<< Básquet: Boca dio otro paso hacia los play off | Principal | Dura derrota ante Oberá >>

Jorge Ameal tocó todos los temas en el Canal de Boca: Bombonera, refuerzos, actualidad del equipo, deportes amateurs, Román y el Consejo de futbol y mucho más...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Ameal en "El Canal De Boca": Tras haber superado el coronavirus, el presidente xeneize ahondó sobre varios temas del mundo azul y oro: el Superclásico, la labor de Román y compañía, el proyecto de estadio 360 y la chance de sumar un jugador.

Luego de haber superado el coronavirus y estado presente en el paco de la Bombonera en lo que fue empate 1-1 ante River, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, volvió a hablar tras la enfermedad y se explayó sobre varios temas del mundo azul y oro: el análisis del Superclásico, la tarea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, el estadio que se viene y la chance de que llegue un refuerzo por la lesión de Eduardo Salvio.

"El clásico con River lo viví con muchos nervios. Estos partidos todos soñamos con ganarlos. Creo que Boca fue superior a River y el resultado es injusto. Nosotros veníamos de una etapa complicada. Hubo un quiebre con Vélez y a partir de ahí volveremos a la senda del triunfo para darle una alegría a la gente”, expresó en el canal de Boca el máximo dirigente xeneize, quien además agregó que “lo llevé bien” al Covid-19 que contrajo hace algunas semanas.

EL CLUB, RIQUELME Y EL CONSEJO DE FÚTBOL: Por otro lado, el mandatario de La Ribera profundizó sobre la realidad institucional del club y aseguró: “Siempre cuando estás en una institución como la nuestra crees y confiás en los jugadores y el cuerpo técnico. Conformamos un gran equipo que después dio los resultados. Toda la parte deportiva está cuidada muy bien por Román, que es una persona importante, y por el Consejo de fútbol, que es muchas veces mal criticado. Nosotros defendemos la camiseta y el sentimiento. Nuestra gente que está trabajando en el fútbol es clarita: el que no quiere jugar en Boca, no juega”.

Asimismo, con respecto al nacido en Don Torcuato, Ameal lo llenó de elogios: “Román es una persona excepcional. Siempre he tenido muy buena relación desde que era jugador. Es una persona que transpira futbol. Todo el día habla de fútbol, sobre cuál es la idea a futuro y qué se tiene que mejorar. Él ve el partido distinto. Vive con toda intensidad este mundo del club”.

EL SUEÑO DE LA BOMBONERA 360 Y OTRAS REFORMAS: Más allá del funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo, uno de los temas que más acapara la atención del dirigente son las obras en el estadio: “Los trabajos vienen muy bien. Si le sacabas una foto hace un año y sacás ahora es otra Bombonera. Se mejoró muchas cosas de estructura. Nosotros dijimos de La Bombonera no nos vamos, es nuestro estadio. Lo vamos a ampliar, queremos hacer la Bombonera 360”.

Además de las refacciones y la adaptación de las tribunas, Ameal contó la idea que tienen para mejorar las condiciones del campo de juego: “Cuando paremos en la Copa América, vamos a hacer un fuerte trabajo con respecto al tema de desagües y drenajes. Al estadio fundamentalmente hay que quererlo y mejorarlo día a día”.

Sin embargo, más allá de las reformas en Brandsen 805, los hinchas aún no pueden disfrutarlas por la pandemia de coronavirus. “Yo quiero que la vuelta a las canchas sea mañana. Nuestra cancha sin la gente no es la Bombonera. Boca necesita que la gente esté adentro del estadio. Esperemos que la gente pueda vacunarse y volver al estadio lo más rápido posible”, sostuvo el mandamás.

LA CHANCE DE SUMAR UN REFUERZO Y LA PRIMERA IMPRESIÓN DE ROJO: En relación al plantel, el presidente boquense fue consultado sobre la posibilidad de traer un refuerzo tras la lesión de Eduardo Salvio: “Con ese tema está trabajando fuertemente el Consejo de Fútbol. Se están viendo opciones. Igual nosotros tenemos un plantel muy rico e importante”. A su vez, destacó el debut de Marcos Rojo frente al Millonario: “Lo vi excelente, muy bien. Conduciendo la defensa, acomodando, gritando. Son jugadores que nacieron para jugar en Boca”.  

EL PROTAGONISMO DE LOS JUVENILES EN EL PRIMER EQUIPO: Ya en el último tramo de la entrevista, Ameal ahondó sobre los proyectos del club: “Nosotros dijimos que íbamos a hacer una apuesta muy fuerte por el fútbol infantil y juvenil y los que están en primera están dando un muy buen resultado. Son importantes los jugadores que vienen de nuestro riñón. A ellos se les hace fácil jugar con la camiseta de Boca”.

Y contó lo que significa ocupar el cargo en la entidad azul y oro: “A mí nadie me obligó a ser presidente de Boca. Yo quería estar acá y transformar cosas que de la oposición no me parecían las mejores. Boca es demandante, si uno no puede entender el mundo Boca no puede estar. La presión es permanente. Boca es muy grande. Vamos transitando un buen momento. De tres campeonatos ganamos dos. Hay un club hacia adelante. Un crecimiento muy grande. No hay máximo objetivo. El gran esfuerzo nuestro es lograr el proyecto de la Bombonera 360”.

LA BOMBONERA COMO POSIBLE SEDE PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES: Por último, Ameal reconoció que hay posibilidades de que el estadio albergue la final de la Copa Libertadores: “Puede ser. Tenemos excelente relación con Conmebol y estamos dispuestos a que nuestro estadio sea sede. Hay que tomarlo con tranquilidad y transitar el día a día”. Y concluyó, con un mensaje al pueblo xeneize: “A los socios le agradecemos porque sostienen con su cuota al club. Son fundamentales. Nosotros estamos en las antípodas de las sociedades anónimas y queremos a un Boca cada día mejor”. TYC


Carlos Tevez estuvo esta mañana en kinesiología y no participó del entrenamiento que el plantel de Boca realizó en el predio que el club tiene en Ezeiza. El Apache se recupera de un esguince de tobillo y está en duda para el partido ante Talleres, el domingo a las 21.30 en la Bombonera.

El delantero trabajó de manera diferenciada por el problema en el pie derecho que había sufrido el jueves y que lo obligó a infiltrarse para estar presente en el Superclásico. La idea de Miguel Ángel Russo es esperarlo hasta último momento, pero junto al cuerpo médico tienen decidido no arriesgarlo.

En caso de que Tevez no juegue frente a Talleres, su reemplazante saldría de cuatro alternativas: Ramón Ábila, Mauro Zárate, Franco Soldano y Luis Vázquez. También dependerá mucho de lo que suceda en la práctica de mañana y si el director técnico mantiene o no la línea de tres (o cinco) defensores.

El otro interrogante pasa por saber quién reemplazará a Carlos Zambrano, quien fue expulsado frente a River. Si bien existen chances de que Marcos Rojo sea por primera vez titular, el esquema táctico que Russo decida implementar será fundamental para terminar de conocer a los intérpretes.

CARDONA SERÁ UNA AUSENCIA SEGURA EN BOCA
: El colombiano se perdió el Superclásico por una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda y tendrá para alrededor de dos semanas más de recuperación. El club recién publicó el lunes el parte médico, más allá de que el inconveniente se había generado en el entrenamiento del jueves. TYC