<< Carlos Tevez dará una conferencia de prensa esta tarde | Principal | ¡Gracias por tanto Carlitos! >>

Carlos Tevez dejó Boca Juniors...Hasta pronto!!

El capitán Xeneize deja la institución tras una brillante carrera, para enfocarse en su familia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


 

Luego de que se corriera el rumor acerca de la posibilidad latente de colgar los botines en Boca, Carlos Tevez pospuso sus vacaciones en Miami con su familia y dará una conferencia de prensa este viernes por la tarde, desde las 18, donde anunciará su salida del club. Lo hará en el salón Filiberto de La Bombonera y acompañado por Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Miguel Ángel Russo, a quienes ayer le comunicó su decisión y les pidió que estén presentes. TYC

 

 

Punto final para la vida futbolística de Carlos Tevez en Boca Juniors. La tercera etapa del Apache se cerró con una conferencia de prensa en la Bombonera, donde el último ídolo confirmó que activó la clausula de su contrato que le permite marcharse inmediatamente del club: “Pensé que nunca iba a llegar este momento pero acá estoy. Estoy para decirles que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize”. La particularidad de la presentación ante los periodistas es que estuvo acompañado por el entrenador Miguel Ángel Russo y el vicepresidente Juan Román Riquelme.

“Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar”, dijo con la voz entrecortada por su visible emoción mientras leía una carta que preparó para el momento.

“Como jugador lo di todo, por eso es que estoy feliz. En estos momentos siempre Boca me necesitó al 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi papá, mis hermanos, mi mujer y mis hijos son de Boca. no puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. Por eso la decisión es pura y exclusivamente mía”, reconoció.

Antes de sentarse en el escenario preparado para su conferencia en el Salón Filiberto de la Bombonera, el futbolista de 37 años pasó por la oficina del presidente Jorge Amor Ameal para cerrar los últimos detalles legales de su salida. El vínculo se extendía hasta finales de este año, pero existía una cláusula que cualquiera de las partes podía ejecutar para cortarlo unilateralmente con una sola condición: hacer públicos los argumentos de tal determinación. El máximo directivo fue el primero en tomar la palabra y dar la noticia de su salida. “No quisiéramos que se vaya, quisiéramos que se quede jugando, pero los motivos que me dio me parecieron correctos”, señaló el mandatario. “Vamos a tratar de hacer un partido homenaje”, agregó.

La última actuación de Carlitos con la camiseta del Xeneize fue el pasado 31 de mayo durante la derrota por penales contra Racing por las semifinales de la Copa de la Liga tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario y su último grito, de los 94 que celebró con la azul y oro, lo realizó en el Superclásico ante River por los cuartos de final de este certamen local.

“¿Con cuánto querés que siga jugando? ¿Con 42? Hoy te digo que me retiro, pero dentro de tres meses me levanto y tengo ganas de jugar, pero sé que en Boca no”, respondió cuando le consultaron si iba a volver a Boca en el futuro. “Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no”, agregó. “No sé decirte qué voy a hacer. Solamente quiero ser padre, quiero ser marido, quiero ser hijo y hermano. Eso tengo en mi cabeza, lo único que tengo claro”, sentenció.

“La gente de Boca que quiere saber sobre mi futuro: Boca siempre te necesita al 120% y si no estás en esa mentalidad, tenés que dar un paso al costado. No tuve ni tiempo de llorar a mi padre que a la semana tuve que estar jugando y no es normal. Necesito estar con mi mamá, hace tres meses se me fue mi viejo”, señaló sobre la muerte de su padre Don Segundo en febrero de este año. Infobae


Ameal abre la conferencia: quiere que Tevez trabaje en el club en el futuro

"Me enteré de esto anoche, que hablé con Carlitos y Román. Para nosotros, es un orgullo. No quisiéramos que se vaya. Queríamos que siga jugando. Los motivos que él me dio me parecieron correctos. Sé que habló con Román por una hora. Queremos que Carlitos tome vacaciones y venga a trabajar al club con nosotros. Para nosotros el Nunca más con Carlitos no existe".

La emoción de Tevez: "No tengo nada más para dar"


"Anoté un par de cosas que quiero comunicarle a la gente. Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy. Es muy difícil hablar. No voy a seguir en el club. No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Como jugador, lo di todo. Por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120 por ciento y mentalmente no estoy preparado para darle eso. Boca es el mejor club del mundo. Mi papá, mis hermanos, mi mamá y mi mujer son de Boca. Por eso mi decisión es pura y exclusivamente mía. Es la verdad de mi decisión. Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo. Yo, mentalmente, no estoy en condiciones para darlo. La verdad es que no tuve tiempo de hacer el duelo de mi padre. Ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Quiero agradecerle a la dirigencia, el cuerpo técnico, mis compañeros, a toda la gente del club que trabaja".

Tevez, hasta las lágrimas al recordar a su padre y a Maradona


"El recuerdo más lindo que puedo tener es la última vez que nos vimos, cuando fuimos campeones. No hay nada más lindo que esa imagen. La última ovación a Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón. La última vez que vi llorar a mi papá de alegría. Desde que nací, nacimos de Boca y vamos a morir de Boca. Como dije, no hay nada más lindo. No necesito más nada para ser feliz. No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla".

Tevez y su decisión de alejarse de Boca

"No es fácil la decisión. Es la decisión que siento mejor. Boca, para mí, es mi vida. Si mentalmente no estoy al cien por ciento, doy un paso al costado, como estoy haciendo".

Tevez no dio pistas sobre su futuro: se enfoca en su familia

"Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, hijo y hermano. Es lo único que tengo en mi cabeza".

"¿Con cuánto querés que siga jugando, con 42? Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no. Es lo que nos pasa a todo el mundo".

"Sé que en Boca, no voy a volver a jugar. No voy a estar al 120 por ciento".

Tevez no descartó regresar al club en otro rol


"Todo es posible. Hoy es un día muy triste para mí. Como jugador, no voy a poder ponerme más la camiseta de Boca. Voy a estar para el hincha, para el pueblo boquense. Siempre voy a estar para hacer lo mejor para el club".

Tevez y los detalles de cómo comunicó la decisión dentro de Boca


"Miguel convivió conmigo en estos últimos meses. Sabe que en los últimos diez o quince días no era el mismo Carlitos. Me costaba muchísimo ir a entrenar, enfocarme. Eso, si no estás bien en lo mental, en lo físico se te hace muy difícil. Hablé con Miguel. Él lo veía cuando llegaba a entrenar. Se notaba. Dejé pasar unos días para saber si pasaba ese sentimiento tan genuino. A Román fue al primero que llamé. Después al presidente y a Miguel".

Tevez, enfocado en su familia

"Estoy lleno, estoy pleno. Volví al club con 31 años después de jugar una final de Champions. Hoy el corazón me dice que tengo que dejar el club de lado y ocuparme de mi familia".

Tevez y el recuerdo del título contra Gimnasia

"Mucha gente me decía 0por qué no te vas después de la Libertadores', o esperar a que la gente vuelva a la cancha. No hay cosas más lindas que ese día. Fue la mejor ovación. Ver a la gente cómo se abrazaba por ser campeón es lo máximo. Me voy con eso que me llena. No hay cosa más linda. Como eso no va a haber igual".

Tevez, sobre la reacción de su familia al comunicarles su decisión de dejar Boca


"Ninguno se opuso a la decisión que tomamos entre todos. Ninguno. Hasta mi mamá. Después de que falleció mi viejo, me dijo que vuelva a jugar. Hoy están todos de acuerdo con esta decisión. Es un día triste, pero estoy feliz porque sé que estoy haciendo lo correcto".

Tevez y el recuerdo de Maradona

"Diego siempre me decía que sea feliz. Para bien o mal, siempre van a hablar. Vos tenés que ser feliz".

Tevez, sobre sus compañeros de Boca

"Mis compañeros se están enterando recién ahora de mi decisión. Fue un día muy duro para mí. No sabía cómo iba a afrontar esto con la gente, con los periodistas. Ya habrá tiempo de despedirse de ellos".

Tevez, sobre la posibilidad de despedirse en la Bombonera


"El presidente me dio la cancha. Cuando pase la pandemia, después se verá".

Tevez, su charla con Román Riquelme y su futuro

"Lo llamé y le dije lo mismo que estoy diciendo acá. Es un tema mío, de mi familia. Román lo entendió. No hay mucho más que eso. Hablamos una hora, queda entre Román y yo. Entendió todo desde un principio. Mi carrera en Argentina está terminada. En el único club que jugaría en Argentina es en Boca, en ninguno más".

El mensaje final de la Tevez en su conferencia de despedida

"Fui feliz con la camiseta de Boca. Es lo más lindo. Su gente, el pueblo de Boca es lo más lindo que hay. Le agradezco a ellos. Sin ellos, nada es igual. Los partidos no son iguales. Se extraña muchísimo. Se hizo todo muy normal en medio de la pandemia. No es normal eso. Se lo extraña. Todos los domingos en nuestro club. Se hace difícil. Siempre disfruté con esta camiseta. Me llevo los mejores recuerdos. Que se quede tranquila la gente. Doy un paso al costado para estar con mi familia. La decisión es mía, para estar con mi mujer, mis hijos y disfrutar de la vida. Muchas gracias". TYC

Juan Román Riquelme manifestó sus sensaciones en diálogo con un sitio web, donde aseguró: “Carlos dijo que deja de jugar y no hay nada que hacer. Por lo menos lo vimos jugar un año y medio más. Por eso, estamos contentos".

 Según las declaraciones publicadas por BigBang, Riquelme advirtió: "Cuando nosotros llegamos al club, todos pensaban que lo íbamos a echar. Nosotros estábamos convencidos que él nos iba a ayudar y nos ayudó". En tanto, también hizo un balance de esté último año y medio de Tevez en el equipo, donde valoró su etapa prepandemia y la contrastó con estos últimos meses: “En el primer torneo lo hizo muy bien. Y ahora le está pasando lo lógico: el paso del tiempo. Eso es lo único que no podemos arreglar. El tiempo que nos pasa a todos”.

Por último, Riquelme aseguró que Tevez "dio todo lo que podía dar" con 37 años y cerró: "Ya en los últimos partidos le empezó a costar mucho. Ahora ha tomado esta decisión y hay que apoyarlo. Eso es lo que tenemos que hacer". TYC


Mi opinión como dirigente:

Cuando al principio de nuestra gestión Jorge Bermúdez habló en nombre del Consejo de Futbol refiriéndose a Tevez, lo despertó de un letargo futbolístico de años, y Carlitos en vez de ponerse a la defensiva quizás le tendría que haber agradecido al patrón, ya que lo hizo reaccionar y de hecho jugar más de lo que podía en ese momento deportivo de su carrera.

Tevez estaba desganado y echado al abandono cuando asumimos en diciembre del 2019.

El cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo siempre lo respetó, y muchísimo más que sus antecesores. Siempre creyó en sus condiciones futbolisticas, lo cual fue clave para su leventada en las postremerias de su carrera.

Como dirigentes nuestra responsabilidad era respetarlo como prometimos en campaña. A Tevez se le pagaba el sueldo más alto del club, que tiene ingresos congelados y en caída, pandemia mediante.

Algunos estarán de acuerdo con nuestra conducción, otros no, pero estamos con la conciencia tranquila que al último ídolo se lo dejo trabajar en paz, se lo cuido y se lo potencio al máximo de sus posibilidades.

Gracias por todo Carlitos y que seas muy feliz en lo que encares.

¡Disfruta de tu vida!

Eduardo Eliaschev

Nosotros de la redacción: Esto que dice el estatuto de Boca lo transmito para dejar en claro que Tevez se va, no por razones electorales como algunos suponen, ya que en ese caso podría esperar un año y medio más. La explicación va por que algunas personas, flojas de entendederas, que a veces entran a esta página, no comprendieron el significado de mi posteo en Twitter y comenzaron a insultarme y basurearme, por supuesto sin entender lo que expresaba debido a sus limitaciones intelectuales.



 

Etiquetas : , , ,