<< Básquet: Gran victoria ante el puntero | Principal | Boca avanza por Lucas Merolla >>

Boca entrenó a puertas abiertas de cara al debut // El futuro de Molinas y Rolón

El Xeneize recibirá el próximo domingo a las 21.30hs en la Bombonera a Atlético Tucumán.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El Xeneize recibirá el próximo domingo a las 21.30hs en la Bombonera a Atlético Tucumán.

De cara al debut por la competencia local, Ibarra abrió el entrenamiento de esta mañana para la prensa, en el Predio de Ezeiza. Las principales novedades pasaron por la ausencia de Luis Vázquez que volvió a entrenarse diferenciado mientras se recupera de una molestia muscular y tiene un pie afuera del partido ante el Decano, por lo que Gonzalo Morales (originalmente bajado a reserva) se entrenó con la Primera. Por otro lado, el arquero Sergio Romero y los defensores Nicolás Figal y Agustín Sández se entrenaron a la par de sus compañeros y tienen chance de ser parte del cotejo en "El Templo". Sin embargo, Javier García se perfila para estar bajo los tres palos y en la defensa la dupla central que se encamina es con el debut del paraguayo Bruno Valdéz junto a Facundo Roncaglia o Gabriel Aranda.

Mientras tanto, para el armado final del primer equipo, se esperan novedades de AFA por una supuesta "amnistía" muy promocionada (¿intencionalmente?) por la mayoría de los medios deportivos dominantes.


El futuro de Rolón y Molinas

El enganche juvenil estuvo presente y trabajó a la par en el entrenamiento de hoy pese a que su futuro parece estar sellado con Tigre. 

A partir de la falta de minutos con Hugo Ibarra, Aaron Molinas dejará Boca y pasará a jugar a préstamo por un año a Tigre -falta definir la opción de compra- en búsqueda de continuidad y en donde compartirá plantel con otros dos futbolistas cedidos por el cuadro azul y oro: Agustín Obando y Mateo Retegui.

Diego Martínez, entrenador del equipo de Victoria, había declarado la semana pasada, en un diálogo con D Sports Radio: "A Aaron Molinas y a Valentini me gustaría tenerlos. Los conozco. En otra etapa quise que Molinas venga con nosotros. De esta manera, Tigre le ganó al jugador a Rosario Central, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Santos Laguna de México, los otros clubes que sondearon al futbolista de Boca.

Por el lado de Rolón, aún "a novela" no está cerrada. Por el lado de Boca se vería con mejores ojos que el volante central de 27 años pase a préstamo por un año y con opción de compra. Pero aunque el club dirigido por Martín Palermo estaría un pasito más adelante que la Lepra y espera que el jugador llegue lo antes posible, el ex Argentinos quiere volver a reencontrarse en Newells con Gabriel Heinze, DT con el que logró su mejor rendimiento ¿Cuál será el futuro de Rolón? ¿Se irá finalmente o se quedará a pelearla en Boca?


Se aprobó la amnistía general con vistas al debut en la Liga Profesional. Luego de la reunión de directivos que se llevó a cabo este miércoles en el predio de AFA en Ezeiza, se levantaron las sanciones leves (hasta tres fechas) que arrastraban los futbolistas y, de esta manera, Hugo Ibarra recupera a todos los suspendidos del Trofeo de Campeones, excepto Darío Benedetto y Frank Fabra.

Si bien el Pipa y el lateral colombiano no podrán estar en el choque con Atlético Tucumán en La Bombonera (uno recibió cuatro jornadas de castigo y el otro, que cargaba dos, fue convocado a su selección), el Negro podrá tener a disposición al resto de los expulsados en la final con Racing de San Luis.

Los suspendidos que podrá utilizar Boca para el debut en la Liga Profesional: Ellos son Luis Advíncula, Alan Varela, Diego Pulpo González y Sebastián Villa. Además, el DT azul y oro también había visto la tarjeta roja y Guillermo Pol Fernández había recibido la décima amarilla en el clásico con Independiente del torneo pasado y con este fallo podrá jugar sin problemas. TYC