<< ¡Feliz Navidad! | Principal | Crónicas Bosteras. La vida a pedir de Boca. Hoy: MEMO rias y Dibujala >>

Román asistió a la reunión de la Liga y a la noche les habló a los socios en la despedida del año

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme en la reunión de la Liga Profesional. El vice de Boca asistió al meeting donde los clubes tratan la continuidad de Marcelo Tinelli.

Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca Juniors, llegó este martes por la tarde a la reunión de la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero. Allí se tratará la remoción de Marcelo Tinelli como titular del organismo. El ex 10, uno de los protagonistas de este meeting.

Riquelme, de manera sorpresiva, apareció a las 15.23 por la sede de la LPF en la calurosa tarde de Buenos Aires. Vestido de negro con remera y pantalón, el dirigente de Boca esquivó a la prensa e ingresó al edificio ubicado en la calle Olga Cossettini 771.

La presencia de Riquelme sienta la posición de Boca por la situación de Tinelli, quien recibió críticas del vicepresidente primero y titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que advirtió que la LPF haría uso del artículo 16, inciso 8, para su remoción. Por su parte, el conductor de televisión había calificado de golpe artero la movida de los dirigentes de LPF, con casi 18 clubes.

A la reunión también asistieron Ricardo Carloni de Rosario Central, Luis Chebel de Lanús, Héctor Yoyo Maldonado de Independiente, José Lemme de Defensa y Justicia y David Garzón de Huracán, entre otros. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli? Ole

El escenario de la rosca fue el primer piso del edificio de Puerto Madero donde funciona la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A las 15, se reunieron representantes de clubes, la mayoría de los cuales habían sido firmantes de la carta del 24 de diciembre en la que se convocaba a una reunión formal para pedir la destitución de Marcelo Tinelli.

Iniciada la reunión, convocada vía grupo de WhatsApp por Cristian Malaspina, lo primero que se aclaró es que el encuentro era informal y que ya no regía el orden del día en el que se planteaba la remoción del presidente de la Liga. Entre los presentes, había 5 presidentes de clubes. El resto eran veces o representantes. Algunos jamás habían pisado la Liga. La sorpresa fue la presencia de Juan Román Riquelme, quien llegó sin hablar con la prensa y se retiró de igual manera. También se sumaron a último momento Racing (estuvo presente su vice Alfredo Chiodini) y Barracas Central, recientemente ascendido a Primera.

Según relataron fuentes presentes en el encuentro a Doble Amarilla, la reunión fue “más tranquila de lo que pintaba”. Hablaron los representantes de todos los clubes presentes. Algunos fueron más vehementes como Pepe Mansur (Godoy Cruz) y Ricardo Carloni (Rosario Central). Riquelme estuvo lacónico, pero avalando los cuestionamientos con su presencia.

Malaspina, flanqueado por el ex dirigente de Lanús y vice segundo de la Liga Hernán Arboleya, planteó la necesidad de una salida inmediata de Tinelli. La propuesta de este grupo fue siempre la remoción del presidente y que toda la conducción suba un escalón. Es decir, que Malaspina pase de vice primero a presidente y Arboleya de vice segundo a vice primero.

Tal como anticipó Doble Amarilla, tras un sondeo de la gran mayoría de los clubes, esa postura fue desechada rotundamente. Sin embargo, buena parte planteó serias diferencias con la manera de conducir de Tinelli y cuestionó sus ausencias. También se criticaron algunas decisiones de negocio. “El fútbol no puede ir hacia un golpe institucional. Sería una locura, pero tiene que haber un cambio de conducción, un proyecto nuevo. Será con llamado a elecciones o lo que se defina. Pero nadie se puede autoproclamar, ni puede haber nada sin consenso”, cuenta uno de los hombres presentes en el encuentro de esta tarde a Doble Amarilla. Doble Amarilla 


La locura que genera en el hincha de Boca es difícil de describir. Es cuestión de verlo allí, rodeado y vitoreado por los simpatizantes, para darse suenta del amor y el cariño que le tienen a Riquelme.

Lo que sucedió esta noche de martes fue una muestra cabal más de este ida y vuelta entre Román y el hincha de Boca.

El ídolo participó de un brindis de fin de año de agrupaciones políticas y dijo algunas frases con sello propio, como siempre.

El vicepresidente tomó el micrófono y ante los gritos y la euforia de sus fieles, manifestó que "es maravilloso ser hincha de nuestro club. Les agradezco que quieran tanto a nuestro escudo y a nuestra camiseta. Hace dos años me hicieron volver al club y sólo me quedar desearles que terminen el año de la mejor manera y soñemos que el año que viene sea mucho mejor que el que está terminando".

"Pienso estar hasta el último día de mi vida en este club porque lo amo", concluyó Román ante la algarabía de los presentes. El Gráfico