<< El campeón volvió al ruedo | Principal | Los concentrados y el equipo del campeón para enfrentar a Arsenal >>

El equipo para enfrentar a Arsenal en el debut

Battaglia le da descanso a los titulares

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel volvió a los trabajos e hizo un doble turno, algo que se repetirá este viernes también. Por eso, Battaglia pretende que los que son habitualmente titulares lleguen con más prácticas encima al encuentro con Oeste, el primero de la pretemporada para ellos. También, para que la segunda parte del año comience de manera no tan abrupta y que los tiempos de preparación sean un poco menos anormales.

Dentro de esa decisión y elección, Battaglia ya sabe que tendrá algunas bajas que serán importantes en este recambio: Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que están con Perú de cara al Repechaje para el Mundial (este domingo jugarán un amistoso contra Nueva Zelanda), Óscar Romero, quien fue citado por Guillermo en Paraguay e incluso este jueves fue titular y jugó 65 minutos en un encuentro ante Japón (la selección guaraní cayó por 4-1); y Diego González, quien aún se recupera de la operación de la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda.

Capítulo aparte para Sebastián Villa, quien es una de las cartas más importante del equipo y que incluso ahora ya puede disputar la Copa Libertadores a raíz que cumplió las seis fechas de sanción que le había otorgado la Conmebol: el colombiano no estuvo presente este jueves a la mañana porque fue citado a una pericia psiquiátrica por parte de la Justicia, en una causa judicial. Pero por la tarde fue parte del ensayo y del equipo.

El arquero y la defensa que probó Battaglia fue toda nueva. Son los casos Javier García, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez.

El medio también tiene a hombres que no vienen jugando, como Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas. Y el ataque que probó ayer el DT tiene lógica en Zeballos y Vázquez y algo de sorpresa en Villa, aunque el colombiano fue el que más jugó en la Copa de Liga pasada.

Se sabe: hay titulares que sufrieron un gran desgaste en la última parte del semestre y necesitan resetearse. Desde Fabra, pasando por Pol Fernández, Óscar Romero, el mismo Luis Advíncula y Darío Benedetto, entre otros, que repitieron presencia en Copa y campeonato local. Por eso, el León cambió su estrategia y a los que puede les da un merecido descanso.

La probable formación de Boca ante Arsenal: A la espera de los trabajos tácticos y la confirmación por parte de Battaglia, los 11 para la presentación en este nuevo campeonato serían: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Avila y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.


Desde las 09:00, la Reserva de Boca debuta ante Arsenal en Sarandí.

Los 11 que para Hugo Ibarra: 1-Brey; 4-Velurtas, 2-Alvariño, 6-Aranda, 3-Barco; 8-Vega, 5-Gauna, 11-Díaz; 10-Cortes, 9-Morales y 7-Langoni. 

Final del partido: Arsenal 2 (Bugallo y Magnano) – Boca 0


Los partidos que se le vienen a Boca

LPF - Fecha 1 vs. Arsenal (L) - 5 de junio
Copa Argentina - 16º de final vs. Ferro (en La Rioja) - 8 de junio
LPF - Fecha 2 vs. Central Córdoba (SdE) (V) - 12 de junio
LPF - Fecha 3 vs. Tigre (L) - 15 de junio
LPF - Fecha 4 vs. Barracas Central (V) - 19 de junio
LPF - Fecha 5 vs. Unión (L) - 25 de junio
Copa Libertadores - 8º de final (ida) vs. Corinthians (V) - 28 de junio
LPF - Fecha 6 vs. Banfield (L) - 2 de julio
Copa Libertadores - 8º de final (vuelta) vs. Corinthians (L) - 5 de julio


Boca Juniors viene de ser campeón, tras ganar con autoridad por 3 a 0 la final de la Copa de la Liga 2022 ante Tigre por 3 a 0.

El equipo vino de menor a mayor, sorteó momentos difíciles, donde estuvo en duda la continuidad de Sebastián Battaglia, y también mejoró en la Copa Libertadores, donde en la última fecha de la fase de grupos logró meterse en octavos de final.

El equipo mostró solidez defensiva y le sumó más juego en la mitad de la cancha, algo que se le reclamaba y mucho al Xeneize. El ingreso de Alan Varela en el mediocampo fue sin dudas uno de los puntos clave para la levantada del equipo.

EL TÉCNICO: Sebastián Battaglia parecía estar afuera de Boca luego de una serie de malos resultados y flojo rendimiento (el pico de tensión fue el empate de local ante Godoy Cruz por el torneo doméstico), pero resistió y logró su segundo título en Boca en pocos meses, ya que en diciembre había ganado la Copa Argentina.

El entrenador se afianzó en el puesto a partir del título y del respaldo de los jugadores. Y ahora tratará de que su idea de juego, buscando presionar más arriba y teniendo más posesión para ser protagonista, pueda plasmarse con continuidad en este segundo semestre.

LA FIGURA: Dentro de un plantel con mucha jerarquía, la figura del equipo es Darío Benedetto. El Pipa es ídolo en el club xeneize, al que volvió a comienzos de este 2022, y aunque todavía debe ponerse en su mejor forma física demostró ser una pieza clave, marcando 10 goles en 18 partidos desde su regreso sumando torneo local y Copa Libertadores. Además, es uno de los líderes del vestuario junto con Marcos Rojo y Cali Izquierdoz.

EL EQUIPO: El entrenador hizo muchos cambios a lo largo del último semestre en la formación titular, al punto que pocas veces repitió el 11 inicial. Pero en las últimas fechas parece haber encontrado el 11 ideal: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio/Juan Ramírez, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

ALTAS Y BAJAS: Entre las bajas figura de la Cristian Pavón (Atlético Mineiro), quien quedará libre y ya no era tenido en cuenta por el DT en este último semestre. Todavía no sumó refuerzos, pero la idea es mantener al mismo plantel que viene de ser campeón.

EL OBJETIVO: El objetivo de Boca es claro: salir campeón y defender el título obtenido hace pocas semanas en la Copa de la Liga. Como siempre, la meta principal estará puesta en el ámbito internacional y en la Copa Libertadores. Pero deberá dar pelea en ambos frentes.

Fuentes: Propias-Ole-TYC-ESPN



 

Etiquetas : , ,