<< Entrenamiento pensando en Estudiantes | Principal | Los concentrados y el equipo para enfrentar a Estudiantes >>

Ibarra no confirmó el equipo que enfrentará a Estudiantes. Espera a Benedetto y podría concentrar Payero

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Benjamín Ibarra habló en la previa del encuentro ante Estudiantes de este domingo. Al concluir el entrenamiento matutino, el DT se presentó en la sala del predio de Ezeiza y, si bien no confirmó el equipo, dejó en claro que esperará hasta último momento a Darío Benedetto.

Sobre el Pipa: "Darío tiene una molestia en el tobillo y lo vamos a esperar. No está confirmado el equipo, mañana seguro lo estará", sostuvo el DT en una de sus primera frases.

Por otro lado, consultado sobre el rendimiento de Boca y cómo están los futbolistas, el Negro explicó: 
"El equipo está bien, estamos buscando la forma. Es difícil para el plantel la situación vivida anteriormente, pero tenemos que seguir trabajando de la mejor manera y con el objetivo claro".

Ibarra, cómo está Benedetto y el equipo de Boca contra Estudiantes: "Darío tiene una molestia en el tobillo y lo vamos a esperar. No está confirmado el equipo, mañana seguro lo estará".

Ibarra, sobre el partido de Boca contra Argentinos: "Contra Argentinos tratamos de buscar el partido por los costados y no salió. Cuando no tenemos a todos los jugadores, es difícil formar el mismo equipo".

Ibarra y la intención de mantener un mismo once en Boca: "La idea es sostener un equipo, pero es difícil con tantas molestias y lesiones".

La situación de Almendra en Boca: "Agustín, hasta que se lesionó, lo tuve en cuenta en Reserva. En lo que respecta a esos temas no me corresponde hablar. El tendrá sus decisiones tomadas o no. Pero no me corresponde hablar de su situación".

Las lesiones de Izquierdoz y Aranda: "Están trabajando diferenciados y seguramente se van a poner bien con el tiempo. Cuando Izquierdoz esté disponible, veremos qué pasa".

Ibarra y cómo vio a Payero: ¿concentra en Boca - Estudiantes?: "Lo veo muy bien, con entusiasmo. Le va a dar muchas cosas al equipo, lo estamos evaluando para ver si puede estar con Estudiantes".

Boca entrenó por la mañana a las órdenes de Hugo Benjamín Ibarra en un entrenamiento clave que despejó las dudas que dejó la práctica de ayer, de cara al compromiso frente a Estudiantes por Liga Profesional.

El Negro ensayó un táctico en el que presentó un equipo con tres modificaciones respecto al que cayó ante Argentinos Juniors.

El delantero Darío Benedetto se retiró temprano del entrenamiento de ayer por un fuerte golpe en el mismo tobillo que lo tenía a maltraer desde el triunfo contra Talleres del fin de semana pasado y encendió las alarmas del Mundo Boca. El Pipa manifestó sus ganas de estar adentro de los convocados para el enfrentar al equipo de Ricardo Zielinski y hoy no integró el once de Ibarra, por lo que será duda hasta último momento.

Además, el lateral derecho peruano Luis Advíncula se reincorporó a los entrenamientos con Boca luego de ausentarse ayer por trámites personales. Por otro lado, los dos refuerzos xeneizes Martín Payero y Facundo Roncaglia se encaminan para formar parte de los concentrados del domingo y el ex Banfield con grandes chances de debutar con la azul y oro. Hugo Ibarra dará hoy a las 11 una conferencia de prensa en la que confirmaría el equipo frente a Estudiantes.

Sin Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, que fueron titulares ante Argentinos Juniors en La Paternal, este es el equipo que ensayó Hugo Ibarra: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. TYC


Mauricio Serna, sobre el futuro de Hugo Ibarra en Boca: "Ojalá sea hasta mucho más que diciembre". El integrante del Consejo de Fútbol ratificó al técnico interino por lo menos hasta fin de año y descartó sondeos con otros entrenadores. Además, analizó el ciclo de Sebastián Battaglia y opinó sobre el caso Agustín Almendra.

"Vamos a mejorar, estamos convencidos de la decisión que tomamos. Nuestro equipo cada día va a intentar competir y jugar mejor. Me da risa lo que escucho, no por irrespetuoso. Nuestro cuerpo técnico está ratificado hasta diciembre, no estamos hablando por fuera con otros entrenadores. Hay respeto y confianza hasta el último día", declaró Serna antes de recibir a Estudiantes por la décima fecha de la Liga Profesional 2022.

Y agregó: "Ojalá que no sea solo hasta diciembre, sino mucho más. Cuando llegue la fecha nos sentaremos y evaluaremos todas las posibilidades para tomar una decisión. Nosotros prendemos la televisión y cada día llega más información, que nos sentamos con Pedro, Pablo y Matías. También entendemos el juego de la política en el club".

Cuando le consultaron si la continuidad de Ibarra en Boca era para darle confianza a los futbolistas, Chicho, a quien le ofrecieron un cargo en el Consejo de Fútbol, acotó: "Es por todo. Desde el Consejo confiamos y estamos convencidos de que este cuerpo técnico es el ideal para dirigir a nuestro club y para que todos los jugadores tengan tranquilidad. Yo también era el entrenador de la Reserva, pero firmaba planilla Ibarra. Estando en la raya entendí otras situaciones que como jugador me parecían muy difíciles".

"Yo pienso que lo disfrutó, los resultados así lo demostraron. Fue ratificado y nos regaló otros dos títulos como entrenador. Es muy respetado y uno de los ídolos de la institución. No sufrió el pase de la Reserva a Primera, lo disfrutó como ahora lo hace Ibarra porque aman al club y defienden los colores. Tienen un sentido de pertenencia muy importante que siempre queremos ponderar", explicó Serna.

En cuanto a los detonantes de la salida de Battaglia, quien le había reclamado más agresividad a los dirigentes en el mercado de pases tras perder contra Corinthians, el ex capitán detalló: "Se dio por todo, todo suma. Indudablemente que la eliminación de la Copa Libertadores 2022 fue determinante y muy fuerte para todos, por el deseo de competir y ser protagonistas hasta llegar a la final. Ahora estamos pensando en lo que viene para que los jugadores compitan como corresponde".

Almendra decidió no renovar su contrato con Boca y su futuro es una incertidumbre. Su vínculo vence en junio del 2023 y, a partir de diciembre de este año, podría firmar un precontrato con cualquier club.

El mediocampista fue separado del plantel en el mes de febrero por un acto de indisciplina hacia Sebastián Battaglia y desde ese entonces formó parte de la Reserva, la cuál era dirigida por Ibarra, actual DT del primer equipo. Sin embargo, ni la ida del León ni la presencia del Negro cambiaron la decisión de Almendra que, hasta hoy, se mantiene firme en su postura.

Boca le había hecho una propuesta para renovar el vínculo que finaliza en junio de 2023. No obstante, el jugador de 22 años le contestó al Consejo de Fútbol que no renovará su vinculo. Según se sabe, es una decisión por cuestiones personales y de vida, ya que tiene el deseo de irse a probar suerte a ligas del exterior.

Por su parte, Juan Román Riquelme y compañía tienen un año para transferirlo y así concretar el deseo del futbolista de irse a jugar afuera en busca de nuevos desafíos profesionales, ya que cabe destacar que a fin de año ya podrá negociar con cualquier otra institución para salir libre en seis meses.

"Sabemos de su categoría para jugar al fútbol. Este Consejo lo ha cuidado y protegido muchísimo. A mí me tocó vivir lo de Battaglia porque estuvo en la Reserva y hablamos mucho con él. Es un gran jugador y ya nos manifestó que no va a renovar. Tendrá que cumplir su contrato hasta el último día como corresponde. Y para él desearle lo mejor, ojalá entienda que tiene todo para vivir del fútbol. Para lograr lo que yo logré hay que ser un verdadero profesional, con todo lo que eso implica. Son las reglas de juego si su felicidad está en otro club. Hoy estamos amarrados a esa decisión, de que quiera o no renovar. Se está recuperando y va a estar en el club hasta el 30 de junio de 2023", concluyó Serna.

Sobre Carlos Izquierdoz: "Hoy se va a terminar de cerrar su ida al Sporting de Gijón. Él nos lo ha pedido, por temas familiares. Boca está haciendo las gestiones", aseguró este mediodía Mauricio Serna, nombre fuerte de la dirigencia xeneize, en diálogo con TyC Sports. Y explicó su ausencia en los últimos compromisos: "El cuerpo técnico nuevo, a la cabeza de Hugo Ibarra, tomó la decisión de que Izquierdoz no jugara el clásico. Después se lesionó y sigue recuperándose".

Además, consultado sobre si el conjunto de La Ribera pierde a una pieza importante, Chicho soltó: "Lo evaluaremos con el tiempo. El tiempo termina poniendo las cosas en su lugar y dando la razón. Yo también fui capitán de Boca y a mi no me renovaron, me tocó irme y nunca pude volver, que era lo que más anhelaba". TYC