<< Acá está Román... | Principal | Entrenamiento con gran clima y a la espera del resultad de los hisopados. Importantes notas a Rossi y Ameal en El Canal de Boca >>

Boca vacunó a River: La palabra de Russo, Tevez y Rossi tras ganarles 2 campeonatos seguidos mano a mano y ahora eliminarlo en forma directa

De a poco Boca sigue recuperando la memoria que "perdió" durante 8 años de abandono

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca eliminó a River y está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional. Tras el encuentro, los protagonistas Xeneizes analizaron la clasificación.

Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, habló luego de la clasificación en el Superclásico ante River por penales luego de igualar 1-1 que lo metió en la semifinal de la Copa Liga Profesional, donde se medirá con Racing el próximo fin de semana en San Juan.

"Lo pudimos haber definido antes. La responsabilidad era nuestra y no es fácil. Boca es un equipo duro, se sobrepone. Por momentos fue muy bueno, cuando mejoremos un poquito la puntería de los delanteros lo vamos a definir de otra manera", expresó el entrenador en una entrevista con la transmisión oficial de TNT Sports. "Estamos con volantes muy jóvenes en el medio. Nos pasó con Santos y sufrieron por Copa Libertadores, se van haciendo grandes. Boca es así, tenés que superar adversidades", añadió.

Por otro lado, aseguró que "pasamos una prueba difícil por muchísimas cosas. Podíamos haberlo definido antes, jugar mejor también, pero siempre estamos. Boca pelea y ahora nos tenemos que meter en lo que es la Copa Libertadores y después se vendrá otro equipo difícil y que respeto como Racing", aseveró.

"Nosotros pasamos lo mismo en su momento, fuimos a Libertad sin entrenar, lo pudimos sacar adelante. El problema es que cuando le pasó a Boca fue una catástrofe y después se dieron cuenta de que les pasa a todos. Estamos acostumbrados a este tupo de cosas. Le dije a Gallardo que ojalá se recuperen pronto porque sé que, como cabeza de grupo, cuesta. A nosotros no mataron cuando nos agarró, esa es la diferencia entre Boca y el resto", disparó.

Hay un mundo fuera del muro de Boca y otro adentro, el de adentro es el que me gusta, en el que resolvemos las situaciones. Sabemos lo que tenemos que mejorar. El mundo de afuera dice cualquier cosa, el de adentro es el que vale, la relación con los jugadores, con Román, con Cascini, con el Chelo, con el Patrón, esa relación es la que sirve, la que nos mantiene en pie", concluyó.


Boca se metió en la semifinal de la Copa Liga Profesional al imponerse a River en la definición desde los 12 pasos luego de que igualaran 1-1 en La Bombonera y al término del partido habló Carlos Tevez, quien convirtió el tanto del Xeneize en los 90 minutos y después hizo su penal.

“Nos sacamos una espina que veníamos padeciendo”, reconoció Tevez luego del triunfo de Boca, que cortó una racha de cinco eliminaciones seguidas frente a River. “Es un rival muy duro a vencer y por suerte pudimos en los penales", agregó.

“En los últimos tres partidos fallamos en no liquidarlo”, reconoció Tevez, quien tuvo tres situaciones para marcar el segundo, pero se encontró con las muy buenas respuestas del arquero debutante Alan Díaz.

Tevez volvió a marcarle a River después de nueve partidos y tras su cuarto gol en el Superclásico, afirmó: “Es muy importante convertir en estas instancias, me hace muy feliz, contento porque los chicos lo hicieron muy bien”.

“Tenemos que concentrarnos en las dos cosas, tenemos cuatro partidos… Es comer, dormir, descansar, entrenar. Cuatro finales y hay que ganar”, aseguró el delantero de Boca en relación a qué le darán prioridad, el torneo local (deberá jugar Boca la semifinal frente a Racing) y la Copa Libertadores de América.

Por último, Tevez habló del brote de coronavirus que sufrió River en la previa del Superclásico y destacó la actuación del debutante Alan Díaz. “Lamentablemente, tuvieron que jugar con el arquerito, que me sacó dos pelotas impresionantes. Felicitarlo porque se lo merece. Lo hizo muy bien atajando en un momento así", aseguró Tevez.

Sobre el gol: No sé (sobre si fue infracción). Yo voy al primer palo y él también viene conmigo. Creo que lo choco, él se cae y me queda la pelota a mí", aseguró Carlitos.

Sobre el penal que pateo Cardona: “Cada uno lo patea como se siente más cómodo”, arrancó Tevez y admitió: “No se le puede decir nada, se ganó… Si no, creo que no salíamos ninguno”.

“Ya pasó, se ganó, hay que disfrutarlo. Se sacó una racha negativa, se ganó y la gente de Boca está feliz”, destacó Tevez de eliminar a River y cortar una racha de cinco derrotas seguidas en el mano a mano.

Así cerro: “Para mí jugamos bien, erramos donde no teníamos que errar. Nos sacamos un peso muy grande de encima, en los últimos manos a mano nos dejaron a fuera y ahora la suerte pasó de nuestro lado”, afirmó Tevez.


Lo que dijo Agustín Rossi del Superclásico ante River. En tanda de penales se agigantó, tapó dos remates y fue clave para la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Liga Profesional. Tras la victoria, el arquero expuso su felicidad, elogió la actuación del juvenil Alan Díaz y se quebró al recordar a su padre.

Sobre la definición desde los doce pasos, en la cual atajó los disparos de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, el N°1 azul y oro aseguró: “Lo viví bien, tranquilo. Sabía que podía estar la posibilidad. Veníamos viendo videos de los pateadores de ellos. Algunas fueron decisiones en el momento adentro de la cancha, pero por suerte salieron bien”. Y puntualizó en el del capitán millonario: “Los pocos penales que tenía los había cruzado, me la jugué y por suerte fue ahí”.

Al respecto del juego, Rossi sostuvo: “Fue un partido duro, un clásico difícil y complicado. Por suerte pudimos llevarnos un triunfo, que era lo que queríamos sea de la manera que sea. Así que estamos contentos por eso”.

Además, el guardián de La Ribera se tomó un tiempo para tirarle flores al juvenil millonario que hizo su estreno entre los postes de La Bombonera y fue figura: “Lo vi muy bien. Lo felicité porque la verdad que debutar en un clásico es muy difícil. Hizo un gran partido. Es complicado entrar de esa manera, sabiendo que ni siquiera le tocó debutar y lo hizo muy bien. Le dije que siga así”.

Por último, Rossi rompió en llanto y recordó a una persona especial que le dio fuerzas para convertirse en el héroe de Boca en los penales: “Estoy feliz. Con la ayuda de mi viejo, que me tocó perderlo el año pasado, pero él, mi familia, mi esposa me apoyan siempre. Estoy contento por esto”. Y agregó sobre los contagios de River: "Espero que los jugadores infectados estén bien".

Por último, el que analizó la clasificación fue Juan Román Riquelme: "Siempre estoy tranquilo, tenemos el mejor equipo del país. Nos cuesta definir el partido, pero la clasificación es merecida, ellos nos hicieron un gol sin patear al arco. Queremos jugar mejor, pero el Superclásico lo Tenes que ganar, es el primer mano a mano y lo ganamos".

Fuentes: Prensa Boca/TYC/Foto: Ole



El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"