<< Comunicado de Prensa del C.A.B.J. referido a la situación del jugador Esteban Andrada | Principal | El probable equipo que presentaría Boca ante Patronato con el debut de Renzo Giampaoli >>

Andrada salió a aclarar los errores que cometió su esposa. Un probable equipo para enfrentar a Patronato

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de tantas idas y vueltas sobre su caso, las duras declaraciones de su pareja y el comunicado de Boca, Esteban Andrada habló del difícil momento que está pasando, que lo tiene aislado en Guayaquil por ser Covid positivo y a la espera de ver si puede volver al país antes de tener el alta médica. En ese sentido, el arquero transmitió tranquilidad: "Estoy preocupado por la situación, pero me siento bien", dijo.

"Acá estamos, un poco preocupados porque uno no sabe qué puede pasar, estoy sin síntomas, esperemos que no me pase nada, no sé cómo está la situación sanitaria acá en Ecuador. Quiero llevarle tranquilidad a mis amigos, familia y a la gente de Boca. Espero que se solucione rápido".

"Me siento bien, el único problema que tengo es que a veces me sale una alergia, pero es algo que tengo de antes. Nada más. Le quiero decir a mi familia que estoy bien, es lógico que se preocupen por mí porque no sabían nada. Le agradezco al consulado que se puso en contacto con mi señora y le dijo que Boca estaba trabajando del primer día".

"Como ella (su pareja, Nerina Galasso) no sabía todo eso salió a decir todo lo que dijo. Ahora está más tranquila".

"Se quedó Daniel (Ponczosznik), el médico, nos acompañó en la delegación. Después me mandan mensajes todo el tiempos mis compañeros, también le agradezco a Armani que se preocupó, también Gustavo Alfaro. Estoy asintomático y esperando".

"No sé cuándo voy a volver, alguien se tiene que hacer responsable de esto. Estoy en una habitación con balcón, pero el Ministerio de Salud se dijo que no se podía, así que me quedé en la misma que estaba antes".

"La gente que está en la competición se debería hacer cargo, yo no vine a conocer la playa de Guayaquil, vine a trabajar. Es chocante porque nadie sabe nada".

"Por lo que me dijo el médico de Boca... Nosotros salimos el domingo con el PCR porque no llegamos a hisoparnos antes de Lanús, y necesitamos otro para jugar con Barcelona, entonces viajamos con el del viernes. Cuando llegamos a Ecuador me dio positivo el del domingo".

"Entiendo a los médicos y a todos los que están trabajando con este virus que no sabe nada. Yo creo que esto se podría haber evitado con un test el sábado".

"Estuve con mi señora aislado, más o menos siete días, después todos los test que me hicieron dieron negativo. Después del aislamiento preventivo me hicieron un test cuando volví al club, después otro a los dos o tres días y después antes de jugar con Lanús".

"Tenemos la suerte porque me testearon el viernes y nadie sabe lo que puede pasar con la reacción del virus. No llegaron al testear el sábado según me dijeron, pero creo que se pudo haber evitado".

"Como no sabíamos nada le mandé mensaje a Sergio Marchi para saber en qué situación estamos, y me derivo a la cónsul argentina en Guayaquil y ellos se comunicaron con mi familia y le llevaron tranquilidad".

"Sí, mi nena me dice "papé, me dijiste que te ibas dos días nomás". De paso le mando un feliz cumple a mi nene más grande que hoy es su cumple número 8. Ahora están más tranquilos". Ole


Jorman Campuzano y Marcos Rojo ya recibieron el alta médica, se encuentran bien de salud y retomaron los entrenamientos tras haber superado el coronavirus. Sin embargo, todavía no pudieron ser utilizados por Miguel Ángel Russo porque ambos jugadores siguen dando positivo en los hisopados tras 18 y 17 días respectivamente, razón por la que no pudieron viajar a Ecuador para enfrentar a Barcelona por la Copa Libertadores. No obstante, el colombiano será titular ante Patronato el próximo sábado.

Conmebol lleva un registro de hisopados y, 14 días después de haber dado positivo por primera vez, están autorizados a jugar. Sin embargo, si un jugador supera los 14 días y todavía no tiene un hisopado negativo, la potestad de decir si puede viajar o no recae en las autoridades sanitarias del país receptor.

Esta situación hace que los dos futbolistas estén en duda para integrar la delegación que viajará a Brasil para enfrentar a Santos, más aun con el episodio reciente vivido por Independiente -en dicho país- por PCR positivos de jugadores que ya contaban con el alta médica.

A esto se le suma el caso de Esteban Andrada, quien sigue aislado en un hotel de Ecuador sin poder regresar al país, tras un PCR positivo en el arribo del plantel a Guayaquil. Al ex arquero de Lanús le realizaron dos nuevos hisopados esta mañana y está a la espera de los resultados.

Campuzano había dado positivo por Covid-19 el 17 de abril, mientras que Marcos Rojo lo hizo un día más tarde.

Posible formación de Boca para enfrentar a Patronato: Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano. TYC




 

Etiquetas : , , ,