<< Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Prócer | Principal | Román no oculta nada: Villa le faltó el respeto al club, a la camiseta y a los compañeros... >>

El probable equipo para enfrentar a Central

Nicolás Orsini y Eros Mancuso concentrados

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Concentrado Orsini: El delantero jugó por última vez en la revancha ante Atlético Mineiro, hace más de 40 días. Ahora, fue citado para enfrentar a Rosario Central en la Liga Profesional.

Más de 40 días después de su último partido con la camiseta de Boca, Nicolás Orsini vuelve a estar entre los citados del Xeneize, para el encuentro del sábado, ante Rosario Central.

Hasta ahora, el delantero sumó un puñado de minutos desde su arribo proveniente de Lanús: 29 minutos totales entre los dos partidos ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y 62 ante Unión, por el torneo local.

En ese segundo partido ante Mineiro, que finalizó con la escandalosa eliminación del conjunto Xeneize en la Copa Libertadores, ingresó en lugar de Norberto Briasco y disputó sus últimos minutos en la institución.

Después, los dos partidos siguientes -ante Banfield y San Lorenzo- se los perdió por estar aislado con el resto del plantel, tras el escándalo en Belo Horizonte. Pero luego, ante Talleres, ya comenzó su ausencia entre los convocados por "problemas físicos".

A comienzos de agosto el club confirmó que esas molestias en una de sus rodillas se debían a un coágulo por el que se le realizó una mínima operación. Así, tuvo que entrenar diferenciado durante un largo tiempo.

El sábado serán 46 días desde su último partido con la camiseta de Boca y, si bien no será titular, ha participado de los últimos tácticos de Sebastián Battaglia y seguramente será una opción que el entrenador maneje de cara a los próximos partidos.

El juvenil Eros Mancuso también será citado por Sebastián Battaglia para el próximo partido de Boca, debido a la ausencia de Luis Advíncula.

El peruano está con su selección participando de las Eliminatorias Sudamericanas y, como el torneo local no frena, deberá ser reemplazado por el joven lateral de 22 años. El titular, por su parte, seguramente será Marcelo Weigandt.

La probable formación de Boca para enfrentar a Rosario Central

Si bien Sebastián Battaglia todavía no confirmó al equipo, lo cierto es que analiza realizar cuatro modificaciones respecto del equipo que igualó sin goles ante Racing, en la última fecha.

Estos cambios serían los ingresos de Jorman Campuzano, Cristian Medina, Norberto Briasco y Marcelo Weigandt en lugar de Esteban Rolón, Aaron Molinas, Cristian Pavón y Luis Advíncula.

Así, el once que saldría a la cancha el sábado sería: Agustín Rossi; Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Campuzano; Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Briasco y Luis Vázquez. TYC