<< Ameal: Somos muy grandes para que algo que digan nos haga sentir mal. Tenemos el mejor club, la mejor cancha y la mejor gente. Con eso no nos van a poder derrotar nunca... | Principal | Superclásico a la vista >>

Capaldo con Covid. Obando aislado. Hablaron Diego González, Sebastián Villa y Marcos Rojo

El "Canal de Boca" y "Boca Predio" entraron en una nueva era en la comunicación entre los hinchas y los protagonistas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nicolás Capaldo fue aislado luego de un hisopado que le dio positivo, aunque la duda se mantiene debido a que el resultado de un segundo estudio fue negativo. En Boca esperan un último examen para determinar su situación y definir los pasos a seguir con el resto del plantel.

El futbolista no habría sido parte de la extensa lista de contagiados en agosto del año pasado. Mientras tanto, Agustín Obando (tuvo la enfermedad en aquella ocasión) se perdió el partido frente a Defensa y Justicia y continúa sin entrenarse por haber tenido contacto estrecho con un afectado.

El cuerpo médico de Boca ya tomó medidas preventivas por la creciente cantidad de casos positivos en el país y entre otras cuestiones el plantel ya no almuerza en conjunto. Los jugadores retiran su vianda con una dieta especial previo a retirarse del predio de Ezeiza y se la llevan a sus hogares.

SIN PISTAS SOBRE EL EQUIPO DE BOCA QUE VISITARÁ A UNIÓN: La idea de Miguel Ángel Russo es realizar mañana un ensayo formal para definir la formación que enfrentará al Tatengue, el domingo a las 18.30 en Santa Fe. Allí se podrá determinar si Edwin Cardona, recuperado de una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, estará desde el arranque.


Diego González continúa los trabajos para poder estar a la par de sus compañeros, tras lesión y la cirugía en su tobillo izquierdo el pasado 18 de enero. En un momento distendido del diálogo con el programa oficial de Boca se animó a un jugo: elegir las mejores características de sus compañeros.

La primera pregunta fue si tuviera que tener la pegada de uno de sus colegas y sin dudar se quedó con la de Mauro Zárate, hubo risas cuando le preguntaron por la velocidad porque aseguró: "Todos vamos a elegir a Seba (Villa)". Para ir de arriba eligió la técnica de Licha López en lo cabezazos.

Hubo una característica del ídolo del plantel, Carlos Tevez, que aseguró que tiene la mejor definición. Para los pases se quedó con la gran categoría de Edwin Cardona, en la categoría "habilidad" eligió a Frank Fabra y para la marca a Carlos Izquierdoz, sin dudas un referente en la defensa del Boca de los últimos años.

Con la respuesta siguiente sorprendió e hizo reír a todos los periodistas del programa, porque la notera le consultó por la técnica y sin dudar contestó "el Pulpo" haciendo referencia a él mismo. Las últimas dos elecciones fueron Nicolás Capaldo para la potencia y Franco Soldano en la resistencia.



Sebastián Villa habló en exclusiva con Sportia luego de la práctica que el plantel de Boca realizó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza. El colombiano, una de las figuras que tiene el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, tocó absolutamente todos los temas.

Con respecto a la denuncia por violencia de género que había recibido el año pasado, el delantero deslizó que es un tema superado y fue contundente.  “Ya quedó atrás. Ahora soy un tipo más fuerte. Cuando uno se tropieza y se levanta creo que obtiene más fuerza. Es una anécdota”, afirmó.

El futbolista de Boca se refirió a la chance de enfrentar a River en la Copa Argentina y deslizó que “a cualquiera le gustaría, pero hay que respetar a todos los rivales y ellos primero tienen que pasar a Atlético Tucumán”. Además, agregó: “No hay sensación más linda que hacer un gol en un clásico”.

En relación a su futuro y la posibilidad de ser transferido, Villa prefirió pensar en Boca y no ir más allá del presente. “Hay que vivir cada momento. Estoy muy bien acá y me hacen sentir como en mi casa. Llegué hace tres años y la mentalidad siempre es la misma, la de ganar cualquier torneo”, manifestó.

La supuesta crisis entre el plantel y el Consejo de Fútbol fue uno de los temas más delicados en los últimos tiempos y sobre esto Villa aseguró que “hay una relación sana”. En tanto, a nivel personal, añadió: “Tengo una excelente relación con ellos y también con mis compañeros. No peleo con nadie”.

El colombiano también elogió a Carlos Tevez. “Me acuerdo cuando lo veía por televisión y hoy tengo la suerte de tenerlo como compañero. Es un gran líder y una excelente persona. Si me dice algo es para mejorar, aún si me regaña. Lo tomo de la mejor manera, porque es con buena intención”, expresó.

Por último, Villa respondió a las críticas recibidas por haber hecho el baile característico de sus festejos luego del gol convertido a Claypole y enfatizó que “eso no lo va a poder cambiar nadie”. Finalmente, cerró: “Respeto a todos los rivales, pero es una forma que tengo de expresarme. Así soy yo”


Marcos Rojo habló esta mañana, tras el entrenamiento matutino del Xeneize, y tocó uno de los temas que desvela al mundo Boca por estos días: la posible llegada de Edson Cavani. El defensor, quien compartió equipo con el uruguayo en Manchester United, contó que dialoga seguido con el delantero y reveló qué le dijo sobre su posible arribo al club de la Ribera.

Hablo mucho con Cavani. Estuvimos poco, cuatro o cinco meses en el Manchester, pero es una gran persona, pegamos una buena relación. Cuando yo vine para acá me preguntaba cómo estaba, si la estaba pasando bien, porque él vio todo mi último tiempo en Inglaterra. Es importante que grandes jugadores, del tamaño de Cavani, que es un jugador histórico de Uruguay y que jugó en grandísimos equipos, digan que quieren venir a jugar a Boca. Creo que habla muy bien del club y del fútbol argentino", comenzó Rojo en diálogo con ESPN.

Y añadió: "Cuando yo le dije que estaba la posibilidad de venir a Boca, él me comentó que también había hablado con Román alguna vez y que le gustaba mucho la opción, que le interesaría en el futuro. Tiene que tomar esa decisión con su familia".

Asimismo, develó que le hizo una promesa a Cavani en caso de que llegue a venir a jugar al Xeneize. "Le dije que si venía lo iba a llevar a pescar. Le gusta la pesca y ahí en Inglaterra me molestaba todos los días, me decía ‘traé las cañas, traé las cañas’. Tenía un lago cerca de la casa y le dije ‘venite acá y te invito a pescar acá en Argentina’", relató.

ROJO, SU RELACIÓN CON EL CONSEJO DE FÚTBOL Y LA CHARLA CON RIQUELME:
El defensor aseguró que se lleva "muy bien" con el equipo que lidera Juan Román Riquelme y detalló: "Desde que estoy acá, tanto a Román como al Consejo los he visto poco. Ellos están acá también todos los días, pero no se cruzan mucho con nosotros. Siempre tengo un mensaje de cómo estoy, cómo vengo en la parte física, cómo está mi familia. Creo que el Consejo está para eso, para apoyar a los jugadores, para estar ahí encima y ver qué necesita cada uno. Después está la parte técnica, que es el técnico el que decide".

Además, contó qué habló con ídolo de Boca antes de llegar al club. "Él me había contado un poco lo que era el club. Obvio que todo el mundo sabe lo que es Boca Juniors. Él me contó un poco porque lo vivió desde adentro y hoy lo estoy viviendo yo con calma, disfrutando. Estoy muy contento de estar acá, disfruto del cariño de la gente. Si bien todavía no pude jugar con la gente en la cancha, en la calle se siente mucho el cariño de la gente de Boca, a través de las redes también y eso me pone muy contento".

LA LÍNEA DE CINCO, EL SISTEMA POR EL QUE APUESTA RUSSO: "Por ahí las cosas en estos partidos no fueron del todo claras, pero el fútbol está así, muy cambiante. Nosotros estamos trabajando y tratando de aceitar lo más posible esto, que creo que si le tomamos la mano nos puede ir muy bien", dijo Rojo con respecto al esquema al que viene apostando Boca en los últimos encuentros.


Fuentes TYC y Prensa Boca