<< Boca vs. River, la previa | Principal | Las voces de Russo, Villa, Wanchope y Tevez. El 1 X 1 de Boca es Nuestro >>

Boca empató con River

En el primer partido de 2021 fue empate en La Bombonera con goles de Wanchope y Villa para el Xeneize y Girotti y Borré para los plumíferos. Con este resultado Boca queda primero en su zona por diferencia de gol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató con las gallinas en la Bombonera. Comenzó ganando el encuentro a los pocos minutos con un buen centro de Más que Wanchope convirtió en gol. El equipo que descendió en el 2011, lo dio vuelta 2 a 1 pero faltando 5 minutos, y tras un gran pase de Tevez, Villa se la picó a Armani y selló el empate. Con este resultado Boca queda primero en su zona por diferencia de gol...


Los primeros 45 minutos tuvieron a un River dominador y a un Boca más replegado, aunque efectivo. El equipo Millonario manejó la pelota, se hizo ancho en el campo de juego, utilizó muy bien a sus atacantes pero no logró batir a Esteban Andrada, quien apareció en momentos justos y también contó con la ayuda del palo.

Por su parte, Boca aprovechó una de las pocas que tuvo y se puso en ventaja gracias al gol de Ramón Ábila, quien a los 9´ infló la red tras un excelente pase de Emmanuel Mas sobre el sector izquierdo del campo. Wanchope, quien luego sintió molestias musculares, hizo gritar a todo el banco xeneize.

Para el complemento, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo, sacó a Bruno Zuculini y Lucás Beltrán y mandó a la cancha a Ignacio Fernández y Matías Suárez. La idea del entrenador riverplatense fue lograr mayor volúmen de juego y peso ofensivo.

Boca siguió replegado, no aprovechó los contragolpes que tuvo y lo pagó demasiado caro ya que los Millonarios pegaron fuerte y lo dieron vuelta en una ráfaga: primero, Federico Girotti puso el 1-1 a los 73 minutos; después, Rafael Santos Borré, también de cabeza, anotó el 2-1 parcial. Mazazo para los de la Ribera.

Sin embargo, Enzo Pérez vio la segunda amarilla, se fue expulsado y el Xeneize supo aprovechar la igualdad numérica. A falta de cinco minutos para el cierre, Carlos Tevez realizó una excelente jugada, asistió a Sebastián Villa y el colombiano definió de gran manera ante la salida de Franco Armani.

Los minutos corrieron, la adrenalina bajó un poco, los equipos metieron más de lo que jugaron y el 2-2 no se quebró más. Boca y River dividieron puntos, continúan prendidos a la punta del campeonato y se jugarán todo en la última jornada de la Copa Diego Maradona. Diario As

-Síntesis-

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa o Javier Pinola, Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 9' R. Abila (B);  73' F. Girotti (R); 76' R. Santos Borré (R); 85' S. Villa (B).

Cambios En Boca: 56' C. Tevez  por M. Zarate; 56' F. Soldano por R. Ábila; 62' L. Jara por E. Cardona. En River: 45' I. Fernández  por B. Zuculini; 45' M. Suárez por  L. Beltrán; 67' F. Girotti por J. Carrascal; 67' C. Ferreira por J. Pinola; 70' L. Ponzio por N.D.La Cruz.

Amonestados En Boca: 2' J. Buffarini; 28' J. Campuzano; 90(+2)' C. Tevez; 90(+3)' S. Villa. En River: 45(+1)' J. Carrascal; 61' E. Perez; 74' G. Montiel.

Expulsados: En Boca: 57' Campuzano. En River: 79'  Enzo Pérez

Árbitro: Fernando Rapallini



 

Etiquetas : ,