<< Insólito: Pese a lo que dicen las cadenas prostitutas que tanto saben, hoy renovó Alan Varela. Con cara de orto… | Principal | Pretemporada: Boca vs Talleres en La Bombonera >>

Óscar Córdoba: Si a Tevez no le gusta este método, tendrá que irse de Boca porque el club es mucho más grande...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Si a Carlos Tevez no le gusta este método, tendrá que irse de Boca porque el club es mucho más grande", manifestó el colombiano Óscar Córdoba

El ex arquero Xeneize, multicampeón con el club de la Ribera, se refirió al momento delicado que viven los jugadores y el Consejo de Fútbol. Además, opinó sobre la eliminación del elenco conducido por Miguel Ángel Russo ante Santos por la Copa Libertadores.

Boca se prepara en la pretemporada de cara a las competencias oficiales. El Xeneize mañana jugará un amistoso ante Talleres en el complejo de Ezeiza, pensando en el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 14 de febrero a las 19.20h en la Bombonera. Más allá de esto, estos días fueron revolucionados tras el audio filtrado de Jorge Bermúdez en contra de Carlos Tevez y la reunión que hubo este viernes entre los jugadores por algunos manejos del Consejo de Fútbol.

Óscar Córdoba, ex arquero multicampeón con Boca, fue contundente sobre su pensamiento. "El Mundo Boca genera mucho ruido. Hoy en día el jugador es muy susceptible y lo que pasa en Boca se eleva a la enésima potencia", dijo. Y agregó: "Boca es mucho más que el Consejo de Fútbol y los jugadores...Si hay que agarrar a alguien del cogote, hay que hacerlo. Los planteles son como un matrimonio de 25 personas".

Por otra parte, sorprendió: "Si a Carlos Tevez no le gusta este método, tendrá que irse de Boca. Juan Román Riquelme tiene que pensar qué es lo mejor para Boca. Boca está por encima de todos, por encima de Riquelme, de Tevez, de Ameal, de Angelici, de Russo...de todos. Si Riquelme decide que se tiene que quedar Tevez, se tiene que quedar Tevez". TNT

Óscar Córdoba: El colombiano fue parte del plantel de Carlos Bianchi que estuvo enfrentado con la dirigencia de ese entonces y, sin pelos en la lengua, opinó sobre la actualidad del equipo y de la interna. "Si los muchachos tienen la personalidad de parársela al Consejo de Fútbol, esa misma personalidad había que ponerla contra Santos...", disparó el ex arquero.

El arquero contó que ante el Peixe vio un "partido apático de los muchachos" y que estaba "muy caliente por el partido en la Bombonera". Es por eso que, con un dejo de indignación, opinó sobre el actual problema entre jugadores y CDF. "¿Se acuerdan cuando fuimos a Palmeiras y Salvestrini nos mandó al psicólogo? Nosotros fuimos, le ganamos a los penales y fuimos a la final. Así es que uno planta cara, no hablando, por favor. Hablando somos todos valientes", dijo. Y volvió a remarcar la idea: "Hay que plantar la cara en el césped y también cuando hay que reunirse con el directivo".

Casi un mes después de ese encuentro copero (la dura derrota 3-0), con declaraciones de jugadores en el medio, la interna explotó y cae bomba tras bomba. Por eso, Córdoba, en diálogo con ESPN F90, contó cómo, según él, se deben resolver los problemas de vestuario: "Los planteles de fútbol son un matrimonio de 25 a 30 personas y en ocasiones hay algunos que están haciendo mal las cosas. Cuando hay que agarrar del cogote a uno, se agarra del cogote y se arreglan las cosas. Así somos nosotros. Se encierran en el baño, 'venga que aquí arreglamos', salen y está todo el mundo bien".

Uno de los que encendió la mecha de la bomba fue Carlos Tevez con sus declaraciones respecto a Pol Fernández ("nos cayó muy pesada su salida"). Y en ese punto, el ex arquero de 51 años fue crítico con el Apache, a quien cuando estaba negociando su contrato hace unos meses le dijo que "si no le sirve que no siga". Otro teledirigido en menos de un año. "El presidente de fútbol de Boca es Riquelme, tiene que pensar lo mejor para el club. Si cree que lo mejor es que se quede Tevez, pues seguirá Tevez, pero bajo unos lineamientos. Y si no le gusta tendrá que irse, es así de sencillo. Boca está por encima de todos", tiró.

Otros de los puntos en los que hizo hincapié fue el liderazgo del hoy 10 y portador de la cinta, insinuando que hay que tirar para adelante. "Ese caudillo y capitán tiene que ser fuera y dentro de la cancha, pero para bien. No para poner en contra un grupo de jugadores. No digo que lo esté haciendo, solamente que la actitud del referente tiene que ser positiva, no negativa. No le podés tirar piedras al techo de tu casa, tirale al del vecino", recalcó.

Para cerrar, Óscar marcó que siente que "están utilizando a Boca como una plataforma para irse" y contó cómo él vivía el día a día en el club: "Cuando íbamos a la Posada de los Pájaros, Santella nos mataba, salíamos engarrotados, nos dolía hasta la sonrisa. Pero era porque teníamos sangre en el ojo para ir a ganarle a River en cualquier momento y en donde nos encontráramos. A Racing, San Lorenzo, Palmeiras o el que sea". Ole

Oscar Córdoba es uno de los grandes arqueros de la historia de Boca. Disputó 162 partidos y obtuvo 6 títulos en el club entre 1997 y 2001, entre ellos la Copa Intercontinental 2000 y la Copa Libertadores en las ediciones 2000 y 2001. Hoy, en el programa ESPNF90, el colombiano analizó la interna xeneize, que involucra a dos grandes protagonistas: Juan Román Riquelme y Carlos Tevez. Repasamos las frases más salientes.

  • “Boca es mucho más que todo esto, que el Consejo de Fútbol, que los jugadores. El que llega a Boca debe estar a la altura y eso lo supe perfectamente al aterrizar en Buenos Aires”.
  • “El presidente del futbol es Riquelme, él piensa lo mejor para Boca. Si a Tevez no le gusta tendrá que irse. Boca está por encima de todos. Boca se queda y todos pasaremos”.
  • “Si los muchachos tienen la personalidad de pararse de frente al Consejo de Fútbol, esa misma personalidad había que ponerla en el estadio. Nosotros salimos con las camisetas pintadas y Salvestrini... Dimos cara ante Palmeiras y ganamos por penales”.
  • “El hincha quiere que Boca juegue bien, que tenga ganas, jugar con ganas y huevos no es pegar patadas, sino correr, saltar, hasta el último minuto, eso pide el hincha. No resignar un partido como se resignó ante Santos”.
  • “Contra Santos vi un partido apático de los muchachos y el rival fue superior. Las ganas de vencer no se vieron en la cancha”.
  • “Hay que entender cuál es el puesto de cada uno. Si uno se cree más que el otro, estamos al horno. Riquelme debe tomar decisiones y ver jugadores con ADN para Boca”.
  • “Tengo que quitarme el sombrero ante Tevez, cuando dijo que estaba en China de vacaciones, me calenté; yo no me fui a ningún lado mientras me estaban pagando. Pero lo que hizo con Boca en 2020 mostró lo que es, y debe mostrar hasta que se retire”.
  • “Tevez debe ser caudillo y capitán en la cancha para bien, no para ponerle en contra a un grupo de jugadores. No digo que lo esté haciendo. Sino que debe ser positivo, no negativo. NO podés tirarle piedras al techo de tu casa, tirale al vecino”.
  • "Si hay que agarrar a alguien del cogote, hay que hacerlo y se arreglan las cosas". El Gráfico



 

Etiquetas : , , , ,