<< Básquet Liga Sudamericana: Boca venció a Leones de Chile | Principal | Básquet: Boca dio un paso más en su búsqueda de la siguiente fase >>

El probable equipo para enfrentar a Newell´s

La reserva dio otro paso en búsqueda de un nuevo titulo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ibarra define el equipo de Boca para enfrentar a Newell´s. El Xeneize empieza a ultimar detalles de cara a la visita a Rosario, donde buscará dar otro paso clave rumbo al título. Sin Rojo y con Zambrano en duda, el Negro deberá retocar el once.

Después del triunfo clave entresemana ante Sarmiento y con la tranquilidad de que terminará la fecha como único líder tras el empate de Atlético Tucumán de anoche, Boca se entrenó este viernes ya pensando en lo que será el duelo con Newell´s. Si bien el Xeneize no podrá gritar campeón el domingo pase lo que pase, puede dar un paso trascendental rumbo al título y por eso Hugo Ibarra pondrá a sus mejores soldados.

Sin demasiado descanso tras el partido del miércoles en Junín, el DT evaluará en qué condiciones están sus futbolistas y a partir de allí determinará las variantes a realizar. En principio, la intención es tocar lo menos posible el once, aunque deberá introducir necesariamente un cambio tras la lesión de Marcos Rojo.

El principal inconveniente estará en la zaga. Porque no solo el capitán sufrió la ruptura de ligamento cruzado y estará afuera de las canchas por varios meses, sino que además Carlos Zambrano presenta un traumatismo en su rodilla y está en duda para jugar ante La Lepra. En la práctica de hoy, el DT evaluará la situación del peruano para ver si está en condiciones de ser titular. Gabriel Aranda y Facundo Roncaglia son las alternativas que se perfilan para ingresar.

Por otro lado, el Negro podría volver a incluir en el equipo de Boca a Guillermo Fernández para darle descanso ya sea Óscar Romero o Martín Payero, que vienen de una intensa seguidilla de encuentros encima.

El probable once de Boca para visitar a Newell´s: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

El equipo de Ibarra disputará el próximo domingo la jornada 26 del certamen local ante la Lepra, en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Finalmente, no habrá chances de que se corone ese día. Atlético Tucumán igualó con Rosario Central y llegó a los 45 puntos: quedó a 3 unidades de Boca, con 6 en juego. A su vez, Racing tiene 44 y visitará a Colón este viernes. En este contexto, el Xeneize no puede gritar campeón el domingo, pero sí podría hacerlo el lunes: necesita que la Academia caiga contra Colón, derrotar a Newell's y esperar que el Decano pierda o empate con Unión el lunes.

Reserva: En un partido que controló de principio a fin, Boca se impuso por 2-0 ante Sarmiento en el predio de Ezeiza y volvió a demostrar que es el gran candidato a quedarse con el título del Torneo de Reserva. El conjunto de Mariano Herrón sacó a relucir su jerarquía ante el Verde, sumó su tercer triunfo a hilo y así se aseguró continuar en la punta a falta de dos fechas para el final.

De entrada, el local aprovechó un error defensivo del elenco juninense para ya ponerse en ventaja en el marcador. Gonzalo Morales, de gran aparición en Primera, sigue dando que hablar cuando baja a Tercera y hoy no fue la excepción, abriendo el marcador con un tanto bien de goleador cuando apenas corrían 6 minutos de juego.

Boca no le dio margen de reacción a Sarmiento y a los 13´ de la primera etapa decretó el segundo para encaminar rápidamente el partido. Gracias a una nueva jugada y asistencia de Maximiliano Zalazar, Simón Rivero llegó por el segundo palo para empujarla y dejar sin respuestas a Cabrera.

Con la tranquilidad del 2-0, Boca siguió manejando la pelota e incluso pudo haber estirado la ventaja ante un Verde que no le pudo plantar batalla. Por los tres puntos, La Reserva xeneize llegó a 51 unidades y se garantizó terminar la fecha 25 como único líder.

Fuente: TYC