<< No pudo ante Ferro | Principal | Un año más de contrato para Valentín Barco. La presentación de Merentiel en conferencia de prensa >>

Miguel Merentiel firmó su contrato y ya se entrenó. El probable equipo para enfrentar a Central Córdoba

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Listo y firmado el segundo refuerzo en Boca. Miguel Merentiel posó para la foto, puso el gancho y se convirtió en nuevo refuerzo del Xeneize para esta temporada. La Bestia, incluso, ya tuvo su primera práctica en el predio de Ezeiza a la par de sus nuevos compañeros y se mantiene el interrogante para lo que sucederá el domingo: ¿debutará ante Central Cordoba?

Boca pudo sellar su segunda incorporación a horas que cierre el libro de pases en el fútbol argentino. Complicado lo de Lucas Merolla, el Xeneize pudo concretar la firma del delantero uruguayo con el Palmeiras de Brasil a préstamo por un año con opción de compra que ronda los 3.000.000 de dólares. Ante esto, se agrega a la lista de delanteros que tiene el club para este año a pura competencia. Por otra parte, también se conoció el número de camiseta que usará el delantero durante toda la campaña ya que portará la Nº16 que dejó Aaron Molinas luego de su cesión a Tigre.

Ahora, la cuestión pasa por saber si Merentiel va a tener su primeros minutos en Boca este fin de semana. El conjunto de Hugo Benjamin Ibarra viene de vencer por la minima a Atlético Tucumán y recibirá -nuevamente- en la Bombonera a Central Cordoba de Santiago del Estero. A pesar de que Merentiel jugó solo unos minutos el pasado 25 de enero con el Verdao ante Ituano por el Campeonato Paulista, la posibilidad de que haga su debut con la camiseta xeneize dependerá del entrenador. Las chances de ser citado, están. Ole

Cómo llega Merentiel a Boca: los números de su paso por Palmeiras: Después de un notable andar por el Halcón, donde firmó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos y ganó dos títulos internacionales (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana), la Bestia -como lo apodaron tras su recordado grito de gol a River- se ganó que a mediados de 2021 el bicampeón de América en ese momento pose los ojos en él y compre el 80% del pase en un millón y medio de dólares.

No obstante, su estadía en Palmeiras no fue la esperada. Lejos de los largos minutos que tenía en Defensa, al pisar Brasil Merentiel tuvo que lucharla de atrás ante la competencia que había en la ofensiva. Es que al ya imponente plantel del Verdao, también se le sumó semanas después Juan José López, la joyita surgida de Lanús.

En ese semestre, Merentiel disputó once partidos con el conjunto brasileño y convirtió dos goles (a Bragantino y Santos), con la particularidad de que fue titular en apenas dos de ellos y en total jugó tan solo 242 minutos. Su punto álgido en tierras brasileñas fue justamente aquel tanto al Peixe: una lujosa tijera de media vuelta para decretar el 1-0 de Palmeiras en el marco del Brasileirao.

Aunque desde lo físico arriba en buenas condiciones y a priori podría ser utilizado rápidamente por Hugo Ibarra, el objetivo del goleador estará por recuperar sensaciones en Boca y reencontrarse con el gol. TYC


Boca enfrentará a Central Córdoba el próximo domingo a partir de las 19.15, en La Bombonera, por la segunda fecha de la Liga Profesional y para dicho compromiso el entrenador Hugo Ibarra paró un equipo con un solo cambio con respecto al que derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en el debut, con gol del paraguayo Óscar Romero. 

En la práctica de ayer por la tarde, la cual ya contó con el delantero uruguayo Miguel Merentiel, Ibarra ensayó con Sergio Romero en el arco -a pesar de las molestias que tuvo al final del encuentro ante el Decano- el paraguayo Bruno Valdez y Nicolás Figal nuevamente en la zaga, y el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra en los laterales derecho e izquierdo respectivamente -Agustín Sandez saldría del equipo-. 

Por su parte, el mediocampo volvería a estar integrado por Pol Fernánez, Alan Varela, Juan Ramírez y goleador del último partido Óscar Romero, y la delantero contaría nuevamente con Nicolás Orsini y Sebastián Villa. De todas formas, el Negro podría probar en el entrenamiento de mañana otro mediocampo -con Equi Fernández o sumando un atacante como Exequiel Zeballos- y definiría el once inicial del fin de semana recién el sábado. 

La probable formación de Boca vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra. TYC




 

Etiquetas : , ,