<< Buena victoria del Xeneize ante Riachuelo | Principal | Román en MARCA: "Para mí es la Copa más linda, e intentaremos competir bien y llegar hasta el final" >>

Ibarra le contestó a Battaglia con mucha altura

El equipo que se perfila para enfrentar a Olimpo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Ibarra tenía ganas de hablar y de contestarle algo a Sebastián Battaglia, por sus innecesarias declaraciones en el programa de Mollo. Lo que dijo, recabado de los twists de @la12tuittera

  • "Fue una charla normal, siempre la tenemos con el grupo, no fue diferente. Hablamos de fútbol, de tratar revertir esta situación, 2 derrotas consecutivas, tenemos la chance el sábado".
  • Sobre su relación con los jugadores: "Perfecto, estoy muy bien con ellos, un ida y vuelta tremendo. A la crítica-autocrítica general del grupo y sacar adelante esto. Simplemente es eso".
  • "Estoy muy bien. Ese día que salí de alta estuve en el entrenamiento. Cumplí con mi trabajo porque me sentía bien, estoy en óptimas condiciones".
  • "En ningún momento dije que el lunes les iba a dar libre. Lo primero era entrenar, luego decidimos a la tarde por descanso. Lo que hablé con ellos quedará puertas para adentro. Siempre será de esa manera y frente a frente".
  • "Fui jugador de este club. Estoy agradecido a la institución, la gente siempre estuvo, está y va a estar. Sé cómo es el hincha de #Boca, sé la exigencia que hay, vos ganás y al día siguiente revertir, dar vuelta eso y volver a pensar en ganar".
  • "Agradezco a la dirigencia por darme la posibilidad de dirigir a la institución que amo. Comencé hace 8 años a trabajar en el club, lo hice en forma contínua, preparándome.  Salimos campeones en Reserva 2 veces, en Primera 2 veces y hay que seguir alimentando eso".
  • "Siempre hay cosas para mejorar. El año pasado fue un año difícil donde agarramos al equipo 14º, pudimos levantar. Son partícipes necesarios de esta situación. Fue difícil alcanzar y pasar al puntero. Cuando pasó, fuimos campeones merecidamente, al márgen de lo que digan"
  • Sobre un mal resultado ante Olimpo "Es un partido de fútbol. Vamos 100% con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después de lo que pueda pasar, no puedo pensar más que en los 90' del fin de semana".
  • "Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Hay que poner TRANQUILIDAD. Hay que poner calma. Sabemos que tenemos que mejorar día a día. NI cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores. Está en mí trabajar día a día mejorando al equipo".
  • Sobre su 'partido a partido' en su futuro.
  • "Habrá que preguntarle a la gente que les dio esa info. Yo pienso y siempre pensé partido a partido haciendo el mejor trabajo como equipo, luego pensar en lo que viene, esa fue mi manera de pensar. Ojalá nos pueda ir bien".
  • "Yo a Sebastián lo quiero y aprecio muchísimo. Es un ídolo del club. Compartimos muchas cosas lindas. Siempre en el lugar que estuve, apoyé, siempre. Jamás hablé de un DT. Jamás. Siempre apoyando. Él también debería estar agradecido". @la12tuittera

La innecesaria declaración de Seba Battaglia: "Nunca lo vi con intenciones de dirigir en la Primera o estar en el lugar donde está hoy". Fuerte, un duro golpe bajo a quien está al frente del equipo más popular del fútbol argentino. De un ex compañero como jugador durante la etapa gloriosa de Carlos Bianchi y las que vinieron después. Y también como entrenador, como parte del staff de la gestión de Juan Román Riquelme. De Sebastián Battaglia para Hugo Ibarra. Ole

Esta inmundicia de la oposición, todo lo que toca contamina


Futbol: Lejos de aquella idea inicial de repetir una formación o realizar pocas variantes para afianzar una idea con determinados protagonistas, ante este presente que lo tiene en la cuerda floja el Negro pateó el tablero y movió piezas desde el arco hasta la delantera en el entrenamiento matutino.

Para empezar, Javier García fue quien participó en el equipo titular en lugar de Sergio Romero, mientras que en el fondo el único que repitió es Marcelo Weigandt. Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez fueron quienes completaron la inusual defensa "made in Boca" que paró Ibarra.

En el medio, el DT apostó, como hacía tiempo no sucedía, por la vuelta de los cuatro volantes para darle más equilibrio al Xeneize. ¿Quiénes jugaron? Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero. Por último, arriba apareció por primera vez -desde el arranque- el doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Weigandt, Payero y el Pipa, los tres que se sostienen en relación a la derrota con Instituto.

El equipo de Boca que paró Ibarra y se perfila para jugar con Olimpo: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. TYC