<< Boca Juniors vs. Gimnasia, la previa | Principal | Básquet: Boca comenzó la temporada con una apretada derrota ante Instituto >>

Crónica de la barbarie

"Solo" un muerto, la sacamos barata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Me es imposible hablar de lo que paso afuera de la cancha con la policía enfrentando a hinchas que pugnaban por entrar al estadio, simplemente porque no lo vi ya que estaba del otro lado de los hechos.

La locura que se vivió en La Plata golpea otra vez al futbol con la muerte de un señor, Carlos “Lolo” Regueiro, y varios heridos con algunos que van a pagar de por vida lo que pasó anoche.

Hablar de Berni, de la policía, del estado todo, los dirigentes y de la justicia, no es el objetivo de esta humilde página. Tampoco del fracaso que somos como sociedad, impedidos de evolucionar con las herramientas que el siglo XXI provee.

La pasamos feo anoche, todos en la delegación de Boca, todos en la cancha. Pero estamos bien, pudo haber sido mucho peor. Porque si hoy teníamos 20 muertos a nadie debiera sorprender.

Destaco la camaradería, la buena disposición para ayudar a la gente con los pocos elementos que teníamos. Cuando uno ve estas cosas por TV y que pasan en otros países se asombra. Hoy pasó en la argentina, y la sensación que tengo es que la sacamos barata.

Gracias a todos por los mensajes que recibí, que fueron varias decenas. Frustración, angustia, desazón, miedo, bronca, pena, ira...algunos de los sentimientos que tuvimos anoche. Ojalá los que puedan hagan algo, pero estoy seguro que la semana que viene solo se va a hablar de la reprogramación del partido y las cosas se van a tapar con un manto de olvido, pero para algunos las cosas ya no volverán a ser lo que fueron. Eduardo Eliaschev