<< Boca remontó un mal primer tiempo y se impuso ante Riachuelo por 91 a 87 | Principal | ¡Somos campeones otra vez! >>

Argentina vs. Francia, la previa

La seleción va por la gloria eterna

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Selección argentina se enfrentará este domingo con Francia en la final del Mundial Qatar 2022, con el objetivo de alcanzar su gran sueño a más de 36 años de la última consagración en la máxima cita del fútbol. El partido se llevará a cabo a partir de las 12.00 hs en el estadio Lusail, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y con su compatriota Tomasz Kwiatkowski en el VAR, al tiempo que la televisación será de TyC Sports, TV Pública y Directv Sports.

El equipo que dirige Lionel Scaloni se metió con firmeza en el duelo decisivo luego de dejar en el camino a Croacia en las semis con una contundente victoria por 3-0 y con la grata noticia del gran nivel del capitán y figura Lionel Messi. Además, solo Alejandro Gómez está en duda por un esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó de los últimos dos duelos.

En tanto, Ángel Di María estaría totalmente recuperado de la molestia muscular que sufrió ante Polonia y la principal incógnita es si juega él o ingresa Lisandro Martínez para pararse con cinco en la defensa. La otra alternativa que evalúa el cuerpo técnico es mantener a Leandro Paredes en el medio y repetir equipo.

Por su parte, Francia no brilló pero superó por 2-0 a Marruecos y buscará defender el título del mundo que consiguió hace cuatro años en Rusia 2018. Didier Deschamps recupera a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que no jugaron ante los africanos por un cuadro gripal. Pero el jueves encendió las alarmas Kingsley Coman por haber contraído "el virus del camello" y debió ser aislado. Este viernes se sumaron Raphael Varane e Ibrahima Konaté, que son duda. Además, serán evaluados  Aurelien Tchuaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (contusión en la rodilla). TYC

Probables Formaciones
:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Milonas, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konate, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia), acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).
Estadio: Lusail.
Inicio: 12:00 (hora de la Argentina)
Televisan: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.