<< Hace 10 años se inauguraba el monumento a Juan Román Riquelme | Principal | Boca Hace >>

Miguel los hizo hacer futbol

La agenda Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A solo diez días de su primer compromiso oficial del segundo semestre, nada más y nada menos que por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Por eso, durante la práctica matutina en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, Miguel Ángel Russo paró dos equipos con un mezclado entre titulares y suplentes y comienza a darle forma al equipo.

En lo que fue el último entrenamiento de la concentración de pretemporada del equipo -que desde el domingo quedará licenciado hasta el lunes, cuando volverán a los trabajos-, Russo contó con los 32 futbolistas de su plantel y decidió realizar una práctica de fútbol formal de dos tiempos de 40 minutos.

Así, dividió al plantel en dos equipos. Por un lado, se pararon Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo y Valentín Barco; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Agustín Obando, Luis Vázquez y Cristian Pavón. Por el otro, Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Jorman Campuzano, Alan Varela y Diego González; Gonzalo Maroni, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Más allá de los futbolistas afectados a sus selecciones en la Copa América 2021, lo cierto es que la única ausencia llamativa fue la de Nicolás Orsini, que arrastra una sobrecarga y en el cuerpo técnico decidieron no arriesgarlo y evitar una lesión de gravedad. Eso sí, se espera que el delantero que llegó desde Lanús sea parte del amistoso del miércoles 7 ante Sarmiento.

Justamente ese encuentro ante el equipo de Junín será el último antes de Atlético Mineiro, siendo que el Xeneize suspendió el partido ante Unión -se enfrentarán en la primera fecha del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol- y venció en dos partidos a Atlético Tucumán.

El entrenador solo tiene dos ausentes y espera por los dos refuerzos en los que todavía trabaja la dirigencia. Frank Fabra y Edwin Cardona son los dos jugadores del Xeneize que están con la Selección Colombia en Brasil y su futuro dependerá de lo que suceda este sábado desde las 19 en el duelo por cuartos de final ante Uruguay. En caso de quedar eliminados, Boca iniciará la logística para poder traerlos lo más rápido posible a la Argentina y que se incorporen lo antes posible al equipo, respetando todos los protocolos necesarios. TYC

Agenda: Luego de vencer a Atlético Tucumán en la primera jornada de partidos amistosos, l Xeneize se prepara para su segundo encuentro de preparación que será dentro de algunos días en el predio de Ezeiza.

El próximo rival de Boca será Sarmiento de Junín y no Unión de Santa Fe, tal como estaba planificado. El motivo del cambio se debe a que el Tatengue salió sorteado como primer adversario de los de Miguel Russo en el torneo local, por eso prefieren medirse ante otros y esconder las cartas.

En cuanto a lo futbolístico, la idea del entrenador es seguir dándole rodaje a la mayoría de sus dirigidos y hacer foco en Nicolás Orsini, quien no jugó vs. el Decano para preservar su estado físico. El delantero no presentó ninguna dolencia ni molestia, pero el cuerpo técnico quiso administrar cargas.  

Así sigue la agenda de Boca

  • 7 de julio: partido amistoso vs. Sarmiento
  • 13 de julio: octavos de final (ida) vs. Atl. Mineiro, en Buenos Aires.
  • 17 o 18 de julio: vs. Unión, en Santa Fe.
  • 20 de julio: octavos de final (vuelta) vs. Atl. Mineiro, en Belo Horizonte.

Diario As