<< Básquet: El equipo no aparece | Principal | No supo resolverlo >>

Argentina vs. Arabia Saudita, la previa

Vamos Argentina!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Argentina y Arabia Saudita se verán las caras por la primera fecha del Grupo C, que también integran México y Polonia.

Por un lado, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni llega al Mundial de Qatar con 36 partidos sin perder tras el último triunfo frente a Emiratos Árabes Unidos (5-0) el pasado 16 de noviembre y superó la marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).

De esta forma, Argentina quedó a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

Pensado en la Copa del Mundo, el equipo capitaneado por Lionel Messi se encuentra en el tercer puesto del ranking de las mejores selecciones posicionadas para la Copa del Mundo y jugará su decimoséptima competición mundialista.

En cambio, Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard -dos veces ganador de la Copa Africana de Naciones con Zambia y Costa de Marfil-, se encuentra en el puesto número 51 del ranking FIFA y jugará su sexta Copa del Mundo.

El rival de Argentina está compuesto por futbolistas militantes en el fútbol árabe, mayormente del Al-Hilal. Lo máximo que llegó fue a octavos de final, en su primer mundial, en Estados Unidos 1994, y fue eliminado por Suecia. En sus otras cuatro participaciones, quedó afuera en primera ronda: Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018, donde fue dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

En el historial, Argentina y Arabia Saudita jugaron cuatro partidos (Argentina ganó dos y los otros dos empataron). Nuevamente se volverán a cruzar y ambos equipos debutarán en el estadio Lusail, con aforo para 80.000 espectadores, que estará colmado por hinchas árabes por la cercanía entre países. El Economista

Probables Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.