barco pueda sumar minutos en el verde césped de La Bombonera el fin de semana. TYC