<< Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa | Principal | Comunicado de Prensa del C.A.B.J. >>

En un partido intenso, Boca no pudo resolver las que tuvo

Chiquito Romero la figura de un equipo que sintió la falta de Equi Fernández

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido de ida y vuelta, el Xeneize y Defensa igualaron sin goles en La Bombonera.

En uno de esos partidos enloquecidos, con mucho ataque y poca solidez defensiva, Boca y Defensa y Justicia igualaron en cero en la calurosa noche de Buenos Aires.

Los primeros 45 minutos fueron de palo y palo. Atrapantes, para los neutrales, y de puro nervio para los hinchas de ambos equipos. El Xeneize empezó mejor, después lo emparejó el Halcón y ambos equipos concretaron cerca de 10 situaciones claras de gol.

Pol Fernández, Darío Benedetto y Luca Langoni tuvieron las más concretas por el lado del local, mientras que Gabriel Alanís y Nicolás Fernández le pusieron peligro al ataque visitante. Sergio Romero respondió bien cada vez que lo llamaron y la suerte estuvo del lado de los de Florencio Varela.

Lejos de bajar el ritmo, el inicio del complemento también fue frenético y tanto Boca como Defensa siguieron demostrando que prefirieron depositar las energías en el ataque que en la zona defensiva. De ida y vuelta casi todo el tiempo.

Hugo Ibarra decidió cambiar el esquema para jugar la última media hora y mutó del 4-3-3 al 4-4-2, con la presencia de Cristian Medina en el mediocampo y Miguel Merentiel como referencia de área. Al rato, el DT del conjunto de la Ribera volvió a cambiar y terminó con dos extremos y tres volantes.

El paraguayo Romero estrelló un zurdazo en el palo y tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero le faltó eficacia en la definición, al igual que a Luis Vázquez, quien se lo perdió a minutos de haber ingresado. Los dirigidos por Vaccari siguieron animándose, aunque sin tanto ritmo como al principio.

El marcador no logro quebrarse en toda la noche y ambos dividieron puntos en el cierre de la sexta jornada de la Liga Profesional. El próximo fin de semana, Boca visitará a Banfield y buscará volver a sumar de a tres para seguir prendido en el lote de los de arriba. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez. Tomás Escalante, David Barbona y Gabriel Alanís; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Cambios en el segundo tiempo: Edwin Mosquera por Alanis (D), 18m. Ángel Benítez por Escalante (D), Gonzalo Castellani por Solari (D); Miguel Merentiel por Benedetto (B) y Cristian Medina por Langoni (B), 32m. Andrés Ríos por Nicolás Fernández (D) y Norberto Briasco por Romero (B), 37m. Julián Malatini por Gutiérrez (D), 40m. Luis Vázquez por Villa (B) y Juan Ramírez por Varela (B).

Amonestados: Guillermo "Pol" Fernández (B). Escalante, Minitello, Cardona, Mosquera, Benítez y Sant'Anna (D).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Hugo Ibarra, Sergio Romero y Darío Benedetto analizaron lo que fue el partido de este lunes ante Defensa y Justicia en la Bombonera. El Xeneize y el Halcón empataron 0-0 en un partido que ofreció situaciones de gol en ambos arcos. Tras el encuentro, llegó el análisis.

Sobre el cotejo, Hugo Ibarra afirmó: "Fue un partido intenso para los dos, con muchas situaciones de gol. Fue uno de los mejores partidos del campeonato, con un equipo que propone, que juega bien. Tuvimos situaciones que no estuvimos finos, pudo haber sido diferente. Son cosas que pasan, tenemos que seguir trabajando y estamos en eso".

Luego, el entrenador sostuvo: "Jugamos contra el puntero del campeonato. De las dos partes pudo haber goles, fue un resultado justo. Tenemos que seguir en esta línea y mejorando día a día, los jugadores están alineados en ese sentido. Se sintió el cansancio del partido con Patronato, no me voy preocupado, pero tenemos que mejorar".

A su turno, Chiquito Romero manifestó: "Estuvo lindo, Defensa juega lindo al fútbol y salió un lindo partido. Gracias a Dios pude ayudar a mis compañeros, lástima que no sumamos los tres puntos que necesitábamos. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, estaba pesado el día, lamentablemente no pudimos sumar de a tres, pero no perdimos y eso es importante".

Por último, el Pipa Benedetto indicó: "Fue un partido muy parejo. En el primer tiempo, creo que ellos tuvieron más posibilidades que nosotros, a pesar de la última mía que fue clara en el travesaño, pero ellos también llegaron bien. En el segundo nosotros tuvimos más llegadas, pero Defensa juega bien, creo que fue justo el resultado". Prensa Boca

Festejos en la previa: Los hinchas de Boca recibieron, antes del empate sin goles con Defensa y Justicia, con todo calor y color, más que el habitual, al equipo de Hugo Ibarra, por ser ganador de la Supercopa Argentina al vencer el miércoles pasado por 3-0 a Patronato en Santiago del Estero.

Una larga bandera se posó sobre el césped con los colores azul y oro y la estrella 74 en el medio, mientras los 52 mil hinchas ‘xeneizes’ cantaban el clásico "desde la Boca salió el nuevo campeón".

Cuando salieron los dos equipos, los locales fueron primero al círculo central y levantaron la copa ganada, en tanto tronaba como nunca el "dale campeón" enmarcado en fuegos artificiales y las bombas de humo azul y amarillo.

"Boca ya salió campeón, se lo dedicamos a todos...." era el canto que hacia latir el estadio Alberto J. Armando. Es que el "xeneize", con la obtención de la Supercopa Argentina llegó a su estrella 74, de las cuales 52 son en el ámbito local, siendo el más ganador del fútbol argentino, y con 22 de ellas internacionales, destacándose las tres Intercontinentales y las seis Libertadores. Doble Amarilla