<< Boca Juniors vs. Newell's Old Boys, la previa | Principal | Las voces de Izquierdoz, Campuzano y Medina tras la importante victoria en Rosario >>

Boca quebró la racha con Newell's y volvió a ganar

El único tanto del partido lo convitió Izquierdoz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca volvió a ganar, luego de 6 partidos oficiales, de visitante en Rosario con Newells. El único tanto del partido fue de Izquierdoz quién le dedicó el gol a Carlos Tevez que está atravesando un momento complicando en su vida ya que su padre falleció hoy por la tarde. El partido fue parejo y pero el Xeneize generó un poco mas de peligro y terminó quedandose con el encuentro.


Boca mejoró su imagen de la primera fecha y se impuso 1-0 como visitante a un Newell’s Old Boys muy opaco por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga de Fútbol.

Carlos Izquierdoz convirtió por segundo fin de semana consecutivo, rematando de cabeza un perfecto tiro libre de Cardona, acostumbrado asistidor.

Sin Carlos Tevez, Boca asumió la iniciativa en el primer tiempo ante la tibieza del equipo local. El equipo de Russo fue más en el sector central, con un interesante trabajo del pibe Cristian Medina. No tuvo demasiada profundidad, pero Andrada fue un espectador de lujo.

Lo mejor del andar boquense salió de las intervenciones de los colombianos Fabra, Villa (más allá de su tendencia a terminar todas las jugadas enganchado hacia adentro y pateando) y Cardona. Este último, con un derechazo delicioso y apenas desviado, generó la chance más importante de la primera parte.

El complemento tuvo las mismas características. A Boca no le sobraron juego ni chances. Pero siempre tuvo control de terreno y pelota. Alan Aguerre, arquero de los rosarinos, tapó la más clara, una incursión de Fabra, tras pase de su “compadre” Villa.

Le costaba mucho, de todos modos, al elenco “xeneize” con Salvio muy apagado y Zárate poco productivo. Pero una pelota parada ejecutada por Cardona puede significar un excelente paliativo para la falta de profundidad.

A los 25′ Boca armó una buena jugada sobre el lateral derecho y Capasso derribó a Zárate a la altura del área chica. Del tiro libre se encargó Cardona con un centro preciso al segundo palo. Izquierdoz era el más que probable receptor del envío, pero todo el mundo lo miró como llegó corriendo y saltó para meter un cabezazo imparable desde muy cerca, imposible para Aguerre.

El equipo de Russo, luego de esa conquista, cedió la iniciativa, pero Newell’s no le hizo ni cosquillas. Con espacios, Boca tuvo oportunidades para ganar con mayor amplitud.

A los 36′, por ejemplo, Obando manejó bien una contra y con un gran cambio de frente dejó a Villa frente al arquero. Pero el colombiano pateó al bulto y tapó Aguerre. Ocho minutos más tarde, Soldano, generoso, tocó atrás hacia la medialuna buscando a Cardona y el derechazo del colombiano se perdió apenas desviado. Y antes de esas chances, hubo un penal sobre Soldano que el árbitro Herrera no advirtió.

Después de una gran jugada individual, Scocco llegó mano a mano ante Andrada y el arquero aseguró el triunfo de Boca. Muy justo. La Capital de Mar del Plata

- Síntesis -

Newell`s Old Boys:
Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Julían Marcioni y Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Cristian Medina y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 25` Izquierdoz (B).

Cambio en el primer tiempo: 21` Matías Orihuela por Bíttolo (N). Cambios en el segundo tiempo: 14` Jerónimo Cacciabue por Rivero (N), Alexis Rodríguez por Cabrera (N) y Maximiliano Rodríguez por Formica (N); 31' Franco Soldano por Zárate (B) y Agustín Obando por Salvio (B); 37' Nicolás Castro por Marcioni (N); 39` Alan Varela por Campuzano (B); 41' Lisandro López por Zambrano (B) y 45` Gonzalo Maroni por Cardona (B).

Amonestados: Scocco, Rivero y Llano (N). Cardona, Zambrano y Campuzano (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell`s Old Boys.





 

Etiquetas : , , ,