<< Boca le ganó a Obras y sigue prendido arriba | Principal | Cuenta regresiva para el inicio del torneo. Así iría Boca contra Colón >>

Mientras tomaba mate, Román se la mandó a guardar a unos cuantos...

En nota con Gustavo López

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, salió a responderle a Wanchope Ábila tras el posteo que el delantero realizó durante la mañana en una queja ante la indefinición de su futuro.

"A mí me cuentan todo, yo no tengo redes sociales. Prefiero opinar de las cosas que hago personalmente. El tema de Ramón... El año pasado tenía la posibilidad de ir a Uruguay, Russo estaba de acuerdo. Él dijo que tenía la posibilidad de ir a Minnesota, nosotros le dijimos que lo aceptábamos. A los cuatro meses, Minnesota no lo quiso. Estuvo todo un día llamándome para pedirme ayuda, que envíe una carta para pasar a otro club. Yo estuve todo el día trabajando, le mandamos la carta a Unidos, él pudo pasar a otro equipo y no le salieron las cosas bien, tampoco. Ahora está entrenando con el plantel. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ahora tuvo una lesión, deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo. Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas de nuestro plantel, esperamos que se ponga bien",declaró en ESPN.

Sobre el tema de Cristian Pavón, declaró: "Acá no se está discutiendo ni tema de dinero. Cruz Azul estuvo hablando con el representante de Pavón. Con los LA Galaxy se terminaron las negociaciones por la denuncia al chico (NdeR: abuso de sexual). Nosotros no vamos a salir todos los días a porque hablar estamos enfocados en lo deportivo. Nosotros viajamos a Arabia a jugar con el Barcelona y en el avión le preguntamos personalmente qué quería hacer y me dijo que quería seguir con nosotros".

También fue consultado por Ángel Romero, ex San Lorenzo pasó a Cruz Azul. "El 3 de enero Marcelo Delgado le preguntó qué iba a hacer de su vida. Él dijo que tenía ofertas de Turquía y que el 15 de enero iba a analizar esa posibilidad. Desde ahí Boca no habló con Romero. Héctor Lara me preguntó desde Cruz Azul mientras se hablaba lo de Pol Fernández y nosotros no estábamos en contacto. Es un grandísimo jugador".​

Sobre Facundo Farías, de Colón, contó: "Hace tres meses hablamos con ellos, les ofrecimos una suma importante por un porcentaje del pase y nos dijeron que no. Todavía Colón no nos respondió por otra oferta. Ellos quieren un préstamo por Wanchope y Retegui y les dijimos que no". Y valoró al atacante: "Farías es lo más parecido en el último tiempo a Tevez. Le vi unos movimientos parecidos a Carlos".

Más de Román

"Me tocó vivirlo como futbolista, yo entiendo que pasa en todos lados, pero cuando pasa en Boca es una cosa gigante y en otro club es otra dimensión. Una cosa es lo que pasa del portón de entrenamiento para afuera, la gente se imagina una cosa y puerta para dentro es un club hermoso. Lo vamos a cuidar siempre y creo que tenemos un plantel para competir".

"Nosotros agarramos el club económicamente con deudas, en dos años competimos en el más alto nivel y nos tocó estar afuera por las cosas que todos saben que pasamos. Se han ganado torneos, nos acomodamos, hemos traído muy buenos jugadores, ojalá que podamos competir de la mejor manera y la gente esté contenta".

"Boca ganó los dos partidos de la Libertadores (NdeR: por los fallos del VAR ante Atlético Mineiro), sabemos todos que es el que mejor compitió. Le ganamos al cuco de la Libertadores, que le hizo cuatro a todos los equipos. Soy una persona que toma las cosas con tranquilidad. Vi que muchos jugadores tiraron cosas y están suspendidos y debemos ser capaces para jugar estos partidos sin ellos. Deben aprender que tienen que ser un ejemplo para los chicos".

"De la Copa Argentina solo puedo decir que Agustín Rossi en los penales es una maravilla. Está más cómodo en los penales que en los partidos, es una cosa de locos. Estamos muy contentos con él. Los chicos en estos dos años han competido muy bien

"No hay dudas que se trata periodísticamente distinto a Boca que a River. Me divierte la capacidad que tienen de no decir 'perdón, me equivoqué. Ayer dije una mentira y me equivoqué'. Eso no se dice. De Pol Fernández se dijeron muchas cosas".

"Durante dos años voy a trabajar como ahora. La gente me tiene mucho cariño, yo los quiero a todos los bosteros. El otro día me tocó ir a Paraguay, se habló mucho que fui a pedir por las suspensiones de nuestros jugadores y no es así. Yo creo que Boca tiene que estar siempre, en la AFA, en la Conmebol. Después podés estar de acuerdo. Fui pero no a hablar por las suspensiones". Ole/Foto: @BocaJuniors_GO

Este viernes por la mañana, mientras el equipo de Sebastián Battaglia estaba jugando un partido amistoso contra Gimnasia en el predio de Ezeiza, el mundo Boca sufrió un nuevo cimbronazo. Ramón Ábila, que regresó al club a principios de enero tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos, publicó un explosivo mensaje en sus redes sociales contra el Consejo de Fútbol por no ser tenido en cuenta por el entrenador. “No les debo nada y no les tengo miedo”, citó en una de sus declaraciones más fuertes.

A las pocas horas, el que apareció en escena fue Juan Román Riquelme. El histórico número 10 del Xeneize y que hoy es vicepresidente primero de la institución y la cara principal del fútbol, se refirió a lo que sucedió con Wanchope y su posteo. “A mí me cuentan todo. Yo no tengo redes sociales. Me enseñaron que yo no puedo opinar de cosas que no… prefiero opinar de cuando hablo personalmente”, fue lo primero que dijo el hoy dirigente en diálogo con ESPN.

“El tema de Ramón. El año pasado tenía la chance de ir a Uruguay. El vino y nos dijo que tenía una oferta de Minnesota y nosotros accedimos. A los cuatro meses, el equipo no lo quiso más y me llamó pidiéndome una mano para que envíe una carta a la MLS para que pueda ir a otro club. Estuvo 24 horas trabajando para eso”, continuó en su explicación sobre el paso del delantero por los Estados Unidos.

¿Cuál es la situación actual de Ábila en Boca? “Ahora volvió a nuestro club. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y ahora acaba de tener una lesión. Ponerse bien, entrenar al máximo, nosotros cumplimos con todos los jugadores de nuestro plantel. Esperemos que se cure bien”, reflexiona Riquelme.

Y agregó: “Yo tomo las cosas con calma. No tengo redes, no me manejo con eso. El tiene un contrato con nuestro club hasta el 31 de diciembre. Seguramente no debe estar contento de cómo le salieron las cosas en los Estados Unidos. Se acaba de lastimar y los kinesiólogos harán todo para recuperarlo. Lo que pase por las redes, no puedo opinar. Nosotros con él cumplimos con todo lo que teníamos que cumplir. Está entrenando con nuestro plantel. Y tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones”.

Esta mañana, Ábila expuso su situación desde su vuelta al Xeneize: “Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”, fueron algunas de las palabras que empleó el delantero de 32 años.

Justo antes del mensaje que el ex Huracán publicó en las redes, el club había hecho mención de su reciente lesión de forma oficial: “Lesión grado uno del recto anterior”, rezó el texto firmado por el departamento médico de la institución. En las palabras finales de su texto, el atacante se mostró desafiante contra la directiva xeneize: “Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”.

LAS MEJORES FRASES DE JUAN ROMÁN RIQUELME

Sobre Wanchope Ábila: “No tengo redes sociales, pero me cuentan todo. Me enseñaron en mi casa que no puedo opinar de cosas que no veo. Prefiero opinar de cosas que hablo personalmente. Ramón el año pasado tenía la posibilidad de ir a jugar a Uruguay y Russo estaba de acuerdo. Vino a los pocos días y dijo que prefería ir a Minnesota. Aceptamos. A los 4 meses Minnesota no contó más con él. No le salieron las cosas como pensaba”.

· “Estuvo un día llamándome por teléfono pidiendo si podía darle una mano para mandar una carta a la MLS para pasar de Minnesota a otro cub. Estuve todo el día trabajando para cumplirle porque quiero ayudar a los jugadores. Pudo pasar al otro equipo, en los sigueintes meses no le salieron las cosas bien y ahora volvió. Está entrenando con el plantel desde el primer día de pretemporada. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, acaba de tener una lesión y tendrá que ponerse a disposición de los kinesiólogos y curarse”.

· “Él tiene un contrato con nosotros. Nosotros cumplimos con lo que tenemos que cumplir. Él volvió al club y está entrenando con el plantel. Ahora se lastimó, los kinesiólogos para recuperarse. Él tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones como las cumplimos nosotros”.

La negociación con Colón por Facundo Farías: “Farías para mí es lo más parecido a Tevez, le veo algunos movimientos parecidos a los de Carlos. Colón pidió a Ramón y Retegui a préstamo. Le habíamos hablado hace tres meses y le ofrecimos un dinero importante por el 50% de Farías. Ahora llamaron por los préstamos y les dijimos que no nos interesaba cederlos. Insistieron a los dos o tres días y nosotros ofrecimos a Ramón más dinero por Farías. Colón no contestó así que más que eso no puedo decir. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos y los que llegaron. Mantuvimos a todos los que queríamos que siguieran”.

La partida de Edwin Cardona: “Sabe que lo quiero mucho, le estoy muy agradecido. Estamos para tomar decisiones. Esperemos que él disfrute donde está. Le tengo mucho cariño a él y al presidente de Racing. Es un jugador que lo hace bien, ojalá sus lesiones le permitan tener continuidad”.

La situación de Cristian Pavón: “El año pasado hablé personalmente dos o tres veces con Los Ángeles Galaxy y nos pusimos de acuerdo para que Cristian vaya. Ahí ellos dijeron que no hablaban más porque salió la denuncia contra Cristian y no les interesaba más. Durante todo diciembre Cruz Azul habló con su representante y me comunicó Héctor Lara (director ejecutivo del club mexicano) que estaba cerca de arreglarlo, pero al final quedó en la nada”.

· “A mucha gente no le caigo simpático (NdeR: por Fernando Hidalgo, representante de Pavón) porque me manejo de esta manera muy simple. Nosotros atendemos a todos, es mentira lo que dicen. Defendemos a nuestro club a muerte, eso sí”.

La renovación de Eduardo Salvio: “Tiene contrato hasta el 30 de junio. Cuando fuimos a Arabia Saudita le pregunté si quería continuar. Nosotros no podemos olvidar que son jugadores con un contrato altísimo. Tenemos la obligación de mirar unos días más hasta el cierre del libro de pases. Parece que tuviéramos que hacer las cosas hoy, pero tenemos tiempo hasta junio. Cuando cierre el libro hablaremos con algunos jugadores que sabemos que están preocupados por el tema de su contrato y el peso”.

· “Me dijo que quiere seguir con nosotros y le dije que espere al cierre del libro de pases. Ojalá el esfuerzo que podamos hacer lo ponga contento y se quede mucho tiempo más”.

Qué pasó con Ángel Romero (firmó en Cruz Azul): El 3 de enero, Delgado le preguntó qué iba a ser de su vida. Dijeron que tenía dos clubes para irse a Turquía con su hermano y pidió hasta el 15 de enero. Después no hubo más contactos. Me preguntaron de Cruz Azul si estábamos hablando y no. Es un grandísimo jugador, podría jugar con la camiseta de Boca, pero la realidad es esta”.

¿Cavani puede ir a River?: Él dijo que quería festejar un gol subiéndose al alambrado de la Bombonera como el Manteca Martínez. Es un grandísimo jugador de fútbol. El otro día hablé después de su gol con Uruguay. Que disfrute en Inglaterra, es un jugador fenomenal.

Su viaje a Paraguay: “Se habló de que fui a pedir por las suspensiones de los jugadores de Boca y no es así. Yo creo que Boca tiene que estar siempre presente en las reuniones de Superliga, AFA... Después podés estar de acuerdo o no, pero hay que estar. Vi que muchos jugadores tiraron cosas, que hay cosas que no se pueden hacer porque representamos a un club muy grande. Ahora tenemos que tener la capacidad de hacerlo bien sin contar con esos jugadores”.

La llegada de Darío Benedetto:
“Hablé con él el año pasado y me dijo que quería jugar un poco más en Europa. Cuando vino a pasar Navidad, hablamos nuevamente y demostró todas las ganas de volver al club. Nos pusimos muy contentos y estamos felices de que volvió”.

Cómo ve a River y la comparación con Boca:
“Deben estar contentos. Tienen un entrenador hace mucho tiempo y eso les da tranquilidad. Nosotros agarramos al club económicamente con deudas y tuvimos dos años compitiendo de maravilla. En mi humilde opinión fuimos el equipo que mejor compitió en estos dos años. Nos fuimos reforzando sin tanto dinero y se hizo bien. Después de dos años de acomodarnos se puede decir que tenemos plata y trajimos varios jugadores”.

Cómo ve a la selección argentina para el Mundial de Qatar:
“Ojalá termine como soñamos todos. El equipo lo está haciendo bien. Ya está jugando como un equipo, que es lo más importante. Tenemos al mejor de todos. La ilusión es muy grande”. Infobae

En TYC: El vicepresidente del Xeneize habló en TyC Sports y se refirió a las elecciones del año que viene y un posible enfrentamiente con el Apache, al que también invitó a sumarse al proyecto.

En el año 2019 se celebraron elecciones en Boca. La lista encabezada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergollini y Juan Román Riquelme ganó la votación con el 52,84%, por más de 20 puntos de diferencia. Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, dialogó con TyC Sports y se refirió a su regreso al club y las próximas elecciones de Boca, que serán en el año 2023. También habló de la posible injerencia de Carlos Tevez en la política del club.

Con respecto a las próximas elecciones, Riquelme dijo: ”No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones en dos años 80 a 20 o 90 a 10, no importa quien vaya de candidado. Si va Jorge (Ameal), vamos a ganar 90 a 10”, y agregó: “Yo tengo ganas de seguir cuidando a mi club, el hincha está contento. No es lo mismo que jugar, pero es lo más cerca que tengo, estoy feliz de ayudar a mi club”.

Además, comentó si la obtención de la Copa Libertadores condicionaría las elecciones o no. “Que ganemos 90 a 10 sería lo normal. No depende de que ganemos la Libertadores, nosotros amamos al club. El hincha de Boca sabe que a mi club lo amo y se lo voy a cuidar mucho, vivo para Boca”, sentenció Riquelme, y agregó: “Ellos saben que hace dos años se lo estamos cuidando. Usaron a nuestro club durante 25 años para hacer política, y el hincha también sabe eso. El hincha es hincha de Boca, no va a votar a ningún partido político”.

Román también se refirió a la chance de que Carlitos se meta de lleno en la política xeneize. “Ojalá que Tevez participe de la política del club. Si quiere, puede hacerlo de nuestro lado, tiene las puertas abiertas. Y si no que acompañe a otro, no me molestaría. Si él va del otro lado ganaríamos 85 a 15, no 90 a 10. La gente sabe que le cuidamos el club y lo vamos a seguir haciendo por mucho tiempo”, sentenció Riquelme, mostrando la gran confianza que se tiene de cara a las elecciones del año que viene.

"Me cuentan todo. Tengo bien en claro que no uso redes sociales. Yo no puedo llevarme por un mensaje de esos. Ramón hace un año atrás tuvo la posibilidad de ir a jugar a Uruguay. Se presentó, dijo que prefería ir a la MLS. Aceptamos que vaya a jugar a Estados Unidos. A los cuatro meses, el club dijo que no contaba más con él. Me llamó por teléfono todo un día para que le dé una mano, para darle una autorización para que pase a otro club a préstamo. Pasó al DC United. Las cosas no le han salido de la mejor manera, está más que claro. Tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre, está entrenando día a día. Ahora se ha lastimado, tiene que atenderse con los kinesiólogos, curarse bien y después tendrá que seguir entrenando al 100 por ciento. Nos tomamos las cosas con calma", declaró Riquelme. TYC

El vice e ídolo del Xeneize se mostró muy crítico en algunas cuestiones y, al tocar diversos temas del club, dejó diez definiciones fuertes que dieron que hablar. Acá, un repaso.

  • 1- “Ojalá que Tevez participe de la política del club. Si quiere, puede hacerlo de nuestro lado, tiene las puertas abiertas. Y si no que acompañe a otro, no me molestaría. Si él va del otro lado ganaríamos 85 a 15, no 90 a 10. La gente sabe que le cuidamos el club y lo vamos a seguir haciendo por mucho tiempo”​.
  • 2​- "Wanchope debe cumplir con sus obligaciones. Debe estar enojado porque no lo compró ningún club".
  • 3- Con el Galaxy nos pusimos de acuerdo (por el traspaso de Pavón) y finalmente dijeron no seguían adelante por la denuncia que tiene el chico (NdeR: abuso de sexual). Cuando hablan algunos tan mal es preferible no decir nada".​
  • 4- "Sabemos todos que Boca ganó los dos partidos de la Libertadores con Mineiro, sabemos todos que es el que mejor compitió en esa Copa".​
  • 5- "Hubiese sido bravo si nosotros hubiésemos perdido 4 a 0 con Mineiro y a los tres días perdíamos por penales en La Plata. Todavía se estaría hablando".
  • 6-​ "A Salvio en el viaje a Arabia Saudita le pregunté si quería seguir con nosotros y me dijo que sí. Le dije que después de que se cierre el libro de pases tenemos cinco meses para ponernos de acuerdo (...) Salvio tiene un contrato muy alto y nosotros nos sentaremos a ver qué le podemos ofrecer y a ver si está contento con la propuesta".
  • 7-​ "Aparte de ser futbolista, hay que dar el ejemplo a los chicos. Por más que nos hayan agredido y nos hayan tratado mal, tenemos que aprender a tener calma, no podemos salir a tirar cosas. Una cosa no quita lo otro".
  • 8-​ (Sobre el no saludo con Angelici) "No pasa nada, no pasa nada. Mamá y papá me enseñaron que hay que saludar siempre. Me enseñaron a ser respetuoso. Estoy muy agradecido".
  • 9​- "Ellos (Angelici y Macri) saben que hace dos años estamos cuidando al club. No vi nunca que a un chico lo hagan de tal partido político. Y ellos usaron nuestro club durante 25 años para hacer política. Está más que claro".
  • 10-​ "Cuando llegamos el mensaje era de que nos íbamos a encontrar con un club con mucho dinero, no fue así. Dijeron que nos dejaban cinco millones, no fue así. La dirigencia anterior cobró 14 millones por adelantado, si no dejaban nueve millones de dólares de deuda". Ole

Riquelme asegura que Boca debería jugar tres finales: "A nuestra manera de ver, tendríamos que jugar tres finales. Hemos ganado los dos torneos de 2020, tendríamos que jugar una final como Colón contra River. Al ganar los dos torneos, deberíamos jugar una final contra el ganador de la Copa Argentina. Como la ganó Boca, debería jugarla contra Talleres. River ganó y le tocó jugar con Colón. River debe jugar con el campeón de la Copa Argentina. Si nosotros ganamos la Copa Argentina de 2020, nos tocaría con Talleres. Planteo lo natural".

"Boca ganó tres títulos, le tienen que dar tres finales".

"¿Qué culpa tenemos nosotros de ganar los torneos? No tenemos problemas de jugar contra el que sea. Si gané tres finales, no puedo tener las mismas finales que el que ganó una".

"Nos encantan jugar los Superclásicos. A mí me encantaba jugarlo. Me encanta cuando hay gente de los dos lados. Ojalá vuelva el público visitante".

La alegría de Riquelme por las joyitas de Boca: "Tenemos ilusión con el crecimiento de Zeballos, Barco, Vázquez. Están haciendo un trabajo muy bueno en las inferiores. Felicito a los entrenadores, lo están haciendo de maravillas. Estamos muy contentos".

Riquelme y las chances de que Tevez se presente en las próximas elecciones en Boca: "Ojalá lo haga. Si quiere acompañarnos, tiene las puertas abiertas. Si quiere acompañar a otro... Ganaríamos 85 a 15".

"Yo no voy en contra de nadie. Si quiere venir con nosotros, vamos a estar encantados".

Los palazos de Riquelme a Angelici y a Macri: "No tengo dudas de que vamos a ganar 90 a 10 las próximas elecciones".

"La otra gente usó al club por 25 años para hacer otra cosa. Está clarito para que lo han usado".

"No pasa nada. Mamá y papá me enseñaron que hay que saludar siempre". (sobre el saludo negado en la cena de cumpleaños de Domínguez)

El último contacto de Riquelme con Ángel Romero para sumarlo a Boca: "Con Romero hablamos el 3 de enero y después no hablamos más".

Riquelme, sobre su viaje para reunirse con Domínguez por la Conmebol: "Fui de invitado. Boca tiene que estar siempre. Ahora me han invitado. Fui encantado y agradecido, pero en ningún momento fui a hablar por la sanción. Nosotros ganamos los dos partidos, merecíamos seguir en la competencia. Hubo jugadores nuestros tirando cosas y eso no se hace. Una cosa no quita la otra".

Riquelme ya piensa en las elecciones de 2023: "No tengo dudas que vamos a ganar las elecciones 80 a 20. No importa quién sea candidato. El club está bien. No se preocupen que el hincha está contento. Estoy feliz. Me pone feliz ayudar a mi club".

La ilusión de Riquelme antes del inicio de la temporada de Boca: "Yo me puedo ilusionar. Claro que me ilusiono. Tenemos a Pol, Ramírez, Almendra, Villa... Llegó Benedetto, tenemos a Rojo, a Fabra, a Advíncula. ¿Cómo no me voy a ilusionar cuando veo nombre por nombre? Ya no tengo más la pelota en el pie, no entro a la cancha".

Riquelme y los refuerzos de Boca: "Estamos muy ilusionados con la llegada de Benedetto, el hincha está feliz. Pol (Fernández) fue el primer refuerzo de Boca cuando vinimos y dijeron que era amigo mío. Durante todo este tiempo, se dijeron muchas cosas. Es un gran jugador y nos va a ayudar muchísimo".

Riquelme, sin filtro sobre el último episodio de Villa en Boca: "Sebastián tomó una decisión que no fue la correcta cuando se fue a Colombia. Le faltó el respeto a sus compañeros y los hinchas".

Riquelme y la salida de Cardona de Boca: "Cardona estaba a préstamo. Lo teníamos que comprar. Boca tenía la decisión de decir lo compro o no lo compro. Tomó la decisión de no comprarlo. Es muy simple. A Edwin lo quiero un montón. Tiene una calidad increíble y ojalá en Racing pueda encontrar continuidad y disfrute de jugar a la pelota".

El balance de Riquelme sobre su etapa en Boca: "En Boca estamos felices. Hace dos años estamos de maravilla. Somos el mejor equipo que compite. En Copa Libertadores hemos ganado los dos partidos. Sabemos que tenemos que tomar las cosas con calma. Sabemos cómo es el juego. El hincha sabe que al club se lo vamos a cuidar mucho. Hay que escuchar que dicen que uno no se preparó. Cuando llegamos, teníamos deudas. Ahora tenemos plata a favor. Las cosas van bien. Los refuerzos que llegamos son de categoría y el hincha está disfrutando".

"Estamos muy contentos con lo que se ha hecho en estos dos años. Estamos felices del plantel que tenemos. Los hinchas están ilusionados con el plantel que se ha formado".

El apoyo de Riquelme a Battaglia: "Estamos muy pero muy contentos con él. Lo apoyamos en las decisiones que está tomando".

Riquelme, sobre la situación de Villa y Salvio: "Villa está entrenando, es jugador del plantel. Confiamos en sus condiciones".

"Salvio tiene contrato hasta el 30 de junio. ¿Por qué tanto apuro? En el viaje, le pregunté. Me dijo que sí. Yo le dije que, cuando se cierre el libro de pases, nos sentaremos a ver qué le podemos ofrecer. Ojalá que pueda seguir con nosotros".  

Riquelme explicó por qué se cayó la venta de Pavón a Los Angeles Galaxy: "Nosotros no vamos a salir todos los días a aclarar las cosas. Hace un año nos pusimos de acuerdo con Los Angeles Galaxy. Cuando nos pusimos de acuerdo, nos dijeron que no querían hablar más del tema porque salió la denuncia por violencia de género. Entonces, en diciembre, no rechazamos ninguna oferta".

"Lo de Pavón a Cruz Azul quedó en la nada".

Riquelme, sobre los detalles de la oferta a Colón por Farías: "Acá hacemos las cosas naturalmente. Yo tenía que cumplir las reglas. Tenía contrato, lo tenía que cumplir. No estoy de acuerdo con que es falta de comunicación. Colón lo quiere a préstamo. Nosotros tenemos las cosas claras. Hace 90 días llamamos por Farías. Colón nos dijo que no. Nosotros, como corresponde, respetamos la decisión. Ahora se comunicaron por nosotros para pedir jugadores a préstamo, de los jugadores grandes. Nada más. Colón volvió a insistir con el préstamo. Se le ofreció algo de plata y el pase de Ramón por el pase de Farías. Colón no volvió a responder".

Riquelme, sobre el duro comunicado de Wanchope Ábila: "Me cuentan todo. Tengo bien en claro que no uso redes sociales. Yo no puedo llevarme por un mensaje de esos. Ramón hace un año atrás tuvo la posibilidad de ir a jugar a Uruguay. Se presentó, dijo que prefería ir a la MLS. Aceptamos que vaya a jugar a Estados Unidos. A los cuatro meses, el club dijo que no contaba más con él. Me llamó por teléfono todo un día para que le dé una mano, para darle una autorización para que pase a otro club a préstamo. Pasó al DC United. Las cosas no le han salido de la mejor manera, está más que claro. Tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre, está entrenando día a día. Ahora se ha lastimado, tiene que atenderse con los kinesiólogos, curarse bien y después tendrá que seguir entrenando al 100 por ciento. Nos tomamos las cosas con calma".

El balance de Riquelme sobre los refuerzos de Boca: "Desde que volvimos de jugar con Barcelona, nos pusimos a trabajar. Teníamos ilusión de traer buenos jugadores. Creemos que hicimos un gran trabajo, que vinieron jugadores que nos van a aportar mucho y están muy felices de estar en nuestro club". TYC