<< Boca fue puro confinamiento de creatividad y goles. Así quedó la tabla | Principal | Por la pandemia se suspende y reprograma la definición de la Liga. También en este contexto debería revisarse las sedes que están a 1000 Km de distancia >>

Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Mariano Herrón y Sebastián Villa hablaron luego del empate de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Mariano Herrón y Sebastián Villa hablaron luego del empate de Boca ante Barcelona de Guayaquil en la Bombonera.

El Xeneize dio su paso rumbo a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luego del encuentro ante el conjunto ecuatoriano, los protagonistas de Boca analizaron lo sucedido en la Bombonera.

Valorando lo que consiguió el equipo hasta el momento, Andrada sostuvo: "El grupo se rompe el lomo para seguir mejorando, estamos en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy podríamos haber ganado, ellos se metieron atrás en el segundo tiempo, pero sabemos que si ganamos en la última fecha clasificamos".

Nicolás Capaldo
fue otro de los futbolistas de Boca que habló después del 0-0 con Barcelona de Ecuador en La Bombonera que dejó abierto el final del grupo C de la Copa Libertadores 2021. Contó que terminó con "un golpe, una paralítica que no pasó a mayores" y se refirió a su lugar como lateral derecho: "Me está tocando jugar en esta posición, me siento cómodo y trato de hacerlo de la mejor manera. Las veces que me toque voy a dar el ciento por ciento".

Acerca del encuentro, lamentó: "Tuvimos un poco de mala suerte. Jugamos todo el segundo tiempo en el campo de ellos y por distintas situaciones no quiso entrar. Nos quedamos tranquilos porque dimos todo para sacarlo adelante. Hay cosas buenas. En muchos partidos tenemos el arco en cero. Vamos por buen camino".

"El primer tiempo nos costó, fue más parejo. Ellos intentaron atacar más. En el segundo, como ellos estaban cómodos porque con el empate clasificaban, se cerraron atrás. Tuvimos muchas situaciones. Nosotros teníamos una ventaja enorme jugando de local. Hoy los equipos, sin hinchada, se animan más. En el primer tiempo dejaron todo ellos y en el segundo controlamos el partido", analizó, y resumió: "La conclusión es que nos vamos con bronca. Lo buscamos de varias maneras en el segundo tiempo. En casa siempre tenemos la obligación de ganar. Ahora tenemos que pensar en la semifinal de la Copa Liga Profesional".

"El equipo está bien. Creo que se nos complica un poco al no sacar el resultado de este partido. Hacemos las cosas bien. Estamos en la semifinal de la Copa de la Liga y estamos a un paso de meternos en octavos en la Libertadores", finalizó.

Las palabras de Herrón:
Mariano Herrón, uno de los ayudantes de campo de Miguel Russo que estuvo en el banco junto a Leandro Somoza hizo un mea culpa en la conferencia de prensa: "Nos faltó la puntada final, es en lo que estamos fallando. Sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes de mitad de cancha en adelante. Nos falta un poquito de juego. Intentaremos solucionar ese tema rápidamente".

"Nos está faltando la gestación para que los delanteros tengan más facilidad al llegar a tres cuartos de cancha. En el primer tiempo nos faltó jugar más pases hacia adelante. Más que nada, de los volantes a los delanteros. Lo logramos en el segundo tiempo", completó.

Sebastián Villa, sobre el partido con Barcelona y lo que se le viene a Boca:
En cuanto al 0-0 frente a los ecuatorianos en La Bombonera, Villa aseguró que fue “un partido duro” ante “buenos jugadores” y destacó: “La intención de nosotros era ganar, la necesitábamos”.

“Ahora tenemos una oportunidad de local (frente a The Strongest), tenemos que salir a buscar y dar el todo por el todo para poder clasificar (Boca debe ganar para no depender del resultado de Santos ante el clasificado Barcelona)", agregó el delantero colombiano.

“Nos costó en el primer tiempo, en el segundo salimos a buscar más el partido, manejamos todos los tiempos, los buscamos, pero no se nos dio el gol”, analizó Villa y palpitó el duelo del domingo ante Racing: “Cada partido es muy importante, tenemos una semifinal muy cerca, vamos a hacer las cosas bien y conseguir el campeonato, que es lo que queremos”.

Fuentes: TYC/Prensa Boca/Foto: Ole