<< Derrota ante Olímpico | Principal | Boca vs. Colón, la previa >>

Se viene la rotación, para enfrentar a Colón

22 años del Topo de Román dedicado al nefasto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Décima fecha del Torneo Clausura 2001. Boca venía con un andar muy pobre (tres derrotas, tres empates, tres victorias, dos de las cuales habían sido en los dos encuentros previos) y River llegaba como puntero. Ambos estaban enfocados en la Libertadores (el Xeneize días antes se aseguró el primer puesto en su grupo, los millonarios tuvieron que esperar un poco más para clasificarse). Y estaba fresco el clásico del año anterior por la Copa, en el que Boca goleó 3-0 a River. A tal punto que el resultado se repitió: otra vez con un Riquelme genial, el local no dejó dudas y se llevó el superclásico. Abrió la cuenta el “Negro” Ibarra con un golazo desde afuera del área. Román marcó el segundo tras el rebote del penal que le atajaron (y en el festejo, patentó el recordado “Topo Gigio”). Guillermo Barros Schelotto puso cifras definitivas al marcador. Y La Bombonera otra vez fue una fiesta.


Herrón decidió rotación en Boca para jugar contra Colón. El desgaste por el juego en Venezuela se hizo sentir y el DT interino incluirá a muchos de sus habituales suplentes.

Tras el arranque en la Libertadores del jueves pasado, Boca no para y ya le apunta al partido de mañana contra Colón en la Bombonera, una parada importante si no quiere seguir resignando terreno con respecto al pelotón de vanguardia en la Liga Profesional.

Teniendo en cuenta el gran desgaste realizado en Venezuela, donde el equipo jugó más de un tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Bruno Valdez,  y los últimos minutos de partido con 9 jugadores, por la roja a Facundo Roncaglia, Mariano Herrón tiene decidido tocar mucho el equipo para guardar fuerzas de cara a lo que viene y no arriesgar a quienes están con lo justo desde los físico.

En ese aspecto terminaron con distintas molestias físicos los dos principales 9 con los que cuenta el plantel: Darío Benedetto y Miguel Merentiel, quienes en la práctica fueron evaluados. De esta forma, Nicolás Orsini, que perdió mucho terreno en los últimos tiempos, podría ser la principal referencia en ataque.

También podrían estar desde el arranque varios de los que fueron suplentes con Monagas: Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Agustín Sandez, Oscar Romero, Cristian Medina, Equi Fernández y Norbeto Briasco, pero esto se terminará de definir con el paso de las horas en el predio de Ezeiza.

La probable formación de Boca para jugar con Colón: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández y Oscar Romero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luca Langoni. TYC



 

 

Etiquetas : , , , ,