<< Battaglia recupera jugadores para enfrentar a Central | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Prócer >>

Boca se entrenó pensando en Central

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La lluvia, claro, no fue un freno. El agua que cayó en el predio de Ezeiza no impidió que Sebastián Battaglia aprovechara la mañana del miércoles para empezar a darle forma al 11 de Boca que jugará contra Central, este sábado. Y en ese sentido, si bien no hizo un ensayo formal, sí realizó trabajos tácticos y empezó a dar algunas señales del equipo con el que irá a Rosario.

Por empezar, el DT dispuso en el entrenamiento de la única variante confirmada y obligada: el ingreso de Marcelo Weigandt en lugar de Luis Advíncula. El peruano se encuentra con la selección peruana a pesar de la lesión con la que dejó la cancha ante Racing. Se le hicieron estudios y tiene un hematoma en el cuádriceps derecho, pero se quedará a disposición de Gareca para las tres fechas de las Eliminatorias.

Por eso, el Chelo volverá a tener la chance ante Central. No sólo de recuperar el lugar que perdió a manos de Advíncula, sino de aprovechar la oportunidad para quedarse con ese puesto, uno de los que está en disputa. Por lo tanto, su rendimiento ante los rosarinos será clave para lo que viene.

Después, Battaglia deberá definir en esta semana el otro lateral. Con Fabra a disposición, por ahora el elegido en los trabajos sigue siendo Sandez. Todo indica el pibe, de muy buen nivel ante Platense y Racing, seguirá de titular. Por eso, el colombiano corre desde atrás.

En el medio: En el mediocampo, la duda principal es el interno por la derecha: si Almendra o Diego González. Agustín volvió con Racing pero se lo vio fuera de forma, tras su lesión en el tobillo izquierdo que lo sacó casi dos meses. Por eso, ahí hay otra lucha abierta, ya que el Pulpo aporta juego y también llegada al arco rival. Ramírez y Molinas no se tocan.

El cinco, en principio, seguiría siendo Rolón, sobre todo si los internos son Ramírez y Almendra, como pasó con la Academia. Al tener más marca y ser más posicional que Varela, el ex Huracán saca ventaja con ese tipo de mediocampo, ya que le da a Battaglia mayor equilibrio. El que sigue afuera de todo es Cardona.

En el ataque:
En el trabajo que realizó Battaglia no hubo un 11, pero el acompañante de Luis Vázquez será el otro puesto a definir. Hasta ahora, Briasco y Pavón se repartieron en partes iguales esa función. En el debut con Patronato, jugaron los dos juntos. Con Platense arrancó el ex Huracán, convirtió, pero Kichán entró y cerró el 3 a 1. Y ante la Academia, fue de arranque el cordobés. Ole

El noti del día de hoy