<< Básquet: Gran debut de Boca ante San Lorenzo, que esta vez no pudo hacer poner pibes de 5ta división | Principal | Boca le dio una verdadera paliza basquetbolística a Peñarol y mostró credenciales >>

Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Colon

Raúl Cascini habló en ESPN

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca dio a conocer la lista de concentrados para el encuentro ante Colón, que será el domingo a las 20:15 en La Bombonera, por la fecha 13 de la Liga Profesional. En la nómina, aparece Esteban Rolón, quien fue noticia esta misma mañana por un cuadro febril, y Exequiel Zeballos, que vuelve luego de dos fechas.

Este viernes no comenzó del todo bien para el Xeneize: dos jugadores- Sebastián Villa y Rolón- presentaron fiebre. El primero en manifestar los síntomas fue el colombiano, quien de todas maneras ya venía entrenando de manera diferenciada. El jugador se sometió a un testeo rápido y dio negativo, pero fue enviado preventivamente a su casa a la espera de un PCR negativo que descarte un contagio.

Más tarde y con posterioridad al entrenamiento matutino, se conoció la noticia de que el mediocampista también presentó dolor de cabeza y fiebre. Por eso mismo, su presencia en la lista corría riesgo, aunque la misma ya fue confirmada.

La otra sorpresa pasa por el nombre de Zeballos, que jugó esta misma tarde en la Reserva y que no había estado contra Atlético Tucumán por torneo local, ni contra Patronato por Copa Argentina.

La probable formación de Boca vs. Colón: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra o Aaron Molinas o Cristian Pavón; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini o Luis Vázquez.

De cara al al duelo que tiene Boca ante Colón por la fecha 13 de la Liga Profesional, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme, habló sobre el trabajo y el futuro de Sebastián Battaglia en el club, la situación de Sebastián Villa y Edwin Cardona, el gran presente de los juveniles y las chances de pelear el campeonato.

Lo estamos viviendo de la mejor manera, disfrutando el día a día. Los resultados se están dando y eso es lo importante. En la Copa Argentina logramos pasar y seguimos en la competencia, esperemos llegar a la final. En cuanto al torneo local, vamos a competir hasta el final", comenzó contando el Mosquito en ESPN, sobre la actualidad futbolística del club.

Luego, sobre el trabajo del entrenador del Xeneize, comentó: "Sentimos que estamos bien, y que está (Battaglia)  haciendo un muy buen trabajo. Por eso estan apareciendo muchos jovenes en la primera y eso es importante, el los conoce y estamos yendo por un muy buen camino", y para luego agregar: "La idea es jugar bien y ganar, nosotros queremos un Boca protagonista".

Sobre el presente del fútbol argentino, la dificultad de mantener los planteles y la chance de el club de la Ribera de coronarse en este campeonato, Cascini explicó: "Es difícil por como está la economía en nuestro país, tratamos de mantener el plantel y eso es lo que vamos a intentar, que los jugadores que hoy tenemos estén tres o cuatro años en el club. Si vos no mantenés un plantel, no encontrás una regularidad, ni un equipo".

Después, retomó la palabra sobre Battaglia, y sentenció sobre su futuro: "Nosotros lo conocemos muy bien y sabemos muy bien lo que queremos. Él está muy tranquilo y nosotros también. Tiene que seguir trabajando de la misma manera y el futuro dirá, pero llegó para quedarse."

Además, sobre la aparición de los juveniles en la primera del club, soltó: "Battaglia hoy tiene la posibilidad de elegir y eso es lo más lindo dentro de un plantel como este", pero destacó: "Los chicos cuando debutan tienen un pico y después tiene un techo y bajan. Hay que volver a subirlos y eso es lo que estamos haciendo hoy", pero si el chico está mejor que el grande, va a jugar.

Asimismo, relató cómo fue la situación de Frank Fabra y sus ausencias en varios partidos: "La parte anímica no estaba bien, no estaba apto para entrar a un campo de juego. Él venia de perder a su padre y no estaba en condiciones de jugar un partido de fútbol. Fabra hoy está recuperado, y está mejor".

En contra parte, el Mosquito se expresó sobre la situación de Cardona y la de Villa, y diferenció: "Lo de Cardona es distinto, se puso bien para jugar y se lesionó. Hoy está volviendo a jugar y tratando de agarrar ritmo de vuelta. En diciembre veremos que pasa con él", en cambió con la actualidad del velocista colombiano lanzó: "El club siempre cumplió con todo lo que tenía que cumplir con la persona, y él se equivocó con los pasos que tomó. Ahora está entrenando para ponerse bien, y para que algún día el técnico lo tenga en cuenta".

También, habló sobre el rol del Consejo de Fútbol: "Battaglia toma las decisiones, parece que se cae un árbol y la culpa es nuestra. Hay una confusión muy grande, quizás es por los nombres de los miembros del Consejo. Nosotros no armamos el equipo, el técnico decide cómo y quién juega y nosotros lo apoyamos, no tomamos decisiones desde ese lugar".

Si Marcos (Rojo) se queda en Boca va a ser un jugador importante en la historia del club, si se queda 4 o 5 años va a ser un referente importante de la institución.

Luego, Cascini continuó hablando sobre las chances de Rojo de regresar a la Selección Argentina: "Desde que se puso la camiseta mostró su jerarquía, mostró que es un jugador de Selección. Siempre ha sido muy profesional para competir. En algún momento puede volver a estar en la Selección”.

El exdefensor del Manchester United llegó a Brandsen 505 a principios de este año, tras un periplo más que satisfactorio por el fútbol europeo, y con los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 en sus espaldas, como las cúspides de su carrera deportiva.

Sin embrago, en su llega a la entidad de la Ribera no mostró su mejor forma física y futbolística, pero luego de una anticipada pretemporada previa al inicio de la presente Liga Profesional, mejoró su versión dentro del terreno de juego y logró volver a su mejor nivel.

Asimismo, el multicampeon con Boca se deshizo en elogios con la dupla de Rojo en el zaga defensiva, Carlos Izquierdoz: "Rojo e Izquierdoz son dos pilares importantes de este plantel, demuestran día a día como se tiene que transitar este club y le dan un plus y enseñanzas a los chicos".

También, Cascini se refirió al momento que vive el fútbol argentino y la imposibilidad de retener a las grandes figuras: "Las figuras cada vez duran menos en un equipo, antes duraban cinco años en un club y eso no existe más.

Para completar, el miembro del equipo que encabeza Juan Román Riquelme, habló sobre la presencia del público en el próximo superclásico: “Esperemos que el superclásico sea con público, esperemos que todo sea para bien y que se tome la mejor decisión, para que los socios, la gente vuelva a las canchas, que tanto tiempo nos estuvieron apoyando.”

Por último se mostró muy motivado por la vuelta del público a las canchas: "La vuelta la tomamos de la mejor manera, esperemos que el público pueda volver lo antes posible, pero con mucho cuidado y todos los protocolos que se deberán tomar", para sumar sobre el partido ante River en ese aspecto: "Se juegan once contra once y va a ganar el mejor, nada más. La gente no es un problema". TYC