<< Entre mate y mate Román mandó varios mensajes y como siempre puso las cosas en su justo lugar | Principal | Chau Copa Argentina. Boca no pudo en la serie de penales tras empatar 1 a 1 >>

Boca Juniors vs. Patronato, la previa

Boca se juega el paso a la final de la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors se medirá esta noche con Patronato en una de las semifinales de la Copa Argentina, en la cual el Xeneize defiende el título. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 hs en el estadio San Juan del Bicentenario, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

El Xeneize, que ganó la Copa Argentina en 2021 y también antes en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que llega con el plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia, por lo que jugarán muchos de los que habitualmente no son titulares.

El ganador de la semifinal jugará por el título este mismo domingo ante el vencedor de la otra eliminatoria que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Banfield, que jugarán hoy en la cancha de Newell's Old Boys.

Boca se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado sucesivamente a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, los tres equipos de la Primera Nacional.

El historial lo domina Boca con 6 victorias contra 2 de los paranaenses y 2 empates.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weingandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández; Aaron Molinas, Esteban Rolón y Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda o Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani o Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Hora de inicio: 21.30 hs.
TV: TyC Sports.