<< Esteban Rolón y Norberto Briasco ya son de Boca y mañana comienzan la pretemporada | Principal | Segundo día de pretemporada: Villa y Zambrano entrenaron con el Xeneize >>

Arrancó la pretemporada

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel que dirige Russo se realizó los chequeos médicos en el complejo Pedro Pompilio, donde también trabajará sábado y domingo. A partir del lunes habrá doble turno. La idea es jugar cuatro amistosos.

El plantel de Boca comenzó hoy con la pretemporada de cara a la segunda mitad del año. Los jugadores que integran el plantel profesonal dirigido por Miguel Ángel Russo se reunieron a las 8 en el Complejo Pedro Pompilio para realizarse los habituales análisis clínicos de cada semestre.

Las prácticas de sábado y domingo también serán en ese mismo lugar y en turno matutino, mientras que el lunes arrancará la doble jornada de trabajo. La idea original es extender esta modalidad durante dos semanas, mientras que todavía no se sabe cuándo tendrán días de descanso.

Los futbolistas se entrenarán por la mañana en el predio que Boca tiene en Ezeiza y por la tarde lo harán en el Complejo Pedro Pompilio, en tanto que los descansos de la tarde y la noche serán en el Hotel Intercontinental. En el medio, pretenden organizar cuatro partidos amistosos (sin confirmación).

Los jugadores de Boca para la pretemporada

  • Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García.
  • Defensores: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt, Eros Mancuso, Agustín Sández, Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Diego González, Aaron Molinas, Esteban Rolón y Gonzalo Maroni.
  • Delanteros: Nicolás Orsini, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Cristian Pavón, Luis Vázquez, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Agustín Obando.

Capaldo y Andrada estarán hasta que se firme todo: El arquero y el mediocampista estarán junto al plantel a pesar de que serán transferidos a Monterrey y Salzburgo, respectivamente. En los próximos días estará lista la documentación y ambos futbolistsa viajarán para hacerse la revisión médica en sus nuevas instituciones.

Las caras nuevas de Boca para la pretemporada: Nicolás Orsini fue el primer refuerzo y ya se entrenó desde que firmó su contrato junto a aquellos futbolistas que continuaron con los trabajos para llegar de la mejor manera al inicio de las prácticas. Lo mismo sucedió con Marcelo Weigandt, quien regresó de su préstamo en Gimnasia.

Las otras dos incorporaciones fueron Esteban Rolón y Norberto Briasco, aunque es probable que durante este receso lleguen más jugadores. Ambos rubricaron ayer sus vínculos, fueron presentados en conferencia de prensa y estarán por primera vez bajo las órdenes de Russo.

Las ausencias de Boca en el arranque de la pretemporada: Edwin Cardona y Frank Fabra fueron citados por la Selección de Colombia para la Copa América. El mediocampissta ya había sido convocado para la doble jornada de Eliminatorias, mientras que el defensor estaba de vacacones y el lunes fue contactado para reemplazar Juan Ferney Otero (positivo de coronavirus).

Los que ya no seguirán en Boca: Carlos Tevez contaba con un contrato hasta diciembre, pero decidió ejecutar la cláusula de rescisión que tenía para mitad de año: la misma determinación había tomado Mauro Zárate unos días antes. Tampoco estarán Esteban Andrada y Nicolás Capaldo (transferidos) ni Franco Soldano (finaliza su préstamo).

La dirigencia del club decidió además que aquellos futbolistas que terminan sus contratos el 30 de junio -y no los vayan a renovar- queden exceptuados de presentarse en el arranque de la pretemporada. De esta manera, Russo no tendrá a: Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas. TYC/DIARIO AS

*SEBASTIAN VILLA Y CARLOS ZAMBRANO SE SUMAN MAÑANA, YA QUE TUVIERON INCONVENIENTES CON SUS VUELOS.




 

Etiquetas : , ,