<< Sebastián Battaglia no come vidrio | Principal | Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa >>

Confirmado: El domingo en La Bombonera. Papelón del gobierno de la Pcia de Bs As, la municipalidad de Avellaneda y el Aprevide y las autoridades jardín de infantes

El Pipa y su fuerte banca a Battaglia, habló en nombre de los referentes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La negativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda para que Boca sea local ante Huracán en cancha de Racing obligó a la dirigencia a adelantar el regreso a la Bombonera. El partido será el domingo a las 19.15, por la quinta fecha de la Copa LPF.

Si bien se argumentó que la imposibilidad de jugar en el Cilindro tenía que ver con la cantidad de eventos que se organizarán en la zona, lo cierto es que la barra de la Academia fue la que ejerció presión por su enfrentamiento con La Doce. En Independiente también se habrían negado a prestar la cancha.

Con pocos días para buscar una alternativa, en Boca ya tendrían decidido que el encuentro se dispute en la Bombonera a pesar de que el campo de juego no esté en óptimas condiciones. Este fue el motivo que lo llevó a arreglar con Racing y que antes lo había hecho ser local en el estadio de Vélez.

Las obras que se realizaron durante el verano en la Bombonera para mejorar el sistema de drenaje del campo de juego todavía no están terminadas. De hecho quedó demostrado cuando el equipo que dirige Sebastián Battaglia disputó allí el encuentro correspondiente a la primera fecha ante Colón.

La dirigencia alquiló el José Amalfitani para el duelo con Rosario Central, que se jugó el 20 de febrero, pero no podía repetir el próximo domingo debido a que ese día Vélez será local contra Estudiantes. Por eso se eligió el Cilindro de Avellaneda, que incluso tiene más localidades que la cancha del Fortín. TYC


Palabra de referente: El que se paró frente a las cámaras en la llegada de la delegación xeneize a Córdoba, donde este miércoles enfrentará a Central Córdoba por la Copa Argentina, fue Darío Benedetto.

"Son cosas que a la larga iban a pasar, que no se aguantaban más. El plantel está con el cuerpo técnico, bancamos la decisión del entrenador y el Consejo. Hay cosas que sobrepasan el límite y no se aguantaban más. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz", arrancó Pipa.

"El grupo está contento con la decisión del cuerpo técnico. Había cosas que dentro del grupo no se aguantaban más. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo para estar. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta".
Y Varela también

Benedetto además hizo alguna diferencia entre lo ocurrido con Almendra y Varela, pese a que se trató de dos actos de "indisciplina" y que ambos están separados del plantel, según confirmó Battaglia un rato antes. "Lo de Alan también fue correcto, otro acto de indisciplina. Pero tiene remedio. Lo de Agustín es irremediable. Alan es un chico y tiene que aprender".

Luego el Pipa retomó la situación de Almendra, quien el lunes discutió, se peleó y le faltó el respeto al entrenador. "En el caso de Agustín ya se habló demasiado, hubo otros problemas, y se cortó de raíz, estoy muy contento con decision del entrenador. Es un jugador del club y le sobra para jugar, pero la mentalidad no. Estaban tratando de buscarle el camino para que cambiara la postura y la mentalidad".

"El plantel ya habló y estamos completamente todos alineados, hay un excelente grupo. Con lo que pasó con Almendra y Varela creo que ya tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda". Ole