<< Battaglia probo a Rolón de central | Principal | La conferencia de Seba Battaglia y el probable equipo ante Lanus >>

Básquet: Otra victoria en la busqueda de los play off

Todo el básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Volvió el básquet al Estadio Luis Conde pero con dos realidades bien distintas. El Santacruceño condenado a luchar por la permanencia y Boca buscándose a sí mismo para volver a ser ese equipo temible de comienzos de Liga.

Con los cuatro primeros inamovibles, estos tres partidos que restan son cruciales para acomodarse en el 5to lugar y acrecentar sus chances para pelear por el título. Por ahora ese lugar lo ocupa Regatas de Corrientes con 37 partidos jugados y 22 ganados. Le resta 1 para completar los 38 de la 1ra fase. 6to esta Ferro con 36 y 21, 7mo San Martín, también de Corrientes, con iguales números que el verde de Caballito y ambos con 2 partidos por jugar. Boca 8vo con 35 y 20.

La lógica indica que hay que ganar esta noche y los dos restantes para alcanzar el 5to puesto y sobre todo por que el más importante se juega este Sábado 16 contra Ferro de visita en el Etchart y justamente por que Ellos son uno de los que pelean por ese lugar.

Hagamos unos números como para aclarar el panorama con el mejor escenario posible, es decir, ganado todos los partidos que le faltan…

Si Regatas gana su partido frente a La Unión de Formosa (Pelea por la permanencia…) termina con récord de 38 y 23. Si San Martín gana los 2 que le faltan (Unión de Sta. Fé y Argentino de Junín, los dos de visitante) también finaliza con 38 y 23. Y aquí esta la clave… Boca debe ganar los tres para quedar 38 y 23 (Hispano, Ferro y Platense) ya que ganando el Sábado los de Caballito no llegan a esa cantidad quedando con 22 triunfos si gana su último partido frente a Obras. Uno menos en la pelea para el Xeneize.

Como Regatas, San Martín y Boca terminarían con iguales números entonces pasan a jugar los resultados entre ellos y las diferencias de puntos.

Frente a Regatas, Boca ganó uno con diferencia de +11 puntos y perdió el otro por -5 (Diferencia +6) por lo que le gana en la tabla. Frente a San Martín la historia es otra, se ganaron un partido cada uno y por 5 puntos por lo que, en este caso, la posición se define una vez terminada la fase usándose el cociente entre los puntos a favor dividido los en contra y el que tenga el mejor average gana el lugar. Teniendo en cuenta el resultado de hoy y si terminara la fase, el cociente le favorece a Boca con 1.10 vs 1.04 de San Martín.

La etapa de Reclasificación por los 4 lugares restantes la juegan del 5to lugar al 12do, al mejor de tres partidos (5º vs 12º, 6tº vs 11º, 7º vs 10º y 8º vs 9º) con ventaja de localía para el mejor ubicado en la tabla y sumarse a los 4 ya clasificados para jugar la última etapa por el campeonato.
Pero vayamos al partido…

Otra vez jugó el Boca irregular, el que le da ventajas al rival y se complica solo con sus propios errores. El 1er cuarto favorece al que, a priori, era el más débil. Hispano juega mejor, se agranda por los desajustes del local y con un Brandon Moss encendido se lleva el cuarto 19 a 21.

En el 2do no se observan mejoras, al menos al inicio. De a poco la diferencia de estatura y físico de los internos de Boca comienzan a sacar ventaja, Vargas domina y se pasa a ganar 45 a 38 al final del primer tiempo (26 a 17 en la progresión).

Recién a los 5’ del 3ro el Xeneize logra engranar sus piezas y entrar en ritmo de partido bien jugado, se defiende mejor y se logran transiciones rápidas con conversiones que lo alejan de Hispano que, aún con un plantel corto con varios lesionados, no baja los brazos pero un cierre de Schattmann a lo “Schattmann” con 3 de 3 en triples lo alejan a 12 puntos. Termina 67 a 55 (22 a 17).

El último cuarto no es bueno, cuando Boca empieza a jugar bien Hispano lo lleva a su descontrol. El partido es desprolijo, muy cortado por faltas y muchas definiciones fallidas. En lugar de serenarse se deja llevar por el desorden del visitante pero aún así se escapa en el marcador más por calidad individual que juego colectivo. Ya con el partido dominado y 20 puntos de diferencia la rotación hace que lo terminen los juveniles de la Liga de Desarrollo como el partido anterior. Lo gana Boca 93 a 72 con una progresión de 26 a 17.

Otro buen juego de Vargas que termina con 18 puntos y 9 rebotes en casi 26’ en cancha. Schattmann le sigue con 17 puntos (4 de 7 en triples, 1 de 2 en dobles), 2 rebotes y 7 asistencias. Ávila finaliza con 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 1 tapa siendo el jugador con más tiempo en cancha con 35’.

Boca tiene un 50% en tiros de campo y 72% en libres. 41 rebotes, 29 asistencias y 13 pérdidas que le reportan 11 puntos en contra.

Se viene Ferro el Sábado, partido chivo teniendo en cuenta la levantada de los de Caballito y la necesidad de ganarlo para dejarlo atrás en la tabla. A jugar concentrados y con ganas, lo pueden hacer… ¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn. Fotos: La liga contenidos