<< El probable once del Xeneize para medirse frente a Independiente. Los concentrados | Principal | Empate entre Boca e Independiente >>

Boca vs. Independiente, la previa

El Xeneize va a Avellaneda a buscar una victoria

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Independiente y Boca Juniors se enfrentarán este domingo en Avellaneda. El partido de la 7ma. jornada en el estadio Libertadores de América se disputará desde las 21 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

Boca tiene previsto regresar al esquema de tres/cinco defensores que le dio buen resultado en el superclásico ante River (1-1) por la quinta fecha. En relación al equipo que perdió con Talleres ingresará el peruano Carlos Zambrano como tercer marcador central en reemplazo de Agustín Almendra.

Por lo demás, Nicolás Capaldo y Frank Fabra será los laterales subidos hacia la mitad de la cancha; Jorman Campuzano y Cristian Medina tendrán a cargo la contención del mediocampo y Gonzalo Maroni jugará más suelto para conectar con los delanteros Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Miguel Ángel Russo todavía no puede contar con Edwin Cardona -desgarrado la semana previa del superclásico-, quien no fue incluido en la convocatoria.

Historial: El primer enfrentamiento entre el Xeneize y el Rojo fue el 28 de mayo de 1911 y terminó en un triunfo 3-1 para los de Avellaneda. Desde entonces hasta hoy, se vieron las caras 199 veces: Boca ganó 74 partidos, Independiente lo hizo en 65 ocasiones y empataron 60. En cuanto a los goles convertidos, ambos clubes también están muy parejos. Boca le anotó 285 e Independiente gritó 272 veces.

Probables Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco o Adrián Arregui y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti o Alan Velasco y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Independiente.
Hora de inicio: 21:00.
TV: TNT Sports.