<< Boca y River definirán el pase a semifinales el fin de semana en La Bombonera | Principal | Boca vs. Santos, la previa >>

Boca ya partió rumbo a Brasil para jugar con Santos. Los concentrados

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta es la delegación que viaja a Brasil para jugar frente a Santos, mañana por la Copa Libertadores.

Mañana, a las 19.15, el Xeneize saldría a la cancha con: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Boca tiene por delante una semana muy importante, en la que afrontará dos partidos decisivos. Mañana, desde las 19.15, chocará ante Santos en Brasil, donde podría encaminar su clasificación a los octavos de final o bien comprometer su futuro en la Copa Libertadores, y cinco días más tarde enfrentará a River, en un duelo a eliminación directa por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Miguel Ángel Russo entiende la importancia de lo que tiene por delante Boca y, por eso, pondrá lo mejor que tiene en ambos encuentros. Es que, ganar contra Santos significaría prácticamente meterse al bolsillo la clasificación, mientras que perder dejaría al Xeneize en una posición riesgosa, porque el Peixe lo alcanzaría en el segundo lugar del Grupo C. La alternativa del empate no le sienta mal al conjunto de la Ribera, puesto que mantendrá la distancia con el equipo brasilero y después le quedarán dos partidos en La Bombonera: ante Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

Una vez finalizado el encuentro ante Santos, el plantel de Boca regresará inmediatamente a la Argentina para enfocarse en el Superclásico por los cuartos de final. El avión de vuelta saldrá a las dos de la madrugada de Brasil, por lo que el Xeneize estará llegando a Buenos Aires el miércoles bien temprano.

La mala noticia para Russo de cara a estos dos encuentros fundamentales son las bajas de Carlos Zambrano y Edwin Cardona. El central peruano sufrió el pasado viernes una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho y parece que, como mínimo, estará fuera de las canchas por dos semanas. Por su parte, el mediocampista colombiano sufre una miocarditis leves, consecuencia del coronavirus, lo que lo obliga a estar inactivo. El futbolista volverá a someterse a estudios dentro de cuatro días y si los resultados son buenos, podría reincorporarse a los entrenamientos. En caso de que esto se llegara a dar, lo que le impediría estar ante River sería la falta de ritmo después de un parate largo.

La positivo de las últimas horas en Boca, y más que nada para Russo, para por la vuelta Luis Vázquez. El centrodelantero de 20 años, goleador y capitán de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, dejó atrás el Covid-19 y ya se sumó al grupo. Más allá de que el joven no es titular, su vuelta le da a Russo la posibilidad de tener una alternativa más en el banco de los suplentes. Además, Mauro Zárate, quien se recupera de una lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda, podría reaparece ante el Millonario, en La Bombonera. TYC